En Zaragoza

Actividades de primavera en el parque Grande

La exposición 'Los árboles de Zaragoza' inaugura, en el Paseo Renovales, compuesta de una selección de fotografías del artista José Luis Garde.

El parque Grande 'José Antonio Labordeta' acoge un amplio programa de actividades para los próximos tres meses que se inicia con la exposición 'Los árboles de Zaragoza', en el Aula de la Naturaleza, situada en el Paseo Renovales, y compuesta de una selección de fotografías del artista José Luis Garde. 


La apertura al público de la muestra -que mantendrá abiertas sus puertas hasta el 24 de abril- supone el arranque de este programa especial de actividades en el parque, coincidiendo con una de las épocas del año de mayor esplendor natural como es la primavera.


El programa contempla visitas guiadas, rutas divulgativas, talleres, actividades culturales, de ocio y medioambientales dirigidas a todo tipo de públicos, entre otras actividades.


Uno de los actos principales del calendario de actividades será la celebración del Día de Japón en el Parque, a lo largo del primer fin de semana de mayo. Esos días, el Aula de la Naturaleza acogerá una exposición monográfica sobre El Jardín japonés, pero además se llevarán a cabo talleres abiertos papiroflexia y Sumi-e, demostraciones de Ikebana, talleres de mini-jardines secos, charlas y proyecciones de audiovisuales y conciertos de tambor japonés.

El Día del Parque

Del mismo modo, el 2 de junio se celebrará el Día del Parque con una extensa e intensa serie de actividades, en las que colaborará la Escuela Municipal de Música y Danza, pero en las que tampoco faltarán otras habituales como las rutas con las aves, las sesiones de anillamiento, los talleres infantiles de floristería y jardinería, de pintura al aire libre, o las visitas guiadas al jardín Botánico.


Desde esta semana se ha reiniciado el programa de visitas especiales para colegios, en las que los escolares tienen la oportunidad de conocer mejor e in situ el Parque. Estas visitas pueden realizarse a través de cuatro posibles itinerarios, que son Ruta Parque Grande (Aula de la Naturaleza y Parque), La naturaleza en tus manos (Viveros e Invernaderos), Visitas guiadas al Botánico (Jardín Botánico) y Educación Asistida con animales y plantas (Viveros e invernaderos).


Los interesados en recabar más información sobre las actividades, los talleres y las inscripciones pueden dirigirse al correo electrónico auladelanaturaleza@zaragoza.es