Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asociación Derecho a Morir Dignamente

Muerte Digna advierte de que la ley aragonesa "no se está desarrollando"

El presidente de la asociación, José Luis Trasobares, asegura que se debe al posicionamiento de las administraciones regidas por el PP contra esta iniciativa aprobada por las Cortes.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2013 a las 14:19
0 Comentarios

La Asociación Derecho a Morir Dignamente en Aragón (DMD) ha advertido este martes de que la ley para una muerte digna aprobada por las Cortes regionales "no se está desarrollando" debido al posicionamiento de las administraciones regidas por el PP contra esta iniciativa.

Así lo ha asegurado este martes el presidente de la asociación en Aragón, José Luis Trasobares, en una comparecencia ante los medios de comunicación previa a la presentación de su organización ante la Federación de Jubilados de CC.OO. en la Comunidad.

Trasobares ha explicado que la reunión convocada es la primera de una serie de encuentros con las organizaciones sociales de la Comunidad para dar a conocer los objetivos de la asociación en defensa de una muerte sin dolor y a favor de la despenalización de la eutanasia en los casos de enfermedades incurables que abocan a los pacientes a procesos dolorosos.

A su juicio, el principal obstáculo que propicia que en España "se muera mal" lo constituyen distintos factores culturales y religiosos que "sacralizan el dolor".

Tras resaltar que España es el país de la Comunidad Europea donde menos analgésicos se utilizan, el presidente de la DMD ha explicado que entre los profesionales de la medicina se está cuestionando de forma progresiva, sin embargo, la idea de que los avances tecnológicos permiten mantener con vida a personas con enfermedades incurables y que afrontar procesos dolorosos y penosos.

Ha insistido, por otra parte, en el interés de su asociación de relacionarse con las distintas organizaciones sociales ciudadanas contrarias a la privatización de los servicios públicos ya que, a su juicio, "no hay derecho a morir dignamente sin una sanidad pública".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual