Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la Almozara

Denuncian el "lamentable" estado de abandono del Pabellón Digital del Agua de Zaragoza

La instalación, situada junto al Pabellón Puente de Zaragoza, lleva un año "oxidada y sin funcionar", según relatan vecinos de la Almozara. Advierten de que su estado puede resultar "peligroso" para los niños que juegan en la zona.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/04/2013 a las 22:49
31 Comentarios
Estado de la estructura del edificio de Milla Digital, junto al Pabellón Puente.F. Y.

Vecinos del zaragozano barrio de La Almozara han denunciado a Heraldo.es el "lamentable" estado de abandono en el que se encuentra la estructura móvil del Pabellón Digital del Agua, en la Milla Digital.

El edificio, situado junto al Pabellón Puente y el puente del Tercer Milenio, se puso en marcha en 2008 con la inauguración de la Expo. En aquel momento se elevaba y cubría el edificio con paredes de agua que dibujaban letras y mensajes. Pero según relatan algunos vecinos que transitan a diario por el lugar, esta instalación lleva aproximadamente un año sin funcionar, completamente oxidada y con "escorchones" en lo que es el techo móvil, ahora en el suelo. Así pues, los vecinos alertan de que el estado en el que se encuentra es "peligroso" para los numerosos niños que en junio, al acabar el colegio, convierten la arboleda de al lado en su zona habitual de recreo.

"Tal y como la tienen ahora, a medio metro del suelo y en esas condiciones, aparte de feo es peligroso porque puede subirse cualquier crío y cortarse en un tropiezo", advierte Felipe Yagüe, un vecino del barrio de la Almozara que se percató del estado en el que se encuentra la estructura cuando paseaba con sus hijos por el lugar.

"De una preciosa fuente se ha pasado a un feo espectáculo de chatarra oxidada. ¿Así va a terminar toda la inversión hecha en la Expo?", se pregunta este vecino de la capital.

"O que lo quiten o que lo reparen porque era realmente bonito ver las letras de agua que salían de ella", apostilla.

El Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, ha anunciado que se está trabajando en la adaptación del espacio de la Milla Digital para que se puedan llevar allí los cursos del aula Mentor de la Universidad Popular de Zaragoza "a principios de mayo".

De la misma manera, fuentes municipales han señalado a este periódico "que se están subsanando todos los desperfectos que pueda tener el Pabellón Digital del Agua" y que "se reparará todo aquello que entrañe algún riesgo para los ciudadanos".


  • Tom15/04/13 00:00
    Gente !!!! #17 es el alcalde. ajajajajaj. Belloch que te hemos pillao
  • La fateza se paga15/04/13 00:00
    Para una EXPO de tres meses os han saqueado, amigos maños. Seguid pensando que vuestros pisos valen un ojo de la cara, que de ilusión también se vive.
  • chu fas chu furius15/04/13 00:00
    Jajaja, y todavia hay gente que se atreven a aplaudir semejante desproposito para que pasee la gente?. A ver, iluminado, para que paseen los abuelos con los nietos: UN PARQUE, EXPO NO, UN PARQUE
  • Y la borregada aplaudiendo.15/04/13 00:00
    Expos= patochada, excusa para forrarse arquitectos, constructoras y políticos con comisiones. Olimpiadas= más o menos  lo mismo.
  • blas gomez15/04/13 00:00
    La fateza se paga, a ver si te enteras de quien pago la expo que seguramente pagaste tu mas que los maños, pringao
  • Basajaún15/04/13 00:00
    Aún recuerdo como hace  casi 5 años  muchos augurábamos  este destino= abandono, no amortizaje de obras, deuda... Boinaroscas, amargados y fachas nos llamaban...
  • mje15/04/13 00:00
    Otro ejemplo más, de cómo alegremente han derrochado nuestro dinero.
  • Zancocho15/04/13 00:00
    Y Fluvi participando en escraches.
  • @jlacambra15/04/13 00:00
    Gastamos dinero para hacer y después lo abandonamos a las inclemencias del tiempo y la acción de los vándalos. Lo mismo que le sucede a este pabellón lo sufrimos en el entorno de la estación de El Portillo, la avenida Ciudad de Soria y buena parte de las riberas (por no cambiar de zona). El ayuntamiento se nos ríe doblemente con su política de abandono tras los monstruosos sobrecostes.
  • FerCar15/04/13 00:00
    Vaya Expo ruinosa ..., y lo que nos queda.  ¡Y decían que no se iban  a repetir los errores de Sevilla y otras Expo...!.  No los repetimos, los incrementamos ampliamente...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo