Educación

Denuncian el recorte de vías de infantil en centros públicos

Considera esta actuación como "una prueba más del ataque sistemático del PP-PAR a la escuela pública" y solicitará la comparecencia de la consejera Dolores Serrat en las Cortes.

El grupo de CHA en las Cortes de Aragón ha denunciado este lunes el ataque sistemático del Gobierno autonómico, PP-PAR, a la escuela pública con el recorte de vías de infantil para el próximo curso en Zaragoza sin esperar a conocer la demanda real cuando se realicen las solicitudes de plazas.


En opinión de esta formación es incomprensible que el departamento de Educación esté decidiendo ya qué vías eliminará en infantil en Zaragoza, toda vez que ha criticado que quiera eliminarlas en centros públicos mientras permite que aumenten en la privada-concertada, según ha apuntado en un comunicado.


El diputado de CHA Gregorio Briz ha considerado esta actuación como una prueba más del ataque sistemático del PP-PAR a la escuela pública y ha expresado su temor a que se produzca un aumento de las ratios y la pérdida de calidad.


Briz ha recordado las últimas decisiones del departamento, como las de suprimir las escuelas con menos de seis alumnos o las secciones de ESO y ha alertado del riesgo de que suceda lo mismo con muchos ciclos formativos de grados superior en FP.


En este sentido, ha denunciado que aunque la consejera de Educación, Dolores Serrat, se escuda en que utiliza criterios pedagógicos, lo cierto es que parece que solo utiliza criterios económicos pensando en el ahorro en plantillas y el sostenimiento de centros.


Por ello, ha solicitado la comparecencia de la consejera en las Cortes de Aragón al objeto de informar de la nueva oferta educativa que plantea para el curso 2013-2014 y sus repercusiones.