Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Esperamos que los velatorios de Casetas lleguen este año"

Desde la Alcaldía del barrio rural aseguran que llevan “desde los 90” reivindicando la construcción de un lugar en el que los vecinos puedan velar a sus fallecidos.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 06/04/2013 a las 21:42
3 Comentarios
Espacio destinado a los nuevos velatoriosJ.L.R.

“Estamos a la espera de que Urbanismo redacte el proyecto de la obra, puesto que la concesión del suelo ya está solucionada. El siguiente paso será la aprobación de ese informe para que los interesados puedan concursar. Ojalá este año sea el definitivo y podamos contar con un velatorio en el barrio”. Estas son las palabras de José Luis Román, alcalde del barrio rural, quien ha convertido la construcción del servicio funerario en cuestión en una de sus prioridades.

“En Casetas hay 7.000 vecinos censados. Somos muchos y nos resulta un incordio tener que trasladarnos a Zaragoza cada vez que fallece algún conocido o familiar. Una situación que todavía se hace más complicada para la gente mayor, que tiene que depender siempre de alguien para que les acerque en coche hasta el cementerio de la capital zaragozana -14 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta-, o hasta los velatorios de municipios como Torres de Berrellén o Sobradiel, o incluso, al de Garrapinillos”, comenta Román. “En algunas ocasiones incluso se han llegado a dar casos de personas que no se han ido a dar el pésame a sus allegados por carecer de vehículo y no coincidir con los horarios del Cercanías”, apunta el alcalde de Casetas.

Para acabar con esta problemática, desde la Alcaldía proponen construir un edificio que albergaría tres salas individuales y que iría ubicado junto al cementerio del barrio. “El objetivo es que se convierta en un lugar cercano y cómodo donde poder estar con los fallecidos”, dice Román. Y es que, aproximadamente y según estadísticas oficiales, en Casetas muere un vecino cada semana, por lo que la instalación “se usaría con bastante frecuencia”, estima José Luis Román.

“Aquí nos conocemos todos y son muchos a los que les gustaría acercarse a ver a la familias para prestarle su apoyo y con las circunstancias actuales no es nada sencillo. A ver si este año conseguimos poner fin a esta situación, algo que llevamos intentando conseguir desde la década de los 90”, concluye el alcalde de Casetas.


  • Casetero08/04/13 00:00
    Llevan desde los años 90 pidiendo un Tanatorio, y cuando alguien propone hacerlo organizan manifestaciones y demás actos en contra ..... que es lo que quieren ??? Teta y Sopa ??? Quizás es que hay alguien a quien interesa que los vecinos de Casetas vayan a velar a Utebo ...
  • jose luis08/04/13 00:00
    Los distintos alcaldes que ha tenido Casetas,independiente del partido político en el que estaban, siempre han estado a favor de la instalación de un velatorio en los terrenos municipales lindantes al cementerio. Lo que la anterior junta vecinal rechazo fue la instalación de un velatorio en el casco urbano, en concreto en la  calle Rafael Buerba. En contra de este criterio el ayuntamiento de Zaragoza otorgó la licencia de velatorio  a la funeraria que la pidió, pero motivos internos de la funeraria no se ha llevado a cabo la instalación de este velatorio. Hay varias funerarias interesadas en este proyecto, que supongo que se presentarán al concurso que lanzará, espero que en breve tiempo el  ayuntamiento de Zaragoza.  Los beneficiados de la obra son los caseteros que no tendrán que ir a Torrero, porque no es lo mismo acercarte al cementerio de Casetas que coger el autobús, el cercanías o el coche e ir al cementerio de Zaragoza.
  • Orfeo07/04/13 00:00
    ¿Por qué ninguna funeraria lo ha hecho?, porque es una ruina para tan poco "cliente", y ahora salen el alcalde de barrio promocionando eta obra. Luego dirán que es deficitario y que hay que "recortar", pero, ¿quién sale beneficiado de la obra?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual