Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Urbanismo recuerda que Remar tiene licencia para abrir un centro sociocultural en Rosales

El consejero municipal de Urbanismo, Pérez Anadón, asegura que una licencia es "un acto reglado, los políticos no podemos decir si se da o no".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/04/2013 a las 19:14
61 Comentarios
Protesta de los vecinos de Rosales del CanalA. E.

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que la entidad privada Remar tiene licencia para abrir un centro sociocultural, en Rosales del Canal, y ha apostillado que este permiso "los políticos no podemos decir si se concede o no", ya que es un proceso "reglado".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación este domingo, después de que este sábado los vecinos de Rosales del Canal se hayan manifestado en contra de la construcción de dicho espacio en el barrio.

Pérez Anadón ha asegurado que el Ayuntamiento ha estado actuando para intentar llegar a un acuerdo "unánime" sobre la apertura del centro, y ha señalado que los vecinos han llevado este proyecto a juicio, pero el Tribunal Superior no les ha dado la razón.

En este punto, ha incidido en que una licencia es "un acto reglado, los políticos no podemos decir si se da o no" y que Remar tiene "todos los permisos técnicos e informes favorables" para la apertura de un espacio sociocultural en Rosales del Canal.

Asimismo, el consejero municipal de Urbanismo ha mencionado que el Ayuntamiento, dentro de las posibilidades presupuestarias, ha atendido las peticiones del barrio, además, "les hemos ofertado tres suelos, algunos más grandes que el que ocupa Remar", para que puedan tener los equipamientos vecinales que requieran.


  • Gargamel15/04/13 00:00
    Sergio, donar el único solar para uso público que está al lado d eun colegio a un centro d etoxicómanos por 75 años no es lo más normal del mundo.
  • ooohh15/04/13 00:00
    Acaso van a drogarse a la puerta del centro????
  • Pedro15/04/13 00:00
    Yo soy de Torrero y quiero que se lleven el cementerio, y mis padres viven en el Parque Bruil y exijo que se lleven de allí el albergue municipal, que nos afea el entorno. Y me apunta mi tía Pilar que pida se lleven la Hermandad del Refugio que crea inseguridad por toda la zona de Clave-Mª Agustín Ah, y a mi novia, que vive en La Romareda le molesta el campo de futbol, que se pone mucho follón los domingos.
  • No vecino Rosales15/04/13 00:00
    Buenos días. Independientemente de los que diga el Sr. Consejero de Urbanismo, creo que se debería atender la demanda de 2.500 vecinos, que salieron a la calle, sin motivaciones políticas detrás y con la única pretensión de luchar por lo mejor para sus hijos. Algo del todo lógico y que cualquiera haría en su mismo lugar. Fuerza para los vecinos de Rosales. Desde otros barrios, también os apoyamos.
  • Magdalena15/04/13 00:00
    a todos q decis ser solidarios, lo q no querais para vosotros no se lo desees a nadie!!
  • Puaj15/04/13 00:00
    Lo siento chicos, pero los amigos de Rosales del Canal lo tenéis crudo. No sois la niña bonita del alcalde, como sucede con Valdespartera.
  • Novivoenrosalesperolosentiendo15/04/13 00:00
    Pero cuando flipado hay en este mundo. Al que no el importe ver a toxicómanos o extoxicómanos rondando por la puerta del colegio de sus hijos que levante la mano: una, dos y tres... Vaya, cuánta multitud y cuánta hipocresía.
  • FER15/04/13 00:00
    Porsiaca,19. Por qué metes a Montecanal por el medio de esa manera? Siempre lo mismo.
  • Rosalera15/04/13 00:00
    A #40 Hugo , antes de hablar infórmate bien de lo que vale una VPO, y date una vuelta por ROSALES, chato.... que en Rosales se han entregado viviendas hasta hace bien poco y el precio no es ningun chollo.....y si la gente se compra una VPO es porque no puede permitirse un piso en Gran Vía .............
  • Paco15/04/13 00:00
    Por cierto Miguel, comentario 19, no se de donde te has sacado esa afirmación que tu si que utilizas contra una mujer, si es de internet  yo acabo de encontrar que la Luna es una nave espacial abandonada, que el cancer se cura con coca cola y que la solución a la crisis está en la vida contemplativa. En internet se puede encontrar de todo, mas malo e intoxicado que bueno, así que si quieres saber algo de primera mano pregunta a las que según tu no pueden hablar,a ver si te contestan o no.