Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma de la ley del aborto

Feministas de Zaragoza rechazan la reforma de la ley del aborto

La coordinadora aragonesa teme que Gallardón "acate las presiones de la Iglesia Católica" y que la nueva ley acabe con el derecho a decidir.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/04/2013 a las 13:01
5 Comentarios

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha manifestado su rotundo rechazo a que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "acate las presiones de los dirigentes de la Iglesia Católica" en la anunciada reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El ministro de Justicia anunció el pasado lunes que la reforma de la ley del aborto "llegará muy pronto" y supondrá un cambio en el sistema de plazos por otro de indicaciones legalmente previstas.

Esto demuestra, para las organizaciones feministas de Zaragoza, que Gallardón, como viene haciendo desde hace casi un año, "amenaza de nuevo con una reforma de la ley que pretende retroceder a la de antes de 1985".

Pero esta vez "no está satisfecho" con excluir de la ley el supuesto de "cuando exista malformación fetal", sino que "también dudará del riesgo para la vida de la madre", algo que deja implícito cuando el propio ministro dice: "El peligro sobre la salud de la madre no debe ser entendido como pretexto".

Con este último anuncio, indican en una nota las citadas organizaciones, Gallardón "acata y acepta las presiones del ala de la Iglesia Católica más reaccionaria, retrograda, machista y cacique de este país, quién le acusa de ser cobarde y de no estar dando los pasos hacia la resolución de un grave problema".

La coordinadora "no se quedará callada ni quieta" ante declaraciones de un ministro que, recuerda, "juró cumplir una Constitución en la que el Estado español se declara aconfesional".

Añaden que la legislación de la interrupción voluntaria del embarazo es "una conquista social que lleva detrás décadas de lucha" y aseguran que legislar el aborto libre es "acabar con la hipocresía de que las ricas viajen y las pobres se desangren".

"Estar en contra del aborto no es abogar por la vida, es callar ante los abortos clandestinos, que matan a miles de niñas y mujeres en el mundo cada día", enfatizan en la nota.

Finalmente, recuerdan a los sectores "más conservadores y reaccionarios" de la sociedad que lo que las mujeres nunca olvidan es su "derecho a decidir" y que las mujeres no piden favores, sino que "exigen derechos".

La interrupción voluntaria del embarazo "se tiene que realizar en condiciones de libertad, seguridad y legalidad" y por ello siguen reclamando "una maternidad libre y responsable, un aborto seguro".


  • pepe17/04/13 00:00
    A ver si no nos toman por idiotas.Tienen derecho sobre su cuerpo,¡pero ninguno sobre la vida del ser humano que llevan dentro¡.El Imperio Romno era más avanzado y progre que ellas.En el Derecho Romano aparece,en lugar destacado,el " Ius Nasciturus " (el derecho del que va a nacer ).Que repasen la escena del " Mercader de Venecia " Y LA SENTENCIA DEL JUEZ : " Tiene Ud. derecho a un trozo de la carne de este señor,pero no tiene Ud. derecho a verter una milésima de sangre ".Pero es igual. Son sectarias,incultas ...¡ y de izquierdas ¡.¿ Donde estaban cuando aquellos sindicalistas asaltaron un supermercado en Andalucía y le pegaron a una chica ?.Claro, estaban limpindole el trasero a Rubalcaba.
  • Alberto17/04/13 00:00
    Lamentable que existan feministas aún en pleno siglo XXI, un poco de sentido común, el que os ha faltado 30 años con el tema de los hijos de padres separados, ahora que la custodia es compartida... Jajaja se os ve el plumero, o el plumón.
  • Robespierre17/04/13 00:00
    El feminismo en si es retrógrado. Queda mucho por hacer, como por ejemplo caminar juntos hacia la igualdad, y en ese camino el feminismo tal y como fue concebido ya no es necesario.
  • Pilar17/04/13 00:00
    Pues si que es lamentable que existan feministas en el año que estamos, pero como ves hay muchas razones, y esta es una de ellas, que te diga alguién cuando debes de tener los hijos, aunque pongan en peligro tu vida, o simplemente, que están en riesgo cosas importantes para la embarazada, es una vergüenza en el tiempo que estamos
  • lamari17/04/13 00:00
    Me gustaria que las feministas fueramos un poco mas activas y luchasemos mas , por nosotras y por las mujeres del resto del mundo , ¡ QUEDA TANTISIMO POR HACER!......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual