Feria

Unas 30 empresas ofrecerán empleos y prácticas a estudiantes en la Feria EmpZar

Esta feria de empleo, denominada EmpZar 2013, se celebrará en el edificio Betancourt del campus Río Ebro.

La Universidad de Zaragoza celebra el miércoles día 17 de abril la IX Feria EmpZar, a la asistirán 30 personas para ofrecer empleos y prácticas a los jóvenes, además de orientarles hacia puestos de trabajo adecuados a su formación.


Esta feria de empleo, denominada EmpZar 2013, se celebrará en el edificio Betancourt del campus Río Ebro y, con más de 5.000 visitantes el año pasado, se ha consolidado como un foro que permite a los estudiantes tomar contacto con el mercado laboral, ha informado la Universidad de Zaragoza.


Su objetivo es propiciar el encuentro entre empresas e instituciones y los estudiantes de la Universidad de Zaragoza para ampliar nuevos campos de colaboración y posibilitar y fortalecer el marco adecuado para posibles candidaturas, que permitan cubrir necesidades de empleo a muy corto plazo.


"Esa ha sido y continúa siendo su razón de ser y el espíritu que EmpZar desea mantener", han agregado las mismas fuentes.


El certamen, organizado por la asociación de estudiantes InForum, con la colaboración de Universa, está dirigido a estudiantes de últimos cursos y recién titulados, con el objetivo de facilitarles el acceso al mundo laboral y, al mismo tiempo, mostrarles los perfiles y la formación demandados por las empresas en sus procesos de selección.


A la misma asistirán b como el de la automoción, las finanzas, la consultoría o la logística, que podrán realizar ofertas de empleo y prácticas o simplemente dar a conocer cómo desempeñan su actividad, orientando así a los estudiantes hacia puestos de trabajo acordes con su formación.


El formato de esta feria es único en el panorama universitario, ya que son los propios estudiantes, a través de sus asociaciones para el empleo, los que la organizan, contando con el apoyo de Universa.