Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas vecinales

Cientos de personas se movilizan en contra del centro de Remar

Los vecinos de Rosales del Canal piden que el solar público se destine a servicios que "beneficien al barrio"

A. E. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 09:10
133 Comentarios
La protesta ha partido de la plaza de San MiguelA. E.

Varios cientos de personas han salido a la calle este sábado para mostrar su rechazo a la construcción de un centro de Remar en el barrio zaragozano de Rosales del Canal. Se trata de la única parcela pública destinada a usos socio-culturales con la que cuentan los vecinos y que, en caso de no cambiar las cosas, será cedida a la entidad privada Remar durante los próximos 75 años.

"Somos un barrio joven y los servicios son escasos. No tenemos farmacias ni ambulatorios, solo una clínica privada. Tampoco tenemos ludotecas, bibliotecas o parque municipal, y el colegio está saturado", lamentaba José Bernardo Marcén.

"La cosa va más allá de estar a favor o en contra de a quien quieren ceder el terreno. El asunto está en que deben destinarlo a un servicio que beneficie al barrio", defendía Maria Jesús Adiego, vecina que lleva ocho años viviendo en el barrio.

Durante la protesta los vecinos, en la mayoría de los casos familias con todos sus miembros, han llevado globos rosas (se han repartido 500 unidades) en referencia a los muchos niños que viven en este barrio.

"Queremos demostrar que no somos cuatro o cinco, como se empeñan en decir desde Remar y el Ayuntamiento", puntualizaba Nacho del Corral, presidente de la asociación de vecinos Entrelagos de Rosales del Canal. Del Corral también ha recordado que Remar es una asociación "que promueve abierta y públicamente la desigualdad entre el hombre y la mujer, y un dudoso trato hacia los menores".

"De una u otra manera seguiremos con las movilizaciones todas las semanas, hasta que entre en razón. No se puede gobernar dando la espalda a todo un barrio", denunciaba Del Corral. Se trata de la cuarta movilización que protagonizan los vecinos en contra de esta cesión en los últimos tres años.

La protesta ha partido de la calle de San Miguel, recorrerá el Coso y la calle de Alfonso hasta llegar a la plaza del Pilar, donde se leerá un manifiesto frente al Ayuntamiento de Zaragoza.


  • juan c19/12/13 00:00
    al comentario 131 , te diria que ese personal de q tu hablas le inflaria a tranquilizates o metadona , y ala ala calle en plan zombi , no seas ridicula por favor
  • ursul beatriz06/06/13 00:00
    ya ves lo que vosotros no sabeis es que ese pueblo sera bemdecido en trabajo y en alimentos por que llegaron a vosotros REMAR con CRISTO en cabeza y vereis como si
  • MaríaBB23/05/13 00:00
    Si tuviera un drogadicto en la familia, jamás iría a Remar a pedir ayuda. Acudiría a una institución pública con personal cualificado y controlada por los organismos competentes
  • rosales del canal no mola nada13/05/13 00:00
    solo deseo una cosa a todos los vecinos que viven alli y es la siguiente: que sus hijos no acaben teniendo que asistir a ningún sitio de REMAR para luchar contra la droga se les caería la cara de vergüenza. si fuese una mezquita no dirías nada cobardes mas que cobardes.
  • Mamen16/04/13 00:00
    Para #128 lg, vpo alquiler y No propiedad YA: Si regalan el solar a REMAR nosotros no tendremos servicios, haya duros o no. No pedimos servicios YA, pedimos que no nos quiten la posibilidad de tenerlos en el futuro. Y la próxima vez mejor te piensas nombrar a los familiares de la gente, que mi padre en el cementerio poquicos servicios paga ya.
  • Mateo15/04/13 00:00
    Pues No, ya ven, no queremos centros que son constantemente investigados por sus sospechosos principios y sus "acciones benéficas"....a qué a Caritas, por ejemplo, no le han hecho un programa en una de las cadenas de tv más importantes del país para denunciar sus maneras?? A qué no?? Remas tiene de ONG lo que yo tengo de plusmarquista de maratón....ONG, si, una ONG que se puede permitir comprar hoteles valorado en millones de euros y que se orgullece de pregonar en sus libros contra la igualdad de sexos y el uso de la vara para los niños....si....y encima le vamos a regalar el único solar del barrio para que nuestros niños estén sin servicios públicos ya toda su vida....estamos locos o qué?? Y a todo aquel que critica, que me diga que barrio de Zaragoza no tiene ningún servicio público?? A ver, que salgan los listos que tanto hablan....pagamos los mismos impuestos, muchos estamos sin trabajo por culpa de los que ahora quieren capar también el futuro de nuestros hijos, así gratuitamente y por su capricho y cabezonería. Pues NO, Rosales no va a ceder. Están demasiado acostumbrados a que la gente trague y que sepan que no vamos a reblar ni un milimetro. SOLARES PÚBLICOS PARA SERVICIOS PÚBLICOS.
  • Ángel15/04/13 00:00
    En el fondo es normal, nadie quiere un centro de dexintosicación de drogas a la puerta de su casa, ni una discoteca, ni un centro de atención a inmigrantes, ni un local para alojar a personas excluidas, ni una mezquita. Lo que la gente queremos es tener un campo de golf, un gimnasio de lujo, un corte ingles, un centro de spa, aunque nunca lo usemos. La marginalidad y la pobreza la queremos lejos, pero en el fondo queremos que exista, porque así nos sentimos mejores. Yo los entiendo, pero deben de entender de que hay otro mundo, fuera de los jardines, piscinas, plazas de garajes dobles, y relax, y deben de aprovechar un centro como Remar, para explicarles a sus hijos las consecuencias del consumo de cualquier estupefaciente. Yo así lo haría, si al final me instalaran un centro así en mi barrio.
  • ferni15/04/13 00:00
    En estos foros solo opinan tres tipos de personas: los tocaguevos, los amargados y los interesados. Yo como vecino de Rosales estoy interesado en que no pongan un centro de remar cerca del colegio y como única equipación para el barrio. Todas las opiniones interesadas a favor de Remar me huelen a clientelismo politico. (Cuanto vividor del psoe, pp, etc, hay, que pena.)
  • Zaragocico15/04/13 00:00
    Estimados "vecinos" de Rosales, en vez de pedir infraestructuras para mejorar la educación de vuestros hijos, preocupaos de darles una buena vosotros mismos, porque vuestro ejemplo brilla por su ausencia. Supongo que esos niños un día reflejarán lo que están viendo: "No todos somos iguales", "No queremos (ex)toxicómanos en nuestro barrió", "mala hierba, mejor muerta", y cosas así. Poco hay que buscar por internet para darse cuenta de lo que hace esta gente y lo equivocados y SOLOS que estáis. Habrase visto, en una sociedad en la que aumentan cada vez más las necesidades y la necesidad de organizaciones de ayuda social... patético que cuatro hipócritas como vosotros pidan algo semejante. Vergüenza os tenía que dar hacer lo que estáis haciendo. Nunca pensé que diría esto, pero Ole por el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Juan Antonio15/04/13 00:00
    Ojala fuera como tu dices D, pero en Rosales de Clanal, hay mucha gente por no decir el 99%, que es currante, a alguno conozco que está en el paro desde hace ya años contrabajos esporádicos de un día o 2 al mes, y que están al borde de perder la casa. No se puede generalizar. Y Cortesano me parece muy bien que defiendas sitios para rehabilitación de Toxicomanos, pero ¿los pondrias al lado del colegio de tus hijos, o al lado de la plaza donde juegan?, a falta de sitios mejores señor, que esos lugares, ¿verdad?, antes irán los crios, ¿no?, usted sabe como es Rosales, ¿a estado alguna vez?, me lo imagino, solo habla por hablar, sin conocer.