Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Operativo policial abierto en Cambrils

Zaragoza

Un peatón resulta herido tras ser golpeado por el tranvía en Zaragoza

El accidente ha tenido lugar a las 16.49 y el herido, consciente, ha sido trasladado en una ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Europa Press/Heraldo.es Actualizada 12/04/2013 a las 18:15
67 Comentarios
Un convoy a su paso por el centro comercial GrancasaHA

'''
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han atendido a un peatón de 37 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado por el tranvía, a la altura de la Avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda, junto a Grancasa, en el barrio zaragozano del Actur. 

El accidente ha tenido lugar a las 16.49 cuando, al parecer, el convoy ha golpeado peatón, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Tras recibir un aviso ciudadano, han acudido personal del 112 y efectivos de bomberos que han trasladado al peatón, consciente, en una ambulancia al Hospital Miguel Servet, donde se le realizarán las pruebas oportunas y se mantendrán en observación.

Fuentes de los Tranvías de Zaragoza han informado de que el peatón ha cruzado con el semáforo en rojo y ha caído en la plataforma del tranvía, entre los raíles y la acera.
'''
$(html_text)
'''Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han atendido a un peatón de 37 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado por el tranvía, a la altura de la Avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda, junto a Grancasa, en el barrio zaragozano del Actur. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han atendido a un peatón de 37 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado por el tranvía, a la altura de la Avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda, junto a Grancasa, en el barrio zaragozano del Actur. 
'''
$(html_text)
  


  • Bye,bye Autos16/04/13 00:00
    Un poco de Historia para los más PALETOS, que nunca han salido de España más allá de los Pirineos  y que las únicas ciudades que han visitado han sido las ciudades Post-Franquistas, o sea, cualquier ciudad Española que en los 70 se tragó sin digerir el BOOM automovilístico, un país ATRASADO que no tenía dinero para reformar tranvías decimonónicos y optó por la salida fácil, el autobús, en vez de modernizar sus líneas.  Pues resulta que en cualquier Ciudad Europea, no post-franquista (o sea, española) hay funcionando tranvías más viejos que muchos de vosotros y yo mismo. Y que mejor que no atropellen a nadie porque lo trituran, muy distintos a los nuevos, modernos y seguros tranvías que se están instaurado, felizmente, en las Ciudades Españolas que empiezan a superar el Post-Franquismo y su detestable y degradante Boom automovilístico de los 70.  Por otro lado aconsejo la REDUCCIÓN DE VELOCIDAD INFERIOR A 30 KM,/h en todos los Carriles Derechos de cualquier calzada, incluídas Avenidas, incluído el Tranvía en algunos Tramos, es la única forma de evitar estos accidentes, aunque sean provocados por aquellos que estuvieron ANTES en este mundo, antes que las Máquinas y a quienes éstas han relegado a un 3er puesto de prioridad en las Ciudades, LOS CIUDADANOS, LOS PEATONES  ¿Qué es eso que en nuestras ciudades se restrinjan derechos de circulación y a quienes más derechos merecen? ¿Qué es eso de dejar a los Peatones las peores zonas de las calles?
  • Gris14/04/13 00:00
    Yo solicito a los gobernantes de nuestra ciudad que pongan vallas separando las calzadas donde van los coches de las aceras, es un peligro constante ya que si me despisto puedo cruzar la calle por cualquier sitio y me puede atropellar un vehiculo mucho mas pesado que yo... Tambien podrian poner en los semaforos unas barreras que se levanten cuando el semaforo esta en rojo, asi evitaran que lo pueda cruzar, es muy peligroso... Soy un ciudadano de Zaragoza y soy muy tonto, no puedo hacer las cosas ni pensar por mi mismo y si me pasa algo es siempre culpa de los demas... [IRONIC MODE OFF]
  • laura14/04/13 00:00
    Al comentario nº 61. Tal vez no me explique bien, pero lo único que intento decir con mi comentario anterior es que algunos ciclistas no saben convivir con los peatones cuando ambos ocupan la acera. No controlan su velocidad ni admiten que sea el peatón el que tenga siempre preferencia en esta zona. Simplemente sentido común es lo que tienen que aplicar , no es tan complicado de entender.
  • Josu14/04/13 00:00
    Sobra la policía, por que según las fuentes y no las del parque Labordeta, si no las del tranvía han solucionado, como no el caso del atropello.Que bien heeeeeeeee
  • Josu14/04/13 00:00
    Esta chusma que se mete con los peatones, deben de ser los tocapelotas de los bicicletos, que no respetan nada ni a nadie. Lo que tenían que hacer es saber ir en bici, que pedalear saben hasta los tontos
  • Luis13/04/13 00:00
    Espero que se recupere pronto este chico. También espero por parte del Ayto. una campaña de concienciación a los peatones; ves a diario cosas alucinantes, incluso con un cochecito de bebé. Con el tema de los smartphones ya la cosa se ha terminado de desmadrar.
  • es verdad13/04/13 00:00
    si fueran concejales los atropellados quitarían el tranvía.
  • DanielG13/04/13 00:00
    No aprenderemos en la vida, pasamos sin mirar y con el móvil, auriculares y en rojo. claro la culpa de los demas
  • Manu13/04/13 00:00
    No es por nada pero siempre el tranvia atropella a gente que esta caida en las vías, todos los comunicados son iguales. Que seguro que el hombre ha cruzado mal pero vamos pero vamos tal cual lo dicen el hombre estaba en el suelo tirado y el tranvía lo ha atropellado. "Fuentes de los Tranvías de Zaragoza han informado de que el peatón ha cruzado con el semáforo en rojo y ha caído en la plataforma del tranvía, entre los raíles y la acera" Si es que al final es un tren que no frena igual que otros vehículos, le cuesta mas. La gente lo tiene que tener en cuenta han metido una cicatriz ferroviaria de norte a sur y hay que tener cuidado no hay más. De todos modos ya podrían poner camaras en los semaforos (como hay en la rotonda de Tolouse) porque como el tranvia cada vez que pasa cambia los semaforos, puede suceder, y de hecho ya lo he visto, que la gente empiece a cruzar en verde y a mitad del cruce como viene le tranvia se cambie de golpe a rojo y como la gente vaya despistada o confiada va a pasar muchas más veces seguro. A lo mejor el hombre se ha caido por echar a correr al cambiarle el semaforo y el tranvia no ha podido frenar.
  • Aragonesa13/04/13 00:00
    Mal por el peatón, si como se dice, a travesado con semáforo en rojo, pero yo pregunto ¿el tranvía no tiene señal sonora para avisar de su llegada y alertar al infractor, si ha sucedido así?, ¿el tranvía no tiene frenos? ¿a qué velocidad circula por ese tramo de la avenida?; además hay que tener en cuenta las paradas de autobús urbano prácticamente sobre las vías. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo