Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza devolverá los anticipos pagados en enero del recibo del IBI

La devolución se efectuará en la misma cuenta bancaria en que fue cargado el recibo antes del día 26 de abril, sin pérdida de la bonificación, y se facilitará el pago de este impuesto.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/04/2013 a las 15:52
1 Comentarios
El vicealcalde Fernando Gimeno J. M. MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza va a devolver el importe de los anticipos del IBI que se pagaron en enero correspondientes a las incidencias que se han producido en la emisión de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2013, que afectan a 3.538 casos sobre un total de 486.488 inmuebles, es decir, al 0,73% del total.

Las incidencias corresponden a aquellos casos en los que ha tenido lugar un cambio de titular en padrón de 2013 respecto del de 2012 y, pese a haberse advertido en el recibo de anticipo, que se giró en el pasado mes de enero, que si se había producido un cambio de titularidad en el inmueble con efectos 2013 se devolviera ese recibo, los contribuyentes lo pagaron. En todos los demás casos, en los que no se ha producido ningún cambio de titular, los recibos están emitidos correctamente.

La devolución se efectuará a los titulares de estas 3.538 incidencias que se han detectado, con independencia del origen de las mismas por cuanto pueden obedecer a diferentes causas (cambios de titularidad no declarados). Corresponden a los ciudadanos que hubieran pagado el anticipo del recibo en Enero y se les haya enviado otro por la totalidad del ejercicio, cuya fecha final de periodo voluntario de pago es el día 30 de abril.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para la devolución del recibo pagado en enero en estos casos concretos, sin pérdida de la bonificación por pago anticipado. La devolución se efectuará en la misma cuenta bancaria en que fue cargado el recibo y se hará efectiva antes del día 26 de abril.

Los ciudadanos no tendrán que realizar ninguna solicitud de devolución, evitándose trámites y desplazamientos a las oficinas municipales. Se recuerda que el pago de los recibos puede realizarse en cualquier entidad bancaria, así como mediante pago telefónico o por internet.

Así, las personas afectadas por esta incidencia podrán optar por:

- Pagar el recibo por importe del 100% de la cuota del IBI 2013 en cualquier oficina bancaria, o mediante pago telefónico, o por Internet.

- Acogerse a las fórmulas de fraccionamiento o aplazamiento de pago de los tributos municipales previstas en la Ordenanza Fiscal General nº 1, para lo que tendrán que formalizar la correspondiente solicitud presentada en el registro general del Ayuntamiento.

Finalmente, hay que recordar que el IBI es un impuesto y hay obligación legal de pagarlo en tiempo y plazo, por lo que aquellas personas que lo devuelvan indebidamente y no lo abonen en el periodo voluntario (hasta el 30 de abril), tendrán que hacerlo con el correspondiente recargo ejecutivo.


  • indignado13/04/13 00:00
    ¿ y ami quien me devuelve las tres horas perdidas ante las ventanillas, dos ante la de IBI y otra ante la de RECAUDACION , mas los billetes del bus 4?. Presente reclamación y espero respuesta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual