Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta por la dación en pago

Eloy Suárez, el decimoquinto diputado del PP que sufre un 'escrache'

Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz Galardón y Esteban González Pons también sufrieron protestas en sus domicilios.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/04/2013 a las 22:04
6 Comentarios
Protesta de Stop Desahucios en ZaragozaP.P.G.

 El PP ha sumado este martes el decimoquinto caso de 'escrache' a un diputado por parte de activistas antidesahucios, esta vez en Zaragoza. El afectado ha sido el portavoz en la Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas Eloy Suárez, ante cuyo domicilio se organizó otra de estas protestas en defensa de la iniciativa ciudadana por la dación en pago.

Eloy Suárez no estaba este martes en su domicilio pues por la mañana intervenía en su comisión y por la tarde asistía a la sesión plenaria. Quien estaba en su casa era su esposa. Mientras duró la protesta, agentes de la Policía estuvieron en la zona para asegurarse de que no hubiera incidentes.

Con este caso son ya 15 los diputados del PP que han sufrido actos de acoso por parte de los movimientos antidesahucios en las últimas semanas, según aseguraron a Europa Press fuentes del Grupo Popular.

Dos miembros del Gobierno

Entre los afectados, además de dos miembros del Gobierno --la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el titular de Justicia, Alberto Ruiz Galardón--, figuran los diputados valencianos Esteban González Pons e Ignacio Gil Lázaro, los catalanes José Ignacio Llorens, Antonio Gallego y Concepción Veray, las madrileñas Eva Durán y Belén Bajo, la asturiana Carmen Rodríguez Maniega, el andaluz Aurelio Romero y el gallego Celso Delgado.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ya ha expresado su condena de estos actos que considera "inaceptables en democracia", además de "ilegítimos, injustos e inútiles". El PP anima a los afectados a denunciar estos casos en las dependencias policiales del Congreso para centralizar las diligencias.

Además de estas protestas en domicilios o despachos particulares, los activistas antidesahucios están realizando concentraciones en las sedes del PP. Este mismo martes han llegado a la sede nacional de la calle Génova, en Madrid.


  • jarto11/04/13 00:00
    #5 patriota, Y si,,,,,,,las cajas se hubieran ido a hacr puñetas porque estos de los acosos hubieran dejado de pagar las hipotecas de sus casa y los prestamos de sus coches.......y si.........dejasemos de hacer demagogia y apechugar cada cual con su resonsabilidd y con sus decisiones de una jo....vez?
  • patriota10/04/13 00:00
    imaginais un país donde quien, con sueldos millonarios, hunde un banco por avaricia y va a la cárcel? un país donde los políticos metidos en chanchullos son perseguidos por la policia? yo ya no. nos han acostumbrado a que sus abusos son legales o simplemente todo prescriba. Mientras tanto la policía echa a la gente de sus casas, golpea a quien se queja y custodian a quien tendría que estar en la cárcel. Hasta que no nos libremos de ppsoe y consigamos una españa con JUSTICIA estamos perdidos. Mientras unos celebran la democracia yo aún la espero mientras nos gobiernan las organizaciones mafiosas mas grandes de la historia de este país.
  • Analfabeto10/04/13 00:00
    Que es un scrache? Alguien qué no ha podido pagar sus deudas porque se compró coche grande,piso  grande y amueblado,vacaciones todos los años a la playa 2 semanas mínimo.......esto no es serió que cada uno apechuge con lo que tiene ,que a ninguno nos pusieron una pistola en el pecho para que firmáramos las hipotecas........o es que yo soy muy tonto,pago todos los meses mi hipoteca,me compre un coche que ya no se fabrica porque me salía más barato.....hace más  de siete años que no me voy de vacaciones y no me he muerto,porque? Porque me acomodo a lo que tengo y no vivo de cara a la gente......váyanse a la mierda  con sus protestas propagandistas.......y si soy del PP.
  • rt10/04/13 00:00
    LOS DE SIEMPRE, ABUELOS Q NO TIENEN OTRA COSA Q HACER Y Q A LO MEJOR COMPRARON PISOS PARA ESPECULAR, INMIGRANTES Q EN OTRO PAIS NUNCA HUBIERAN SIDO PROPIETARIOS Y PERROFLAUTAS ANTISISTEMA.
  • yatevale10/04/13 00:00
    Es tremendo cómo la gente es tan fácilmente manipulable. Una ley de desahucios aprobada y aplicada a saco por el PSOE con el apoyo de IU y la gente protestanto contra el PP. Olee, eso es inteligencia... Hay que darle un premio a quién dirige a este rebaño, sería el número uno en marketing.
  • chema10/04/13 00:00
    Estoy a favor de los scraches pero... no politizados. La gente sigue siendo cretina y apuntando en una unica dirección (la del adversario) a ver cuando nos enteramos de que todos son iguales y hacemos scraches al PP, PSOE, IU etc... a TODOS. Si no, pierden legitimidad





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual