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CHA exige revisar los buses municipales tras el incendio de uno en la Z-40 ARA-TRANSPORTE ZARAGOZA

Piden que una entidad homologada independiente lleve a cabo una revisión de toda la flota.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 20:27
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CHA ha exigido la revisión de todos los autobuses municipales de Zaragoza tras el incendio sufrido por uno de ellos en la Z-40.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Juan Martín, señala en un comunicado que tras el incendio registrado esta misma tarde "hace más necesaria que nunca" su propuesta para que una entidad homologada independiente lleve a cabo una revisión de toda la flota con el fin de conocer las condiciones reales en las que se encuentran los autobuses públicos".

Por ello, el grupo municipal volverá a solicitar que el consistorio exija a la actual empresa concesionaria que revise el estado de los buses que conforman su flota, ya que actualmente hay un gran número que superan los catorce años de antigüedad, su fecha límite de uso.

"Afortunadamente este incendio no ha tenido consecuencias ni para el conductor ni para los viajeros ya que el bus iba vacío pero no podemos arriesgarnos, debido a la antigüedad de la flota, a que esto vuelva a suceder en ningún otro, por eso es necesario llevar a cabo una revisión a cargo de empresas homologadas", afirma Martín.

CHA pide al gobierno municipal que retome la iniciativa presentada por dicho grupo municipal hace unos días para conocer la situación en la que se va a quedar el movilizado e inmovilizado de Tuzsa cuando expire definitivamente la contrata con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ya que, aunque expiró el 31 de diciembre de 2012, se ha prorrogado hasta que entre en vigor la nueva, posiblemente hasta junio o julio de este año, cuando se conceda la nueva contrata de transporte urbano de la ciudad.

Según una información municipal conocida en el verano de 2012, la media de antigüedad de la flota actual de buses es algo más de ocho años. El número de vehículos mayores de 14 años es 35.

"Si se tiene en cuenta que los pliegos de condiciones establece una moratoria de dos años para comprar nuevos buses hasta 2015, la antigüedad de la flota podrá generar problemas en el servicio, tal y como se ha demostrado hoy y eso nos preocupa", concluye Martín.


  • YA ERA HORA16/04/13 00:00
    Es una auténtica vergüenza la falta de mantenimiento de los autobuses. Viajar en algunas líneas es una temeridad para los usuarios, el resto del tráfico, viandantes y conductores que deberían cobrar un plus de peligrosidad extraordinario.





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