Apoyo a la ONG '4 Gatos'

Las Armas más solidarias

El mercadillo alternativo 'Solidaridad animal' seguirá en funcionamiento hasta las 16.00 de este domingo

El puesto de '4 Gatos', a la entrada del mercadillo
Las Armas muestra su cara más solidaria
A.E.

El Centro Musical y Artístico 'Las Armas' vuelve a ser el foco de atención, y esta vez mostrando su cara más solidaria. Durante todo este domingo, el que se acerque a este espacio podrá encontrar una gran variedad de productos artesanales, distribuidos en 40 puestos, que van desde los complementos y la ropa, hasta las lamparas de noche, los abanicos y los cuadros de arte. 


El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la ONG '4 gatos'. De esta manera, quienes quieran colaborar con esta organización pueden hacerlo donando recursos como pienso, arena o transportines, así como haciendo aportaciones económicas o adquiriendo algunos de los productos artesanales hechos por los voluntarios.


"Con este mercadillo queremos que la gente nos conozca. Necesitamos voluntarios, socios y casas de acogida para poder mantener el refugio de '4 Gatos'. Ha venido mucha gente a traernos cosas, y esperamos que las cosas sigan así el resto del día", explicaba María José Romero, miembro de la asociación.


"La gente abandona a los gatos sin esterilizarlos, y estamos en el periodo en el que tienen todos sus cachorros. De normal no damos abasto, pero ahora estamos desbordados", ha lamentado Romero.


Esta iniciativa volverá a repetirse el 21 y 28 de abril para apoyar a otras organizaciones. Además, ya se está pensando en otros proyectos para el futuro. "La evolución que está teniendo Las Armas es bastante favorable. La gente responde y de cara al verano esperamos que la afluencia sea mayor. Tenemos muchas ideas y seguiremos promoviendo iniciativas", ha asegurado Alejandro Fuertes, uno de los organizadores.


El mercadillo permanecerá en Las Armas hasta las 16.00.