Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU cree que el Plan Director de Equipamientos de Zaragoza "llega tarde y es incompleto"

El grupo municipal considerado que el documento "solo incluye los proyectos de Urbanismo y no del resto de áreas".

Europa Press. Madrid Actualizada 09/04/2013 a las 17:04
0 Comentarios

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha estimado que "llega tarde y es incompleto" el Plan Director de Equipamientos municipales, que este martes ha presentado el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón. 

En rueda de prensa, Muñoz ha criticado que el documento "solo incluye los proyectos de Urbanismo y no del resto de áreas" y además ha lamentado que "se ha elaborado sin la participación de las juntas de distrito y los vecinos".

El concejal de IU ha valorado que la "falta de iniciativa del equipo de gobierno se cubre con estudios que no han sido consensuados entre las distintas áreas" para apreciar que con este Plan Director "se escenifica que hay dos Gobiernos en el Ayuntamiento de Zaragoza".

El PP critica que el plan llega con tres años de retraso

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha criticado que el Plan Director de Equipamiento llega tres años tarde al recordar que este documento surge tras la aprobación en 2009 de una moción del PP en la se otorgaba un año al equipo de gobierno para presentarlo.

Navarro ha incidido en que "hace un año tenía que estar elaborado y lo traen tres años después porque lo pidió el PP" en referencia a la moción que se aprobó entonces.

En rueda de prensa, ha reconocido que no ha tenido tiempo de estudiarlo porque "no lo han dado hoy y son dos tomos", pero ha detectado que el equipamiento Torre Delicias "no figura como equipamiento no ocupado porque dicen que tiene uso como centro cívico".

También ha criticado que el Centro de Arte y Tecnología (CAT) es uno de los equipamientos que no tiene utilización y ha instado a que "digan para qué lo van a destinar" para recordar que ha tenido un coste "superior a los 22 millones de euros".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual