Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Urbanismo recuerda que Remar tiene licencia para abrir un centro sociocultural en Rosales

El consejero municipal de Urbanismo, Pérez Anadón, asegura que una licencia es "un acto reglado, los políticos no podemos decir si se da o no".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/04/2013 a las 19:14
61 Comentarios
Protesta de los vecinos de Rosales del CanalA. E.

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que la entidad privada Remar tiene licencia para abrir un centro sociocultural, en Rosales del Canal, y ha apostillado que este permiso "los políticos no podemos decir si se concede o no", ya que es un proceso "reglado".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación este domingo, después de que este sábado los vecinos de Rosales del Canal se hayan manifestado en contra de la construcción de dicho espacio en el barrio.

Pérez Anadón ha asegurado que el Ayuntamiento ha estado actuando para intentar llegar a un acuerdo "unánime" sobre la apertura del centro, y ha señalado que los vecinos han llevado este proyecto a juicio, pero el Tribunal Superior no les ha dado la razón.

En este punto, ha incidido en que una licencia es "un acto reglado, los políticos no podemos decir si se da o no" y que Remar tiene "todos los permisos técnicos e informes favorables" para la apertura de un espacio sociocultural en Rosales del Canal.

Asimismo, el consejero municipal de Urbanismo ha mencionado que el Ayuntamiento, dentro de las posibilidades presupuestarias, ha atendido las peticiones del barrio, además, "les hemos ofertado tres suelos, algunos más grandes que el que ocupa Remar", para que puedan tener los equipamientos vecinales que requieran.


  • Gargamel15/04/13 00:00
    Sergio, donar el único solar para uso público que está al lado d eun colegio a un centro d etoxicómanos por 75 años no es lo más normal del mundo.
  • No vecino Rosales15/04/13 00:00
    Buenos días. Independientemente de los que diga el Sr. Consejero de Urbanismo, creo que se debería atender la demanda de 2.500 vecinos, que salieron a la calle, sin motivaciones políticas detrás y con la única pretensión de luchar por lo mejor para sus hijos. Algo del todo lógico y que cualquiera haría en su mismo lugar. Fuerza para los vecinos de Rosales. Desde otros barrios, también os apoyamos.
  • luisete15/04/13 00:00
    dicen que no tienen servicios pero tienen bus, colegio, seguro que iglesia católica (no lo se x q soy ateo), pues que apechugen con esto por subvencionados de vpo!!!!
  • moises15/04/13 00:00
    Luisete, majo. Tu igual no los sabes  pero los tiempos feudales en los que el pastor de la secta hace y deshace acabaron. Ahora tenemos una cosa estupenda llamada constitucion que dice que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos, incluidos los VPO. Y libertad de expresion, asi que podemos decir libremente que no nos gustan las sectas y no las queremos en el barrio. Y no, no tenemos iglesia catolica, ni ortodoxa, ni mezquita, ni falta que nos hace ninguna de ellas. Aqui creemos en la libertad religiosa y pensamos que no unicamente tienen derechos los evangelistas del cuerpo de cristo remar, que no se en tu barrio pero en el nuestro no son mayoria precisamente.
  • Rosalera15/04/13 00:00
    A #40 Hugo , antes de hablar infórmate bien de lo que vale una VPO, y date una vuelta por ROSALES, chato.... que en Rosales se han entregado viviendas hasta hace bien poco y el precio no es ningun chollo.....y si la gente se compra una VPO es porque no puede permitirse un piso en Gran Vía .............
  • Zacarías15/04/13 00:00
    La concesión de la licencia será un proceso reglado pero llegar a este proceso ha sido posible gracias a otro proceso voluntario, el de la cesión, y esta cesión se ha efectuado con la total oposición de todos los vecinos. Pero claro, como los políticos hoy en día se sienten totalmente legitimizados para hacer los que les da la gana, incluso incumplir de pe a pa su programa electoral.
  • Gargamel15/04/13 00:00
    Vamos a ver. ¿Quién cedió el suelo a REMAR? ¿El sumsumkorda? Pues a partir de ahí, todo. Así que ahora todo dios a pedir licencias que el ayuntamiento no es quien da el visto bueno. Igual pongo un burdel al lado del colegio, total el ayutnamiento se la suda. lo que hay que oir...
  • Miopinión15/04/13 00:00
    Estos señores que acusan de xenófobos, elitistas e insolidarios a los de Rosales del canal seguro que son de los que acuden a todas las manifestaciones en defensa de los derechos de los trabajadores, la sanidad o la educación pública. Seguro también que apoyan a muerte a colectivos antideshaucios. Lo que en el fondo le molesta a estos críticos es ver que existen pesonas se mueven por defender lo que creen que es correcto ya que ellos no mueven nunca un dedo por nadie, ni por ellos mismos.
  • Novivoenrosalesperolosentiendo15/04/13 00:00
    Pero cuando flipado hay en este mundo. Al que no el importe ver a toxicómanos o extoxicómanos rondando por la puerta del colegio de sus hijos que levante la mano: una, dos y tres... Vaya, cuánta multitud y cuánta hipocresía.
  • PACO15/04/13 00:00
    ¿Un centro de rehabilitación de toxicomanos?,¿eso es lo que va a abrir REMAR en Rosales del Canal?, como se juega con la información y se manipula premeditadamente, lo que REMAR va a hacer es un centro sociocultural que yo sepa, y REMAR no sólo rehabilita toxicomanos, que ya es, tambíen ayuda al desarrollo en el tercer mundo con colegios, alilmentos, protecciones a madres solteras y maltratadas, a niños huerfanos, etc., creo que es injusto el trato dado a esa organización y que todo parte de la manipulación de ciertos sectores sobre los vecinos de Rosales del Canal a los que han engañado.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo