Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El servicio de Bizi de Zaragoza aumenta un 2,9% desde este viernes

El precio del abono anual se fija en 36,93 euros, y el del abono temporal de tres días en 5,28 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 17:33
19 Comentarios
Estación Bizi en Zaragoza

'''
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la revisión de las tarifas del servicio Bizi de alquiler de bicicletas para el período comprendido entre abril de 2013 y abril de 2014 y se aplicará el aumento del IPC de 2012, que ha sido del 2,9%. 

Con este subida el precio del abono anual se fija en 36,93 euros, y el del abono temporal de tres días en 5,28 euros. Estas nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de este viernes.

Quiosco de bicicletas en Ranillas 

Además, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado las bases de un concurso administrativo para la concesión del permiso de construcción de un quiosco de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal ecológicos en la avenida de Ranillas (junto a la Glorieta Blas Infante), en el entorno del recinto Expo.

Se trata de un proyecto con el que se pretende dinamizar esta parte de la ciudad, favorecer y facilitar el uso de las numerosas instalaciones presentes en las inmediaciones (carriles bici, Parque del Agua, recinto Expo y riberas) y ampliar los servicios ciudadanos para el disfrute de este entorno de una forma saludable y sostenible.

El proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio a modo de almacén-hangar en el que solo se podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible (patines, monopatines, triciclos, coches de pedales, segways, entre otros), el fomento de actividades que promocionen estos sistemas de movilidad, reparaciones de bicicletas y otros elementos afines, talleres y aulas de promoción de estos elementos (sólo se admitirá la venta de piezas de recambio).
'''
$(html_text)
'''El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la revisión de las tarifas del servicio Bizi de alquiler de bicicletas para el período comprendido entre abril de 2013 y abril de 2014 y se aplicará el aumento del IPC de 2012, que ha sido del 2,9%. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la revisión de las tarifas del servicio Bizi de alquiler de bicicletas para el período comprendido entre abril de 2013 y abril de 2014 y se aplicará el aumento del IPC de 2012, que ha sido del 2,9%. 
'''
$(html_text)
  


  • Cochecleto11/04/13 00:00
    Este Junio me caduca y después de 4 años, no voy a renovarlo, ya vale de timadas. Encima hay que aguantar que los zaragozanos te traten como un terrorista por no ir en bizi. Subida del precio de la bizi, un semoviente quemagasolinas más.
  • sonaja11/04/13 00:00
    Esta subida de precio tan tibia, es posible gracias a la obligada aportación de toda la ciudadanía, no sorprende que seamos los acosados quienes paguemos el entretenimiento del bicijeto, pues los tiempos en los que vivimos la cosa funciona así, " ADEMAS DE P... PON LA CAMA "
  • es verdad11/04/13 00:00
    lo saludable cuesta dinero no os quejéis que tenéis salud.yo prefiero el coche.
  • Manuel11/04/13 00:00
    Soy usuario habitual, en los tiempos en los que estamos la subida era esperada, pero aún así me parece un precio razonable para el valor que me aporta
  • Jose Mari11/04/13 00:00
    Sigo sin saber, quien es la propietaria de este negocio, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.
  • Albertolop11/04/13 00:00
    Que bien, que ahora sólo suben el IPC. ¿Y las subidas anteriores? Lo del 902 habría que publicitarlo más. Dos llamadas realizadas en el mismo día con la misma incidencia y 3 euros + IVA. Esto es timocracia.
  • Alfredo11/04/13 00:00
    sonajera, también pagas las calzadas que confinan a "los acosados" a las esquinas de las calles, a unos metros ridículos de la ciudad dominada por los coches, coches que además matan miles de personas cada año por su contaminación, que ensucian la ciudad con sus humos y molestan con sus ruidos... Pero te quejas sólo de las bicis. Bravo. Y se te olvida algo, todos los ciclistas son peatones en determinado momento, la bici no va soldada.
  • Andrea11/04/13 00:00
    A mi no me importaría pagar la subida si viniese acompañada de una mejora del servicio, porque a veces coges cada bici que es un peligro de manejar. Pero como no va a ser el caso... creo que no voy a renovar el abono.
  • Bicileta si11/04/13 00:00
    El pasado 2012 terminamos con una maravillosa subida de 10? en el abono bizi, pasando de 25? a 35?. Lo que supone una subida del 28.5%. Ahora el "Gobierno de Zaragoza" lo aumenta de nuevo un 2.9%, lo que supone un 32% de subida en un año. A qué estamos jugando? Me gustaría que a los cabezas pensantes de esta ciudad les subieran la comida en los supermercados en la misma medida, y verían lo que es bueno!! Por cierto, a cambio de semejante subida en 2012 nos prometieron mejorar el serbicio bizi y aumentar el número de bicicletas y estaciones. Señores, yo todos los días le doy la vuelta a una o dos biciletas porque están que se caen!!!! Esta misma tarde manda mi tarjeta bizi a cascarla!! Que le timen a otro!!
  • Pelicano11/04/13 00:00
    Vaya forma de LUCRARSE, no puede ser que en tampoco tiempo suban lo que están subiendo, No se quién tiene acciones en la empresa pero me da pie a pensar mal. Yo pienso comprarme bizi y amortizar la cuota anual.