Frente al millón de Valencia

Gimeno cifra en 13,4 millones el remanente de tesorería de gastos generales

Este remanente se destinará a partidas pendientes de aplicar en el presupuesto y ha avanzado que una parte se invertirá en movilidad.

Fernando Gimeno
Gimeno dice que el presupuesto "podría estar" el próximo lunes
HA

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha cifrado en 13,4 millones de euros el remanente de tesorería de gastos generales de la ciudad frente al millón de euros que dispone el Consistorio de Valencia.


Gimeno ha recordado que este remanente, según "la lógica normal", se destinará a partidas pendientes de aplicar en el presupuesto y ha avanzado que una parte se invertirá en movilidad.


En rueda de prensa, ha aportado el dato de que frente a los 48 millones de euros pendientes de ejecutar en diciembre de 2012 en la actualidad la cifra se ha rebajado a los 18,9 millones y ha anunciado que "pronto será 0".


El vicealcalde de Zaragoza ha justificado la presentación de estos datos para "acallar algunas voces de la oposición".


Adjudicaciones


Por otro lado, ha informado de que la contrata del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad se ha adjudicado a la UTE Urbase-Socamix por importe de 5,7 millones de euros y ha destacado que "ha sido la oferta más baja de todas las que se habían presentado".


Gimeno ha apuntado que están pendientes de adjudicar las contratas de parques y jardines y la del transporte público urbano de Zaragoza, que se conocerá la próxima semana y ha lamentado que "desgraciadamente para la competitividad solo se ha presentado una empresa" que la misma que tiene la actual concesión, Tuzsa.


A la contrata de parques y jardines han concurrido más empresas interesadas y se han registrado hasta diez ofertas.