Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un peatón resulta herido tras ser golpeado por el tranvía en Zaragoza

El accidente ha tenido lugar a las 16.49 y el herido, consciente, ha sido trasladado en una ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Europa Press/Heraldo.es Actualizada 12/04/2013 a las 18:15
67 Comentarios
Un convoy a su paso por el centro comercial GrancasaHA

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han atendido a un peatón de 37 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado por el tranvía, a la altura de la Avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda, junto a Grancasa, en el barrio zaragozano del Actur. 

El accidente ha tenido lugar a las 16.49 cuando, al parecer, el convoy ha golpeado peatón, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Tras recibir un aviso ciudadano, han acudido personal del 112 y efectivos de bomberos que han trasladado al peatón, consciente, en una ambulancia al Hospital Miguel Servet, donde se le realizarán las pruebas oportunas y se mantendrán en observación.

Fuentes de los Tranvías de Zaragoza han informado de que el peatón ha cruzado con el semáforo en rojo y ha caído en la plataforma del tranvía, entre los raíles y la acera.


  • Bye,bye Autos16/04/13 00:00
    Un poco de Historia para los más PALETOS, que nunca han salido de España más allá de los Pirineos  y que las únicas ciudades que han visitado han sido las ciudades Post-Franquistas, o sea, cualquier ciudad Española que en los 70 se tragó sin digerir el BOOM automovilístico, un país ATRASADO que no tenía dinero para reformar tranvías decimonónicos y optó por la salida fácil, el autobús, en vez de modernizar sus líneas.  Pues resulta que en cualquier Ciudad Europea, no post-franquista (o sea, española) hay funcionando tranvías más viejos que muchos de vosotros y yo mismo. Y que mejor que no atropellen a nadie porque lo trituran, muy distintos a los nuevos, modernos y seguros tranvías que se están instaurado, felizmente, en las Ciudades Españolas que empiezan a superar el Post-Franquismo y su detestable y degradante Boom automovilístico de los 70.  Por otro lado aconsejo la REDUCCIÓN DE VELOCIDAD INFERIOR A 30 KM,/h en todos los Carriles Derechos de cualquier calzada, incluídas Avenidas, incluído el Tranvía en algunos Tramos, es la única forma de evitar estos accidentes, aunque sean provocados por aquellos que estuvieron ANTES en este mundo, antes que las Máquinas y a quienes éstas han relegado a un 3er puesto de prioridad en las Ciudades, LOS CIUDADANOS, LOS PEATONES  ¿Qué es eso que en nuestras ciudades se restrinjan derechos de circulación y a quienes más derechos merecen? ¿Qué es eso de dejar a los Peatones las peores zonas de las calles?
  • Josu14/04/13 00:00
    Sobra la policía, por que según las fuentes y no las del parque Labordeta, si no las del tranvía han solucionado, como no el caso del atropello.Que bien heeeeeeeee
  • laura14/04/13 00:00
    Al comentario nº 61. Tal vez no me explique bien, pero lo único que intento decir con mi comentario anterior es que algunos ciclistas no saben convivir con los peatones cuando ambos ocupan la acera. No controlan su velocidad ni admiten que sea el peatón el que tenga siempre preferencia en esta zona. Simplemente sentido común es lo que tienen que aplicar , no es tan complicado de entender.
  • Josu14/04/13 00:00
    Esta chusma que se mete con los peatones, deben de ser los tocapelotas de los bicicletos, que no respetan nada ni a nadie. Lo que tenían que hacer es saber ir en bici, que pedalear saben hasta los tontos
  • Gris14/04/13 00:00
    Yo solicito a los gobernantes de nuestra ciudad que pongan vallas separando las calzadas donde van los coches de las aceras, es un peligro constante ya que si me despisto puedo cruzar la calle por cualquier sitio y me puede atropellar un vehiculo mucho mas pesado que yo... Tambien podrian poner en los semaforos unas barreras que se levanten cuando el semaforo esta en rojo, asi evitaran que lo pueda cruzar, es muy peligroso... Soy un ciudadano de Zaragoza y soy muy tonto, no puedo hacer las cosas ni pensar por mi mismo y si me pasa algo es siempre culpa de los demas... [IRONIC MODE OFF]
  • Aragonesa13/04/13 00:00
    Mal por el peatón, si como se dice, a travesado con semáforo en rojo, pero yo pregunto ¿el tranvía no tiene señal sonora para avisar de su llegada y alertar al infractor, si ha sucedido así?, ¿el tranvía no tiene frenos? ¿a qué velocidad circula por ese tramo de la avenida?; además hay que tener en cuenta las paradas de autobús urbano prácticamente sobre las vías. 
  • Michael Laudrup13/04/13 00:00
    Pero a quién se le ocurre meter un trenecito por el centro de la ciudad?? Luego pasa lo que pasa
  • es verdad13/04/13 00:00
    si fueran concejales los atropellados quitarían el tranvía.
  • Tranvía sin volante ni frenos13/04/13 00:00
    #32Alejandro , el coche ¿ha atropellado a alguien? ¿ha causado algún daño a algo? Sin embargo, el conductor del coche no ha respetado una norma, probablemente ha sido imprudente, y su conductor tendrá graves problemas. De momento, le han imputado un delito y su coche ha quedado a disposición judicial (lo pone en la noticia). No sé si te habrás dado cuenta, pero el tranvía sí que ha mandado a una persona al hospital hoy, y a algunas más otros días. ¿Que el imprudente ha sido el peatón? Pues sí, casi seguro. Pero que son demasiados accidentes para tan poco tiempo y para haber sólo una línea en la ciudad, también está claro. El tranvía es un vehículo semoviente, es peligroso, y contamina en origen (donde se produce la energía eléctrica que consume)
  • EL CORTESANO indignado13/04/13 00:00
    Pero quien golpeó a quien...., el tranvia al peaton, o el peaton al tranvia.