Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El servicio de Bizi de Zaragoza aumenta un 2,9% desde este viernes

El precio del abono anual se fija en 36,93 euros, y el del abono temporal de tres días en 5,28 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 17:33
19 Comentarios
Estación Bizi en Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la revisión de las tarifas del servicio Bizi de alquiler de bicicletas para el período comprendido entre abril de 2013 y abril de 2014 y se aplicará el aumento del IPC de 2012, que ha sido del 2,9%. 

Con este subida el precio del abono anual se fija en 36,93 euros, y el del abono temporal de tres días en 5,28 euros. Estas nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de este viernes.

Quiosco de bicicletas en Ranillas 

Además, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado las bases de un concurso administrativo para la concesión del permiso de construcción de un quiosco de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal ecológicos en la avenida de Ranillas (junto a la Glorieta Blas Infante), en el entorno del recinto Expo.

Se trata de un proyecto con el que se pretende dinamizar esta parte de la ciudad, favorecer y facilitar el uso de las numerosas instalaciones presentes en las inmediaciones (carriles bici, Parque del Agua, recinto Expo y riberas) y ampliar los servicios ciudadanos para el disfrute de este entorno de una forma saludable y sostenible.

El proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio a modo de almacén-hangar en el que solo se podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible (patines, monopatines, triciclos, coches de pedales, segways, entre otros), el fomento de actividades que promocionen estos sistemas de movilidad, reparaciones de bicicletas y otros elementos afines, talleres y aulas de promoción de estos elementos (sólo se admitirá la venta de piezas de recambio).


  • Dos reivindicaciones11/04/13 00:00
    Bizis a Torrero. Teléfono de atención pública gratuito
  • Manuel11/04/13 00:00
    Soy usuario habitual, en los tiempos en los que estamos la subida era esperada, pero aún así me parece un precio razonable para el valor que me aporta
  • Alfredo11/04/13 00:00
    sonajera, también pagas las calzadas que confinan a "los acosados" a las esquinas de las calles, a unos metros ridículos de la ciudad dominada por los coches, coches que además matan miles de personas cada año por su contaminación, que ensucian la ciudad con sus humos y molestan con sus ruidos... Pero te quejas sólo de las bicis. Bravo. Y se te olvida algo, todos los ciclistas son peatones en determinado momento, la bici no va soldada.
  • guillermo11/04/13 00:00
    Hace un par de años costaba 20 euros anuales. Que me expliquen como puedo ver esta subida como tibia...
  • Andrea11/04/13 00:00
    A mi no me importaría pagar la subida si viniese acompañada de una mejora del servicio, porque a veces coges cada bici que es un peligro de manejar. Pero como no va a ser el caso... creo que no voy a renovar el abono.
  • angel11/04/13 00:00
    Como nos les da vergüenza subir el coste de vida cuando a nadie les han subido esto e incluso se lo han bajado el sueldo. Me pensare si renuevo el carnet para el año que viene,ya vale de abusos ya subieron 10 Euros el Año pasado.
  • cabreada11/04/13 00:00
    Aún estoy esperando que me activen la tarjeta desde el año pasado. UN AÑO entero sin poder usar el servicio. Llamadas al 902 y siempre lo mismo: problemas técnicos y con eso me he quedado durante todo el año. También he tenido una penalización! cómo puede ser posible si no la he podido usar? Y ahora esta subida. ¿me devolverán el dinero del abono del año pasado? Por no hablar de lo que cuestan las llamadas al 902.. VERGONZOSO
  • trini11/04/13 00:00
    Y bicis en los barrios del Sur para cuándo???? En Valdespartera, Arcosur, Rosales y Montecanal queremos BIZI
  • es verdad11/04/13 00:00
    lo saludable cuesta dinero no os quejéis que tenéis salud.yo prefiero el coche.
  • sonaja11/04/13 00:00
    Esta subida de precio tan tibia, es posible gracias a la obligada aportación de toda la ciudadanía, no sorprende que seamos los acosados quienes paguemos el entretenimiento del bicijeto, pues los tiempos en los que vivimos la cosa funciona así, " ADEMAS DE P... PON LA CAMA "