Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un hombre ingresa en la uci tras ser apuñalado en su casa por dos falsos repartidores

Los ladrones sabían que la víctima había vendido un locutorio y creían que tenía el dinero en la vivienda, que desvalijaron sin hallar nada.

M. A. Coloma. Zaragoza Actualizada 07/04/2013 a las 18:27
25 Comentarios
Dos ambulancias, enfrente del portal donde ocurrieron los hechosALEJANDRO FILLOY

'''
Un vecino de la calle de Concepción Arenal, en el distrito Universidad, ingresó el pasado jueves en la uci del hospital Miguel Servet tras ser apuñalado en su propio domicilio por dos ladrones que se hicieron pasar por repartidores. Además del hombre, de origen colombiano y 31 años, también resultó herida su esposa, de 29, que se encontraba en la vivienda y fue amordazada y zarandeada por los delincuentes.

Los hechos se produjeron en torno a las seis y media de la tarde del día 4, cuando la pareja se encontraba en casa y oyó que llamaban al timbre. Tras la puerta se encontraban dos hombres que decían trabajar para una empresa de mensajería, por lo que les abrieron la puerta. Llevaban la cara descubierta y, en principio, no infundieron sospechas al matrimonio. Pero su sorpresa fue mayúscula al comprobar que estas personas no eran repartidores, sino peligrosos delincuentes que buscaban dinero. Y no cualquier cantidad, sino la suma que el hombre había obtenido por el reciente traspaso de un locutorio telefónico.

Los ladrones se emplearon con violencia desde el primer momento, golpeando tanto al varón como a su mujer. Según confirmaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las víctimas les dijeron que no podían darles el dinero porque no lo guardaban en casa. Pero los delincuentes estaban convencidos de lo contrario, por lo que sacaron un cuchillo y amenazaron con clavárselo si no accedían a sus pretensiones.

Cuchilladas en muslo y pierna

Tras desvalijar la casa en busca del ansiado botín y frustrados por no haber logrado su propósito, los ladrones cumplieron sus amenazas y apuñalaron al hombre. Acto seguido, los delincuentes abandonaron la vivienda, momento que aprovechó la víctima para asomarse a la ventana y pedir auxilio. Los gritos del herido fueron escuchados por vecinos y viandantes, que rápidamente llamaron a la Policía.

Cuando llegaron las primeras patrullas comprobaron que el hombre presentaba lesiones muy graves y que había perdido mucha sangre, por lo que enseguida movilizaron a una ambulancia. Al llegar a Urgencias vieron que la víctima presentaba dos heridas de arma blanca: una en el brazo y otra en el muslo. Como consecuencia de la fuerte hemorragia el herido se encontraba bastante mal, pero la rápida intervención del equipo médico permitió estabilizarle. Ahora se recupera de estas lesiones en el hospital y, salvo complicaciones, parece que su vida no corre peligro.

En cuanto a la mujer, aunque recibió varios golpes y empujones, parece que sus heridas no revisten gravedad. En cualquier caso, también fue trasladada a un centro hospitalario. La Policía trata ahora de localizar a los dos delincuentes, también jóvenes y de origen suramericano. El hecho de que estuvieran informados de la venta del negocio por parte de la víctima y conocieran la dirección de su domicilio hace sospechar a los investigadores que son personas vinculadas con el entorno de la pareja. En cualquier caso, al cierre de esta edición, no había constancia de ningún arresto.
'''
$(html_text)
'''Un vecino de la calle de Concepción Arenal, en el distrito Universidad, ingresó el pasado jueves en la uci del hospital Miguel Servet tras ser apuñalado en su propio domicilio por dos ladrones que se hicieron pasar por repartidores. Además del hombre, de origen colombiano y 31 años, también resultó herida su esposa, de 29, que se encontraba en la vivienda y fue amordazada y zarandeada por los delincuentes.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un vecino de la calle de Concepción Arenal, en el distrito Universidad, ingresó el pasado jueves en la uci del hospital Miguel Servet tras ser apuñalado en su propio domicilio por dos ladrones que se hicieron pasar por repartidores. Además del hombre, de origen colombiano y 31 años, también resultó herida su esposa, de 29, que se encontraba en la vivienda y fue amordazada y zarandeada por los delincuentes.
'''
$(html_text)
  
Más información


  • extrañado07/04/13 00:00
    #5 carlos. Tienes razón, los españoles serán los emigrantes, la pregunta es si es necesario, no olvides que esto es una cadena, si hay 1,8 millones de extranjeros trabajando en España y 8 millones en total, me parece suficientemente claro como argumento para decir que tenemos un serio problema demográfico. Tranquilo, no te preocupes por zapatero, está llevándose sus 20.000 al mes viendo pasar las nubes, no se merece tu desasosiego
  • Basajaún07/04/13 00:00
    Alianza de in-civilizaciones. Gracias Jose Marí Ansar, gracias ZP(ambos igual de culpables. Con Aznar entraron 3 millones y con ZP casi 4 para gloria de la patronal y el negocio izquierdoso-ONGeta) El PP no va a hacer nada contra la inmigración masiva piquetera y delincuente porque su "gran " líder, Aznar, fue el primero en imponerla.Comentario 7, no hay mentira  ni imposición irracional que dure eternamente.
  • Pijoprogres, más falsos que judas.07/04/13 00:00
    Por cierto, los que comparan a este lumpen con los políticos(curiosamente siempre del PP)  caen en la más tremenda demagogia.. Muchos políticos son delincuentes, pero de momento aún no los tenemos de vecinos entrando a nuestras casas cuchillo en mano con intención de rebanarnos el pescuezo por cuatro perras.
  • Enriquecimiento cultural07/04/13 00:00
    Es la ley de Medellín o Rabat y hay que respetarla y subvencionarla.
  • Ángel07/04/13 00:00
    Pues sí, #3batallador, son mucho mejores las costumbres de aquí, como entrar en un bar con aficionados que se han desplazado cerca de 1000 kms para disfrutar de un partido de futbol, y apalearles con bates de beisbol, aparte de destrozar el medio de vida de un hostelero. Luego en el partido dedicar graves insultos a nuestra virgen del Pilar. Pues no se que decirte, que costumbres son mejores...
  • El temor a la estadística y a la realidad(por interés, claro)07/04/13 00:00
    comentarista yo, cuando según instituciones oficiales y estatales(policía y judicatura) el 70% de la delincuencia la protagonizan extranjeros, digo yo que algo significa, al menos una tendencia...
  • Tony07/04/13 00:00
    A estos dos los van a pillar en menos de 4 días , ya pueden ir preparando las maletas para el calabozo . Espero que se recupere pronto el matrimonio que por 4 reales casi les cuesta la vida , que malo es el dinero y la envida con gente de esta calaña.
  • carlos07/04/13 00:00
    Que narices tendrá que ver Zapatero, estáis enfermos. Por cierto, en lós próximos años los emigrantes serán cientos de miles de españoles.
  • Es triste, es lo que hay07/04/13 00:00
    Para Carlos, el efecto llamada que hizo zapatero y las ventajosas leyes para los inmigrantes, los cuales pueden entrar aquí como si de un buffet libre se tratara, tiene mucho que ver. Por otra parte los emigrantes españoles si hacen algún tipo de delito en el país que van, se la cargan, los inmigrantes que vienen aquí tienen barra libre en la justicia de este país, pueden hacer lo que quieran, y lo saben. Por no hablar de las ayudas que tienen aquí los de fuera, y las nulas ayudas que reciben los españoles que van a cualquier otro país.
  • Nai07/04/13 00:00
    No hay más que gentuza!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo