Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Propuesta

Colectivo de familias propone ahorro de 30 millones presupuestos de Zaragoza

Creen que es "muy injusto" que los cargos políticos, incluidos asesores eventuales nombrados a "dedo", sigan percibiendo cantidades que los coloca como privilegiados mantenidos por familias que lo están pasando muy mal.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 21:50
2 Comentarios

El Colectivo de Familias de Aragón (Fecapa) ha registrado en el Ayuntamiento de Zaragoza sus reclamaciones al presupuesto municipal en las que proponen un ahorro de 30 millones de euros.

En un comunicado, Fecapa considera que el presupuesto aprobado y realizado "evitando" la participación de la sociedad "no es real, ni recoge la situación de las familias zaragozanas".

Por ello, este colectivo exige un ajuste "de verdad" en el gasto corriente, tal y como lo haría una "familia responsable" ante una difícil situación económica, afrontando partida a partida de los gastos corrientes del municipio, lo que obliga a una gestión eficiente.

También considera que las asignaciones a los organismos autónomos del ayuntamiento deben empezar a reducirse de forma significativa.

Y creen que es "muy injusto" que los cargos políticos, incluidos asesores eventuales nombrados a "dedo", sigan percibiendo cantidades que los coloca como privilegiados mantenidos por familias que lo están pasando muy mal.

En consecuencia, exigen reducciones muy significativas en sus retribuciones y otras remuneraciones, asignando estos recursos a las necesidades de escuelas infantiles, comedores escolares, ocio alternativo de los jóvenes y apoyo a las familias para favorecer el emprendimiento de sus hijos.

En cuanto a los ingresos, solicitan el desarrollo de un protocolo de actuación para familias en situación de necesidad para que no incurran en gastos adicionales de apremio e intereses de demora y planteando la posibilidad de una moratoria en sus impuestos, según la aplicación de un criterio de progresividad que tenga en cuenta la situación real de las mismas.

También proponen que la Universidad de Zaragoza realice un estudio para "sacar a la luz" la real situación de la fiscalidad municipal que las familias soportan, al considerar que los responsables municipales no tiene en cuenta el empobrecimiento causado por la situación económica.

"Ellos viven en un mundo de privilegios, lejos de la realidad, que sólo argumentan de forma demagógica", agregan.


  • m. carmen17/04/13 00:00
    Y SE PODIA EMPEZAR POR QUITAR TANTA CRE TARIASGENTE, NO HACE NADA ,SE HA VISTO SECRETARIAS Y SCRETARIAS DE SECRETARIAS DE COMPRAS POR LA CALLE ALFONSO,MUCHO MAS RATO QUE EL QUE DISPONEN PARA EL ALMERZO......Y ESTO TODOS LOS DIAS........
  • marisa17/04/13 00:00
    Lo correcto es DESPEDIR a los representantes que nos arruinan , que encima creen que su sueldo es de ellos ..Lo lógico es la reunión de abogados ,econiomistas etc para IMPONER un convenio para políticos. Nada de estar 4 años "porque yo lo valgo " Son políticos parásitos mantenidos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual