Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

El Colegio de Médicos acoge el seminario 'Dopaje deportivo y ética médica'

Tendrá lugar este martes en su sede y estará orientado a profesioanles y médicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2013 a las 10:30
0 Comentarios

El Colegio de Médicos de Zaragoza acogerá este martes en su sede, dentro de los seminarios de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica, un encuentro dedicado al 'Dopaje deportivo y ética médica'.

Estos seminarios, organizados por la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Médicos de Zaragoza, que además cuenta con la colaboración de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), están orientados a profesionales y médicos.

La organización destaca en la presentación del seminario que la actual crisis generada en torno al dopaje deportivo tiene resonancias que afectan al comportamiento ético de algunos profesionales de la medicina.

Por parte de las instituciones comprometidas en la formación de médicos y en su responsabilidad profesional pretenden reflexionar con el fin de clarificar conceptos y conductas.

Este seminario consta de tres ponencias: '¿Qué es el dopaje?', impartida por Pedro Manonelles (presidente de la FMD); 'Historia del dopaje deportivo', por José Luis Terreros (subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes); y 'La ética médica ante la crisis del dopaje deportivo', por Juan José Rodríguez Sendín (presidente de la Organización Médica Colegial de España).

Esta sesión será moderada por Rogelio Altisent y clausurada por Javier Castillo, profesor de bioética y decano, respectivamente, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual