Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

El Tranvía recibe el premio a la Mejor Iniciativa al Cliente en los 'Light Rail World Awards'

Es el séptimo galardón que la ciudad recibe gracias a un medio de transporte que lleva en servicio menos de dos años.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/07/2013 a las 12:54
36 Comentarios
Un convoy a su paso por el centro comercial GrancasaHA

Zaragoza, con el Tranvía, ha vuelto a ser premiada por los especialistas internacionales, con lo que suma siete premios desde que el medio de transporte entrara en servicio, hace menos de 2 años. En esta ocasión, el Tranvía ha sido galardonado en la categoría de Mejor Iniciativa al Cliente en los 'Light World Awards' celebrados anoche en Madrid. Zaragoza se ha impuesto a las candidaturas de Toronto, Santiago de Chile y Viena.

El premio ha reconocido "uno de los objetivos de creciente importancia para los medios de transporte del siglo XXI: la experiencia de los viajeros y la innovación en el servicio al cliente". Para ello, se han valorado, entre otros, los siguientes aspectos: puntualidad y eficiencia del servicio; billetaje adecuado e innovador; información al pasajero clara y precisa; compromiso con la comunidad y relación a través de los social media; o innovación tecnológica para mejorar la experiencia del usuario.

Además, la capital aragonesa ha sido finalista del premio a Ciudad Inteligente, junto con Londres y Madrid. Estos galardones están organizados por Terrapinn y han contado con más de 200 asistentes de todo el mundo.

El premio ha sido recogido por el jefe del Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza y director del proyecto del Tranvía, Santiago Rubio; y el gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno. En el certamen se han dado cita especialistas mundiales, con los máximos responsables de metros y tranvías de ciudades como Kuala Lumpur, Kuwait, Sao Paulo, Bruselas o Berlín.

Este galardón se ha sumado a los otros siete que Zaragoza ha recibido desde que el Tranvía pusiera en servicio su primera fase, el 19 de abril de 2011.

Además de los reconocimientos nacionales e internacionales, el Tranvía de Zaragoza ha despertado un gran interés. Hasta ahora, han visitado las instalaciones del Tranvía delegaciones de 125 ciudades, procedentes de 44 países. Entre otros, se ha recibido a los alcaldes de ciudades como Cincinnati o Nimes o a los responsables de los ferrocarriles de Rusia.


  • blas gomez11/04/13 00:00
    jojojo, otra patada en la boca de los amargaos
  • jota11/04/13 00:00
    me gustaria saber que hacen en esas fiestas, porque, con que dinero, tener un poco mas de informacion de estos premios de los que en mi vida habia oido hablar.... aun sin mucho conocimiento esto me parece caspa pura y dura caspa...
  • rambio11/04/13 00:00
    veo con sorpresa que escriben muchos palmeros de belloch, a 10ctms el mensaje, bien una vez dicho esto aplaudir una obra faraónica de mas de 400mill de euros en los tiempos en los que estamos y habiendo las necesidades que hay, pues, de verdad no lo entiendo
  • Ceguera selectiva11/04/13 00:00
    Jota y los que no habéis oído hablar de los 7 premios internacionales del tranvía ... No es que no se conozcan, es que hay que salir del pueblo para enterarse.. O subir la visera de la boina de la gaviota que no os deja ver lo que tenéis a dos palmos de vuestras narices.
  • Javier10/04/13 00:00
    Si nadie dice que el tranvía desde el punto de vista de la ingeniería sea malo. El tranvía está bien; lo que está mal es lo que ha costado y cómo ha destrozado la ciudad.
  • Alfredo10/04/13 00:00
    Recuerdo cómo estaba el Coso entre la Plaza de España y Conde Aranda, lo comparo con la actualidad y casi se me salta una lágrima de la emoción. Lo digo en serio. Todo peatonal, con el tranvía por el centro cada unos cuantos minutos, antes sólo había coches y autobuses, no se podía ni respirar ahí.
  • Pilar10/04/13 00:00
    El tranvia es muy chulo pero el servicio publico de transporte es una porqueria a consecuencia de ello; antes disponiamos de una buena red de autobuses, ahora, gracias al tranvia, hay que ir a pata a todas partes o hacer un trasbordo como minimo.  Como dice Jax, se nota que no viven aqui..... mucha pasta invertida y servicio para pocos, ademas de ser lento, tener poca frecuencia y de ir casi siempre lleno. 
  • Sergio10/04/13 00:00
    Venga a glorificar al tranvía.. todos los destinos a los que no se puede ir gracias a la supresión de autobuses y que el tranvía no llega.. que les den!! Viva el tranvía!!!........... Que vergüenza dios mío.. dentro de 30 años que lo quiten otra vez.. Aunque por mí MAÑANA MISMO
  • fdez10/04/13 00:00
    Esto es muy simple. El tranvía es el horror porque lo ha hecho un ayuntamiento socialista que además ha sido de sobresaliente para Zaragoza tantos años. El peperio no lo puede soportar. Son veneno. Es su manera de ser. 
  • Jesús10/04/13 00:00
    Jajaja.... me recuerda al premio que recibió Homer Simpson, el Premio Montgomery Burns por Hazañas Destacadas en el campo de la Excelencia....  es decir, humo, filfa y endogamia.  Si el galardón hubiera sido otorgado por la " Flexible and Easy Evolving Buses World Asociation" aún me lo creería...   Qué pena, que nos den un premio por ser la ciudad a la que le sacan de su cartera más de 400 millones y encima estamos dando y riendo las gracias al que nos ha expoliado.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo