Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Expo de Zaragoza contará con un servicio de alquiler de bicis, segways y patines

El Ayuntamiento convocará un concurso para la concesión de este servicio, que exigirá una inversión de 64.000 euros.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/04/2013 a las 20:19
22 Comentarios
Simulación del kiosko de RanillasAYTO DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Zaragoza Desarrollo Expo, convocará en los próximos días un concurso para la concesión del permiso de construcción de un quiosco de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal ecológicos en la avenida de Ranillas, en el entorno del recinto Expo. Se trata de un proyecto con el que se pretende dinamizar esta parte de Zaragoza, favorecer y facilitar el uso de las  instalaciones presentes en las inmediaciones y ampliar los servicios ciudadanos para el disfrute de este entorno.

El proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio a modo de almacén-hangar de un mínimo de 50 m2 y un máximo de 200 m2, en el que solo se podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible (patines, monopatines, triciclos, coches de pedales, segways, etc.), el fomento de actividades que promocionen estos sistemas de movilidad, reparaciones de bicicletas y otros elementos afines, talleres y aulas de promoción de estos elementos (solo se admitirá la venta de piezas de recambio).

Arquitectura

Se plantea un edificio simple con una arquitectura que encaje dentro del entorno Expo, de una sola planta y con una altura máxima de 4,5 metros. Deberá predominar además un acabado en materiales como madera, hormigón, vidrio o acero. Se estima que la construcción del edificio básico y se adecuación al negocio propuesto en este pliego requerirá una inversión mínima de 64.000 euros (IVA excluido).

Además de la oferta de servicios de alquiler, el concesionario podrá llevar a cabo talleres de aprendizaje, de auto-reparaciones, venta de piezas de recambio y oferta de servicios de guía turísticos por el entorno Expo, tanto en bicicletas como en cualquier otro medio de transporte ecológico similar.

La vigencia de la concesión finalizará el 31 de diciembre del año 2038 y se establece un canon mínimo fijo de 1.000 euros anuales.


  • Ya vale de chorradas10/04/13 00:00
    Más les valdría pensar en el ciudadano que tenga que ir a trabajar o a tramitar algún asunto allí, poniendo medios de transporte público en condiciones y no pensar en chorradas para apañar el bolsillo de alguien no muy lejano.
  • lolo10/04/13 00:00
    Beyok ya no sabe qué hacer para que la gente vaya a la zona Expo. En algo tiene que justificar la cantidad de millones de euros que se invirtieron, los que se desviaron no se sabe a donde, y los millones que tenemos que pagar por esa deuda que el ayuntamiento contrajo. Menos mal que los jubilados sí lo saben valorar con el "y qué majico que ha quedao todo, estos socialistas sí que hacen cosas"
  • Paco el del canario10/04/13 00:00
    Me extrañan vuestros comentarios, ¿no habéis visto una bici por el parque del agua? ¿No habéis visto gente patinando por el recinto de la Expo? También hay canoas... Blas, esto es una concesión, si no me equivoco la inversión la hace quien quiera poner el puesto, lo podrá tener hasta el 38 y, a cambio, deberá pagarle 1000? al año al Ayuntamiento, así que no sé a qué viene lo del sentido común.
  • leu10/04/13 00:00
    Otra línea de autobús no sé si pondrán, pero lo que es super raro es que dentro del recinto hace un par de meses apareciera una parada de autobús turístico dentro del recinto, ¿es que va a pasar un autobús por dentro? Y ya de paso que ponga también marquesinas que sólo la tiene la de la parada de la torre del agua.
  • pepito10/04/13 00:00
    Otro negocio a la vista, que terminará en manos cercanas al Ayuntamiento. 
  • NOSFERATU10/04/13 00:00
    Pues yo será uno de los que alquile por lo menos una vez un segway, nunca he tenido la oportunidad de manejar uno, siempre me he preguntado si será tan sencillo como parece, ojala funcione el negocio, no tiene malas pintas pese a los agoreros.
  • Fernando un católico10/04/13 00:00
    Pido a Heraldo que siga la evolución de este "concurso" La previsión es que no se presente nadie. Hagan sus apuestas
  • leticia lopez10/04/13 00:00
    si era poco las bicis, ahora tambien carritos y patines. me voy a comprar un ultraligero para ir por el aire.
  • jose mari10/04/13 00:00
    NO SE SI ESTO LO LEE ALGUIEN DE ALCALDIA PERO POR SI ACASO... SEÑOR BELLOC, DENTRO DE SEIS MESES 8000 PERSONAS SE DESPLAZARAN REGULARMENTE A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA. NO HAY MEDIOS PARA IR. PONGA UN POCO DE PREVISION (Y DE CEREBRO, Y DE HONRADEZ) Y LLEVE UNA LINEA DE AUTOBUS DEL CENTRO ALLI. TODAS LAS CIUDADES DE LA JUSTICIA (BARCELONA, VALENCIA ETC..) TIENEN VARIAS LINEAS E INCLUSO METRO. ¿¿SE PUEDE SABER QUE LE PASA?? NO TODO EL MUNDO TIENE COCHE OFICIAL Y USTED Y SU TRANVIA SE HAN ENCARGADO DE QUE IR EN COCHE SEA UN INFIERNO. SE CONSECUENTE, PONGA TRANSPORTE PUBLICO
  • Quieta, Leona10/04/13 00:00
    Tienen el 90% de los edificios de la Expo vacíos y sin posibilidad de llenarlos y van a obligar al concesionario a realizar una inversión para construir un nuevo edificio, en lugar de aprovechar lo que ya existe. Esto se llama pensar, claro que sí; y también optimizar y evitar el despilfarro público innecesario.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual