Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Tratamiento médico

Una niña zaragozana necesita fondos para tratarse un cáncer cerebral agresivo

A. Maluenda. Zaragoza| Actualizada 04/04/2013 a las 19:51     38 Comentarios

Sus padres precisan de 4.000 euros para alcanzar los 25.000 y así poder costear un año de caros tratamientos.

Nerea, cocinando en su casa.

Nerea, 'cocinando' en su casa. HTTP://HELPNEREAES.WORDPRESS.COM/

A Nerea, como a todos los niños de casi 5 años, le gusta jugar. También se divierte pintando, cocinando y disfrazándose. Por desgracia, esta pequeña alumna del colegio Salesianos no puede hacerlo con total normalidad. Un cáncer avanzado en el tronco encefálico ha paralizado en buena medida los músculos de la parte derecha de su cuerpo, provocándole una notable cojera, un ojo vago que esconde tras un parche y fuertes rabietas.

Sus padres no han dejado de luchar para que Nerea logre salir adelante. Ni siquiera se amedentraron cuando, hace un año, los médicos les dijeron que no se podía practicar una biopsia y le pronosticaron apenas seis meses de vida. Tras soportar numerosas sesiones de radioterapia y quimioterapia, esta niña pasó su cuarto 'cumple' en la cama del hospital. Pero sigue en la brecha.

Nerea sabe que tiene "una nube mala" y que por eso debe tomar tantas medicinas. "Esa es la versión simplificada que le hemos contado", relata Matthew Lee, su padre, natural de Keighley, una pequeña ciudad en el norte de Inglaterra. "Tiene la musculatura del lado derecho muy débil, a pesar de ser diestra apenas puede levantar el pie derecho del suelo y casi no tiene fuerza en el brazo", explica con un marcado acento británico.

Para tratarla acuden a diferentes médicos privados, algunos de ellos fuera de Zaragoza, con todo el gasto que ello genera. Una consulta en Madrid, por ejemplo, supone un desembolso total de unos 500 euros, pues debido a su estado de salud Nerea sólo puede viajar en AVE. Además, la familia se ve obligada a importar un medicamento desde el Reino Unido, y recurre a técnicas alternativas como la homeopatía y la fitoterapia.

"Todos estos tratamientos suponen mucho dinero", lamenta Matt. Calculan que el coste total que va a suponerles completar el tratamiento de un año completo es de unos 25.000 euros (casi 70 euros diarios), que esperan poder recaudar a partir de pequeñas donaciones. En estos momentos les faltan alrededor de 4.000 euros, aunque confían en poder cubrir esta diferencia.

Máxima difusión

"Además -indica el padre- vamos a realizar actividades benéficas en su colegio, como conciertos o un rastrillo solidario". También han llegado a un acuerdo con Tuzsa para poder dar publicidad al problema en varios autobuses y han conseguido que el Real Zaragoza se haga eco de la situación, lo que ha ayudado a promocionar la causa.

La apertura del blog ha sido determinante a la hora de conseguir apoyos. "El que puede hace un donativo, y el que no, envía la dirección del blog a sus amigos o imprime el cartel y lo distribuye por la zona donde vive. Es fundamental que tenga la máxima difusión", señala Matt.


Si desea realizar un donativo puede hacerlo en la siguiente cuenta: 3191 0011 49 4071576112 (Bantierra), con el concepto "Nerea".
Relacionadas
38 Comentarios
  • #38 Alberto 09/04/13 00:00

    En efecto. Con los tapones solidarios podemos contribuir todos a ayudar a los pequeños que lo necesiten. Se recogen en cualquier oficina de SEUR. Allí los trasladan a una planta de tratamiento de plásticos situada en Ibi (Alicante). En cualquier caso la aportación económica también es importante.

  • #37 CARLOS 07/04/13 00:00

    Sigue luchando Nerea. Espero poder contribuir con un pequeño donativo. Muchos animos y fuerza a la familia. :-)

  • #36 Ana 06/04/13 00:00

    Acabo de ver el video de vuestro blog y quería daros todo mi apoyo, teneis dos muñecas preciosas por las que luchar. Yo por mi parte el lunes aportaré mi granito de arena para que podais seguir con los tratamientos y supereis este prueba tan dura que os has deparado el destino. Muchos besitos Nerea.

  • #35 Toño 06/04/13 00:00

    Que NADIE dude de la veracidad de esta causa. Mi hija va con Nerea a clase Sus padres están luchando como unos jabatos, SE MERECEN LO MEJOR Matt, su padre, tiene un carácter envidiable frente a la situación. LO VAMOS A CONSEGUIR!!!! TODOS CON NEREA!!! Firmado: Un padre

  • #34 Jonatan 06/04/13 00:00

    Espero ayudaros con mi pequeño donativo de parte de un Utebero. Mucho ánimo!!

  • #33 Teresa Ibáñez 05/04/13 00:00

    Acabo de hacer un donativo, no es mucho, pero como dicen: "Muchos pocos hacen un mucho". Animo a la famillia, mucha fuerza y no perder jamás la esperanza y la positividad.   Difundid todos este enlace en vuestro facebook, correos... el efecto cadena es lo que da el éxito a estas campañas.  Un abrazo a la familia y un beso enorme a Nerea.

  • #32 esperanza 05/04/13 00:00

    mucho animo mi cielo, a ti a tus padres, entiendo perfectamente esta enfermedad porque yo también la sufro y la estoy superando y tu también voy a movilizar a mi gente que es estupenda para que te ayude, y entre todos lo conseguiremos sigue luchando que siempre estaras en nuestros corazones, y a tus padres la mayor fuerza posible que tienen a mucha gente detras un besazo cariño mío

  • #31 Luis 05/04/13 00:00

    No os  podéis  imaginar lo  ancho  que  te  quedas  después  de  haber  colaborado.  voy  a  ser  padre  dentro  de  poco  y  se  que  si  algo  le  ocurriera  dios  quiera  que no,  la  gente  me  ayudaría.  ánimo  Nerea.

  • #30 Raquel 05/04/13 00:00

    Para Tapones Solidarios: en la planta de oncología del Clínico los recogían, al menos hasta hace unos meses. Yo probaría allí.

  • #29 Ángel 05/04/13 00:00

    Me parece incleible que el gobierno, ya sea el autonómico o el general no aporte los 4.000 euros que faltan para algo así. Desde los medios de comunicación hay que exigir que se los den y que empiecen el tratamiento cuanto antes.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza