Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide que el parquin disuasorio de Valdespartera sea gratis

Este espacio registró una media de uso de un vehículo diario con una recaudación que rondaba los 200 euros en sus primeros ocho meses de funcionamiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/04/2013 a las 13:25
24 Comentarios
Parquin disuasorio de Valdespartera

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha anunciado que solicitará al área de Servicios Públicos y Movilidad la gratuidad temporal del aparcamiento disuasorio de Valdespartera para fomentar su uso. 

Contín ha justificado esta propuesta al comprobar el "nulo uso" que este aparcamiento presentaba este lunes y tras aportar el dato de que desde abril de 2011 cuando se inauguró este parquin hasta finales de ese año se registró una media de uso de un vehículo diario con una recaudación que rondaba los 200 euros en esos ocho meses.

Con esta petición, Contín ha confiado en que el aparcamiento disuasorio "se use para el fin que fue construido" y ha confiado en que la gratuidad temporal sea acogida por la ciudadanía porque en la actualidad se aparca en los alrededores "cuando lo lógico es que esos espacios sean para los vecinos de Valdespartera".

Tarifa simbólica

El precio de estacionamiento es de 6 céntimos a la hora para los usuarios del tranvía, lo que supone una tarifa "simbólica porque no está pensado para recaudar sino para disuadir de aparcar en otras zonas", ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Contín ha recordado que en esta infraestructura que ha tenido un coste de un millón de euros de inversión, se ideó para que los ciudadanos provenientes de los municipios del sur de Zaragoza dispusieran de un espacio donde aparcar el vehículo y utilizar el tranvía para sus desplazamientos por la ciudad.

Por ello, también solicitará que se difunda y promocione este aparcamiento disuasorio entre los ciudadanos de localidades como Cadrete, María de Huerva o Muel.

Dos años 


Contín ha estimado que la gratuidad de uso de este aparcamiento disuasorio podría implantarse a lo largo de dos años y ha valorado que "sería una medida consecuente para el fin con el que se creó el aparcamiento disuasorio".

El concejal del PP ha relatado que la ocupación máxima de este aparcamiento se concibió para una media de entre 80 y 60 usos, pero después de estar operativa toda la línea 1 del tranvía "no hay ni un solo coche" por lo que ha abogado por tomar medias "para no despilfarrar el millón de euros invertido".

Finalmente, ha avanzado que solicitará conocer los estudios de demanda de este aparcamiento disuasorio porque "a fecha de hoy no se conocen".


  • bye, bye Autos13/04/13 00:00
    A Miquel #14:Fútbol (football), cedé (CD), almanaque (almanáẖ), imeil (e-mail), café (caffe, (kahve(...))), coche (kocsi), etc (Et,&) y ... ¡¡¡PARQUIN!!!. El lenguaje no lo haces tú si no que lo hace el uso Popular y para transcribir el Lenguaje Oral, el Castellano (Español-Castellano) tiene unas normas muy claricas y muy simples con relación a otros Lenguajes. ¿Necesitas más ejemplos del enriquecimiento y evolución del Español-Castellano?
  • Tete09/04/13 00:00
    Si lo piden los de arcosur, lo ponen gratis y encima pagarían por aparcar.
  • chu fas chu furius08/04/13 00:00
    Dado el escaso uso de esta infraestructura municipal, propongo su reutilización como parking disuasorio de bicicletas. El casco que se lo lleven puesto, para que el resto de ciudadanos indefensos pueda distinguir claramente a estos individuos tan agresivos.
  • Abe08/04/13 00:00
    En Barcelona, que se paga por respirar y por supuesto en toda la ciudad por aparcar, cuesta más aparcar en la calle que en un parquing subterráneo si no eres residente, PERO los aparcamiento disuasorios que hay en la zona del FORUM y en CORNELLÁ son gratuitos, de no ser así quien iba a usarlos, pagar por pagar, te vas cerca de donde te vas a mover.
  • Bicicleto08/04/13 00:00
    No sólo NO debe ser gratuito (ya que fomentaría el uso del vehículo de motor, generador del CO2 y resto de residuos que están haciendo que la acelaración del cambio climático sea ya una realidad palpable) sino que este tipo de párquines deberían convivir con la instalación de peajes urbanos en el centro de la ciudad, tal como se hace en las principales ciudades de la UE. Los coches, en el concesionario, quietecicos y sin contaminar. Y el que se desplace por la ciudad arrojando porquería por el tubo de escape, que lo pague en proporción al daño que causa. Una bici más, un semoviente quemagasolinas menos.
  • MarkisLalala08/04/13 00:00
    Es una sarta de mentiras. Si lo que querías es hacer un favor a la gente para que aparque ahí no les cobres por ello !!  Si ahora no te ha salido bien la jugada no intentes convencernos de que es una medida social...
  • carlos08/04/13 00:00
    #17 Tú ya llevas la pegatina indicativa de to.n.to en pruebas ¿no?
  • juan08/04/13 00:00
    VALDESPARTERA, GRATIS. NO SE PORQ PERO EN LOS ULTIMOS AÑOS ESTAS PALABRAS SUELEN IR JUNTAS SIEMPRE
  • AlbertZgz08/04/13 00:00
    200 euros en 8 meses aun me parece demasiada pasta para  los coches que veo allí. ¿El coste de 1 millón de euros me lo pueden desglosar? ¿Por un trozo de cemento? mmmmm alguien ha vuelto a meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos y se quiere ir de rositas....
  • Carlos08/04/13 00:00
    Lo que no entiendo ¿ Que tiene un trozo de suelo, 4 arboles, un poco de asfalto, un poco de hormigón ? Para que cueste un millón de Euros, como no sean los albañiles que realizaron el parking .... si dijeran que tienen varias plantas ... vale, pero yo estoy sacando cuentas y es que no me salen. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo