Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de las contratas del Ayuntamiento de Zaragoza, preocupados

En un escrito solicitan un cambio de política del tripartito PSOE, CHA, IU y anuncian movilizaciones en caso de despidos o empeoramiento del servicio a los ciudadanos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 12:49
8 Comentarios
Operarios de FCC en Zaragoza.O.D.

Los representantes de los trabajadores de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Zaragoza han unido sus voces para transmitir "una honda preocupación por lo que pueda suceder en cuanto al mantenimiento de la calidad de estos servicios a los ciudadanos y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

En el manifiesto participan TUZSA, FCC limpieza pública, FCC parques y jardines, Umbela, Ferroser, LIMASA, Prides, Aquagest, SARquavitae, Gusantina, Z+M, Servisal, y SMA (Turismo), se solicita un cambio de política del tripartito PSOE, CHA, IU y se anuncian movilizaciones en caso contrario:

Comunicado
"Una vez comprobado como en los presupuestos municipales de 2013, las partidas municipales para servicios públicos a excepción de Movilidad donde se ha incrementado levemente, son similares a las del año 2012, por lo que nos genera una

honda preocupación por lo que pueda suceder en cuanto al mantenimiento de la calidad de estos servicios a los ciudadanos y el mantenimiento de los puestos de trabajo en las diferentes empresas subcontratadas por el Ayuntamiento.
Los grupos municipales que han aprobado estos presupuestos, se han comprometido a mantener la calidad de estos servicios al ciudadano y al mantenimiento de los puestos de trabajo.


Sin embargo la realidad es otra, en la medida que el Ayuntamiento recorta el servicio las empresas despiden encubiertamente en la misma proporción a trabajadores de sus plantillas, como es el caso de LIMASA que ya lleva seis despidos. Lo mismo puede ocurrir en la empresa Soluciones Medioambientales SMA (filial de CLECE), que lleva la concesión de Turismo, en la que el día 19 finaliza la concesión y a partir de ese día esta empresa puede aplicar recortes de plantilla, puesto que parece ser no acepta la subrogación de toda la plantilla (23 trabajadores) tal como se comprometió inicialmente. También en TUZSA desde el día 8 de abril ha desaparecido la línea C2, con la consiguiente pérdida de servicio para los usuarios de esa zona, pudiendo ser el inicio del desmantelamiento parcial de la red de autobuses urbanos en esta ciudad.


Ante esta situación, los trabajadores de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento, decimos NO a los DESPIDOS, sean directos o encubiertos. Exigimos a los grupos municipales PESOE,CHA e IU que cumplan sus compromisos sobre el mantenimiento de la calidad del servicio al ciudadano y el mantenimiento del empleo, obligando a estas empresas a que cumplan los pliegos de condiciones que han firmado.

No vamos aceptar que, al día siguiente de que se les haya concedido la concesión a estas empresas aceptando las subrogaciones de las plantillas, comiencen a recortar plantillas despidiendo a trabajadoras y trabajadores, que tenían la obligación de mantenerlos en plantilla.

Por ello, proponemos a los grupos municipales de CHA e IU, que en caso de que el equipo de gobierno municipal, no paralice estas actuaciones empresariales con ánimo de lucro, rompan el pacto de gobernabilidad de esta ciudad y no acepten ningún engaño más.

Si esta actitud empresarial no remite, iniciaremos movilizaciones en las empresas que se vayan produciendo este tipo de recortes de plantillas o derechos que no sean aceptados por lo trabajadores. Inicialmente, esta Coordinadora de empresas subcontratadas por el Ayuntamiento, el próximo día 23 de abril nos manifestaremos contra los recortes sociales y públicos, exigiendo el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos en esta ciudad y los puestos de trabajo".



  • Angel10/04/13 00:00
    Con lo fácil que es la solución,se pone otro recibo de IBI y asunto concluido
  • Alex10/04/13 00:00
    Hasta los envidiados trabajadores de la banca están sufriendo en sus carnes un ERE detrás de otro en muchos bancos y cajas de ahorro. Sería interesante saber por que los trabajadores de las empresas de contratas del Ayuntamiento de Zaragoza se creen con el derecho de estar a salvo de estas contingencias.
  • trabajadora de limasa10/04/13 00:00
    muchisimas gracias a HERALDO por NO publicar mi comentario.......por que???? por que no interesaba sacarlo??? ay se ve a favor de quien estais.......MUCHAS GRACIAS
  • lo que hay que ver...10/04/13 00:00
    En Zaragoza, la izquierda gobernante practica la misma política de recortes que critica al PP, dando como argumento, eso sí, que no puede hacer otra cosa más que seguir la música que les tocan desde otras administraciones. Y yo me pregunto, ¿para qué están en el gobierno de la ciudad? Si no tienen narices de dar una alternativa desde su ideología ¿para que están? Que se vayan y punto. En mi opinión son unos caraduras, hablan de la derecha privatizadora y ellos, desde el PSOE, llevan privatizando desde hace muchos, muchos años,...y si no que se revisen cuántos servicios privatizados son gestionados por empresas montadas por ciertas personas, con cierto carnet. ¡Ah, que han ganado el concurso limpiamente! Yo, desde luego, no lo pongo en duda.
  • Gargallo09/04/13 00:00
    ¿Y nadie planea un scrache de esos delante de las casas del Sr. Alcalde, de Señores concejales del PSOE, Chunta o IU por estas cosas? ¿No? ¿A estos no? ¡Ah!
  • Estefania09/04/13 00:00
    Pobres trabajadores...menos mal que hay concejales socialistas no??? esos q ayudan al trabajador??? Asi lo hacen??? El maximo perjudocado??? el ciudadano por el mal servicio que recibiran!
  • gol de señor09/04/13 00:00
    Vota al tripartito dijeron, protegerán al trabajador...dijeron.
  • jesus09/04/13 00:00
    Paga  impuestos,  y  menos  servicios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual