Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

UGT dice que los recortes en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza "siguen provocando despidos"

La concesionaria, LIMASA, argumenta que se han reducido en un 12% anual las horas de servicio y, por tanto, su facturación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/04/2013 a las 13:15
2 Comentarios
Fachada del Ayuntamiento de ZaragozaAYUA CARREÑO

La Federación de Servicios de UGT-Aragón ha asegurado que la contrata municipal Limpieza y Mantenimiento S.A. (LIMASA) del las dependencias de uso administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza y que emplea a unos 160 trabajadores, "ha vuelto a despedir a dos trabajadoras, después de que en septiembre del año pasado lo hiciera con cuatro". 

Desde FES-UGT en Aragón han detallado que en las propias cartas de despido la contrata LIMASA alude como causas de los mismos "la exigencia de reducción de las horas de servicio en un porcentaje de optimización del 12% anual" reduciéndose, dice la empresa, su facturación en igual porcentaje.

Sin embargo, esa reducción de horas ha quedado fijada en el 6% y, para 2013, "no sería necesario el despido de ninguna trabajadora si se utilizasen mecanismos de negociación con los representantes de los trabajadores", ha precisado el sindicato.

Con estos despidos "queda patente que no son compatibles las políticas de austeridad y reducción de gasto de las administraciones públicas sin afectación a las condiciones laborales y a la calidad de los servicios", han apuntado en un comunicado.

Asimismo, han criticado que LIMASA es la "única empresa de limpieza que no ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento respecto a la reducción de los ratios y frecuencias de limpieza", que incluye en el caso de EULEN y FERROSER, por ejemplo, el compromiso de no destruir empleo neto.

La Federación de Servicios de UGT-Aragón ha exigido a la empresa LIMASA que "opte de inmediato por la readmisión" de las trabajadoras despedidas y establezca con el Comité de Empresa un proceso "transparente y riguroso de análisis de la situación y toma de decisiones, sin subterfugios".


  • saida09/07/15 01:29
    trabajo
  • Antonio08/04/13 00:00
    No a los DESPIDOS, sean de donde sean pues hay mucho paro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual