Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas en Zaragoza

Stop Desahucios convoca una protesta ante la sede del PP en Zaragoza

La plataforma ha convocado para este martes un "escrache" ante la sede del Partido Popular en la capital aragonesa

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2013 a las 22:00
41 Comentarios
Un coche vigila la sede en el bulevar de Gran Vía

Stop Desahucios en Zaragoza ha convocado para este martes un "escrache" ante la sede del Partido Popular en la capital aragonesa para protestar ante la falta de respuesta de sus representantes en las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad a su petición de participación en sus asambleas.

En un comunicado, la plataforma asegura que ni los diputados autonómicos del PP ni el portavoz del partido en el Consistorio zaragozano, Eloy Suárez, ha contestado a las cartas que les fueron remitidas para invitarles a tomar parte en alguna de sus reuniones asamblearias y conocer la problemática denunciada.

Dos días después, el jueves próximo, miembros de esta organización entregarán en los juzgados de Zaragoza diversos escritos para instar la paralización de los procedimientos de embargo puestos en marcha.

Los afectados se amparan en la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Luxemburgo contra la ley hipotecaria española, así como en los "más que posibles" cambios legislativos que podrían producirse en la legislación española y que "aconsejarían no continuar aplicando una ley criminal y contraria a las directivas europeas".

En su escrito, Stop Desahucios responsabiliza al PP de intentar "desviar la atención" de la problemática social vinculada a los procedimientos de embargo mediante la "criminalización" de la presión popular ejercida a través del escrache.

Tras resaltar que el actual sistema político no favorece la existencia de canales democráticos para dialogar con los políticos, la organización advierte que "ante esta ausencia de democracia sólo queda la protesta legítima de los ciudadanos ante quienes tienen la obligación de resolver la situación".


  • Juan II09/04/13 00:00
    ¿No os da para más votantes del PP? Estos del Gobierno están dejando como buenos al anterior...
  • Miguel Angel09/04/13 00:00
    No quiero ser abogado del diablo de nadie, pero vamos, es evidente que el PP solo (que no es poco) esta tratando de arreglar el desaguisado que supuso el gobierno de ZP, que les dejo la peor herencia de la historia de este país.
  • Josu09/04/13 00:00
    EL LUISO DE LAS NARICES PARECE QUE TIENE POCA MEMORIA, SEGUN EL PARECE SER QUE LAS ACAMPADAS ES LAS PLAZAS DE MEDIA ESPAÑA ERAN POR LOS DESAHUCIOS, LO DICHO ESTE TIO NO SE ENTERA, MIRA A VER LO QUE TOMAS, QUE TE PONE MUY MAL. COMO SEA ASI TU FAMILIA VAMOS DAOS
  • Jose09/04/13 00:00
    Yo no defiendo al PP porque me parecen todos igual de malos, pero tiene gracia que cuando gobierna el PSOE todas estas protestas no suceden. A todos estos le debe parecer bien que si son de izquierdas los que les dan ahí, no pasa nada, hasta disfrutan. Pero si son los otros, a las barricadas! Demócratas, si señor.
  • Josu09/04/13 00:00
    Estos ponen recortes a educación, a los centros penitenciarios no, por que estos políticos saben que al cole seguro que no van a ir.
  • Mikel08/04/13 00:00
    Ante un PPartido que gano unas elecciones con un programa, y al dia siguiente de llegar al poder hizo todo lo contrario que llevaba en su contrato de gobierno, solo cabe la manifestación. Señores la sociedad española ha sido victima de un fraude electoral, y hay que recordarlo las 24 horas del dia.
  • Anton08/04/13 00:00
    ¿Alguien le ha explicado a esos que el PSOE fue el último gobierno que modifico la Ley Hipotecaria en 2007 y que reactivo multitud e Juzgados para los desahucios?¿o es que no interesa menear contra la izquierda?. seguramente es eso es mas fácil echarle la culpa de todo a la derecha que ademas no sabe defenderse. ¿Han leído las noticias en este mismo diario que dice que los desahucios de primera vivienda es menos del 10%?No interesa si se ataca a la izquierda
  • pepe08/04/13 00:00
    Una idea : Que alguien haga fotos de esos acosadores y las cuelgue en internet, a continuación el que conozca a alguno que publique su nombre y después que se convoquen manifestaciones delante de sus casas.Vamos a jugar todos con las mismas cartas. Y si a ellos les parece bien el acosar a las personas,que prueben su propia medicina ya que les parece tan buena y tan santa.
  • Ignacio08/04/13 00:00
    A mi también me gustaría ir, es más iré a protestar el día en el que esta gente sea coherente y se manifieste en todas y cada una de las sedes de los partidos políticos que están en el congreso de los diputados. Mientras sigan generalizando las protestas contra un único partido político, lo siento mucho pero no iré. Un saludo.
  • Luiso08/04/13 00:00
    A los que os quejais de que solo van a la sede del PP y no al PSOE: ¿Os acordais qué partido gobernaba en Zaragoza cuando 150 tiendas de campaña permanecieron más de un mes en la puerta del Ayuntamiento? ¿Gobernaba Rudi? ¿Gobernaba Eloy Iglesias? Noooooo GOBERNABA BELLOOOOOCH!!!!!!!!!!!!