Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Stop Desahucios pide en los juzgados paralizar ejecuciones hipotecarias

La plataforma ha presentado en Zaragoza una treintena de escritos en consonancia con la sentencia de la UE que dictamina que estos procesos contravienen la norma de protección al consumidor.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 14:44
9 Comentarios
Stop Desahucios entrega los escritos en los juzgados de ZaragozaEFE

Stop Desahucios ha presentado este jueves en los juzgados de Zaragoza una treintena de escritos en los que pide la paralización de ejecuciones hipotecarias en virtud de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que dictamina que los procesos de ejecución hipotecaria en España contravienen la norma europea de protección al consumidor.

Una portavoz de la plataforma, Raquel de la Riva, ha indicado que en los escritos se solicita la paralización de los procesos de ejecución en tanto se estudian las hipotecadas en cada uno de estos casos.

Ha indicado que la plataforma sigue unas 250 ejecuciones hipotecarias, algo más de la mitad con el procedimiento abierto, aunque muchos de ellos están ya paralizados, y que la presentación de estos escritos este jueves, a los que seguirán otros, forman parte de la campaña emprendida por otras plataformas en distintas ciudades.

"A lo largo de este tiempo lo que estamos consiguiendo en la mayoría de los casos es que se paralicen por diferentes causas los procedimientos", ha subrayado De la Riva, quien ha indicado, respecto a los escraches, que las plataformas han propuesto soluciones reales a los desahucios a través de una iniciativa legislativa popular que está en el Congreso y que se sienten legitimadas para contarle a los políticos en primera persona la situación de los afectados, y eso "no es acoso".

"Yo no he vivido como un acoso cuando me han llegado cartas de los diferentes partidos diciéndome a quién tengo que votar", ha puesto como ejemplo De la Riva, quien ha considerado que lo que sí es acoso y violencia son "las actitudes que tiene la banca o los desalojos que hacen de las casas la Policía Nacional".

Además, ha insistido en que ante la ausencia de una ley "justa", es el único medio que tienen de mostrar la situación a todos aquellos que tienen posibilidad de dar una solución a los desahucios, que a su juicio pasan por la dación en pago y un parque de viviendas de alquiler social porque eso permitiría a los afectados "empezar de nuevo" y no mantener una deuda "de por vida".

En cuanto al decreto de la Junta de Andalucía que permite expropiar temporalmente viviendas que estén sometidas a procesos de desahucio, ha señalado será "bienvenida" cualquier medida que dé soluciones reales y ha hecho hincapié en que la administración debe dar una respuesta porque miles de familias "se están quedando en la calle".


  • LG11/04/13 00:00
    Y DALE CON Q HAN SALVADO A LOS BANCOS Q HA SIDO A LAS CAJAS PETADOAS POR LOS POLITICOS. AHORA RESULTA Q LE BANCO ES EL MALO POR DAR DINERO A QUIEN SE SUPONE Q LO PODIA DEVOLVER, PERO PRIMERO SERA CULAP DEL Q LO PIDE, NO? SON LOS CLIENTES LOS Q SE PENSARON Q CUALQUIERA SE MERECIA UN PISO EN PROPIEDAD, SI LOS LCIENTES HUBIERAN SIDO MAS INTELIGENTES Y NO SE HUBIERAN ENDEUDADO TANTO. ANDRES MACHO NO TIENES NI IDEA.
  • ...y lo que falta11/04/13 00:00
    ¿Y si el desahucio es por no pagar el alquiler durante un montón de meses/años? Y si se admitiera la dación en pago (que con carácter general y retroactivo no me parece lo mejor), entonces ¿sí se podría desahuciar o tampoco? Me gustaría que me respondiera alguien de esa "plataforma".
  • mik11/04/13 00:00
    y por que no STOP MOROSOS
  • Andres11/04/13 00:00
    Stop desahucios están realizando una gran labor en defensa de las personas que lo están pasando tan mal. Es una barbaridad que ahora sea delito hablar con los políticos, si hubiesen mecanismos para hablar con ellos no necesitariamos ir a buscarles a sus casas. Vergüenza debería de darles.  Para todas las personas que lo estén pasando mal, que sepan que hay soluciones, además de Stop desahucios existen empresas especializadas en negociar con los bancos y obtener el mejor acuerdo posible.
  • Eutor_Zgz11/04/13 00:00
    ¡¡Ánimo!!
  • Andres11/04/13 00:00
    Para #2, porque no hay Stop Rescates, con nuestro dinero están salvando a los bancos en lugar de salvar a las personas. Son los bancos los que han dado dinero a gente que no los podían devolver, son ellos lo que han decidido, que cualquiera se merecía un préstamo, si los bancos hubiesen sido inteligentes hubiesen dado prestamos más reducidos y a menos gente. Su negocio no es arriesgar el dinero de los inversores con inversiones dudosas, ellos tienen la responsabilidad de invertir el dinero de forma responsable. Cuando alguien ingresa dinero en un banco es para que se lo guarden, no para que el banco se lo juegue a la ruleta. 
  • Ruben11/04/13 00:00
    Tanta culpa el Banco como el que al final echa su firma. Hay que hacer numeros y muchos y saber hasta donde se puede meter uno que la vida da muuuchas vueltas. Dile hace 8 o 10 años a una pareja joven que se metiese de momento en un pisito de 60 metros, de segunda mano, sin zonas comunes etc. etc. y te hubieran dicho que tarari, y ahora.... falla un sueldo y todo al garete.... Los Bancos unos usureros , de siempre , pero con que alegrias han echado muchos su firma en el contrato de Hipoteca....
  • Javier11/04/13 00:00
    Stop desahucios, según para quién. Porque hay mucha gente que ha querido hacerse rica comprando y vendiendo inmuebles, manejando hipotecas puente, etc. como si fueran expertos y viviendo por encima de sus posibilidades y ahora están hasta el cuello y se suben al carro de los desahucios. Esta situación que vivimos nos ha desbordado a todos. Y hay gente que merece que se le ayude por ser gente de pocos recursos. Pero otros, que jugaban a especular,... a esos no. Yo si invierto en bolsa se que puedo ganar o perder. Lo mismo ocurre con los que jugaron a especular con pisos. Puedes ganar o perder. Algunos se retiraron a tiempo y ganaron. Otros perdieron y tienen que asumir las consecuencias de sus actos. Esto no puede ser café para todos. Esta situación es para analizar caso por caso.
  • Indignado11/04/13 00:00
    ¡STOP MOROSOS!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual