Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide que el parquin disuasorio de Valdespartera sea gratis

Este espacio registró una media de uso de un vehículo diario con una recaudación que rondaba los 200 euros en sus primeros ocho meses de funcionamiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/04/2013 a las 13:25
24 Comentarios
Parquin disuasorio de Valdespartera

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha anunciado que solicitará al área de Servicios Públicos y Movilidad la gratuidad temporal del aparcamiento disuasorio de Valdespartera para fomentar su uso. 

Contín ha justificado esta propuesta al comprobar el "nulo uso" que este aparcamiento presentaba este lunes y tras aportar el dato de que desde abril de 2011 cuando se inauguró este parquin hasta finales de ese año se registró una media de uso de un vehículo diario con una recaudación que rondaba los 200 euros en esos ocho meses.

Con esta petición, Contín ha confiado en que el aparcamiento disuasorio "se use para el fin que fue construido" y ha confiado en que la gratuidad temporal sea acogida por la ciudadanía porque en la actualidad se aparca en los alrededores "cuando lo lógico es que esos espacios sean para los vecinos de Valdespartera".

Tarifa simbólica

El precio de estacionamiento es de 6 céntimos a la hora para los usuarios del tranvía, lo que supone una tarifa "simbólica porque no está pensado para recaudar sino para disuadir de aparcar en otras zonas", ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Contín ha recordado que en esta infraestructura que ha tenido un coste de un millón de euros de inversión, se ideó para que los ciudadanos provenientes de los municipios del sur de Zaragoza dispusieran de un espacio donde aparcar el vehículo y utilizar el tranvía para sus desplazamientos por la ciudad.

Por ello, también solicitará que se difunda y promocione este aparcamiento disuasorio entre los ciudadanos de localidades como Cadrete, María de Huerva o Muel.

Dos años 


Contín ha estimado que la gratuidad de uso de este aparcamiento disuasorio podría implantarse a lo largo de dos años y ha valorado que "sería una medida consecuente para el fin con el que se creó el aparcamiento disuasorio".

El concejal del PP ha relatado que la ocupación máxima de este aparcamiento se concibió para una media de entre 80 y 60 usos, pero después de estar operativa toda la línea 1 del tranvía "no hay ni un solo coche" por lo que ha abogado por tomar medias "para no despilfarrar el millón de euros invertido".

Finalmente, ha avanzado que solicitará conocer los estudios de demanda de este aparcamiento disuasorio porque "a fecha de hoy no se conocen".


  • bye, bye Autos13/04/13 00:00
    A Miquel #14:Fútbol (football), cedé (CD), almanaque (almanáẖ), imeil (e-mail), café (caffe, (kahve(...))), coche (kocsi), etc (Et,&) y ... ¡¡¡PARQUIN!!!. El lenguaje no lo haces tú si no que lo hace el uso Popular y para transcribir el Lenguaje Oral, el Castellano (Español-Castellano) tiene unas normas muy claricas y muy simples con relación a otros Lenguajes. ¿Necesitas más ejemplos del enriquecimiento y evolución del Español-Castellano?
  • Tete09/04/13 00:00
    Si lo piden los de arcosur, lo ponen gratis y encima pagarían por aparcar.
  • Rosmoncín08/04/13 00:00
    Estoy con Víctor. En lugar de que pague él, habría que dar un premio al único que aparca ahí.
  • rubenopc08/04/13 00:00
    Yo no lo veo caro, peor es la zona azul o un parking. No saben como decirnos que no vallamos a la ciudad en coche. Si quieren prohibir los vehículos a motor, que lo hagan, pero que no cobren impuestos por ellos, puesto que no te los dejan usar. Bicicleto que haces viviendo en la ciudad, vuelve a tu comuna hippie en un pueblo, que aquí estas amargao y vas escribiendo disparates todos los días. Si no quieres coches al campo, hay gente que necesita un vehiculo a motor y no se lo puedes querer quitar. Lo del millón, ya sabemos dinero a la saca, Saludos
  • jokin08/04/13 00:00
    Deberian  de tomar nota de otras cciudades   europeas que aparcas el vvehiculo durante 24 horas, pagas 3 euros y te rregalan llos billtes del autobus  o  tranvia
  • Miquel08/04/13 00:00
    ¿Parquin? En todo caso se parking, pero es español tenemos palabros mas adeuados que esos, y los redactores deberian conocerlos. Aparcamiento, estacionamiento....... Pero claro son menos ptogres¡¡¡¡¡
  • xavier hernandez08/04/13 00:00
    en Zaragoza tenemos parkings disuasiorios gratis para aburrir, toda las zonas de parking de la expo por ejemplo.....
  • carlos08/04/13 00:00
    #17 Tú ya llevas la pegatina indicativa de to.n.to en pruebas ¿no?
  • Victor08/04/13 00:00
    Tendrían que darle un premio al único que aparca ahí. Y ya me veo la solución del ayuntamiento: poner zona azul en Valdespartera
  • Cuida-dano08/04/13 00:00
    Nunca entendía a qué mente lúcida del ayuntamiento se le ocurrió cobrar en un aparcamiento disuasorio. La misma palabra lo dice: se trata de disuadir de que los ciudadanos o visitantes utilicen el coche para desplazamientos al centro de la ciudad y que a cambio utilicen el transporte colectivo. Si cobras por este servicio, resulta que te sale más barato desplazarte con el vehículo. Si por lo contrario el aparcamiento es gratis, muchos visitantes dejarán el coche ahí y cogerán el tranvía, bus, etc. ¡Ah! y es aplicable a todos los aparcamientos disuasorios. Menuda idea tuvieron
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual