Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tratamiento médico

Una niña zaragozana necesita fondos para tratarse un cáncer cerebral agresivo

Sus padres precisan de 4.000 euros para alcanzar los 25.000 y así poder costear un año de caros tratamientos.

05/04/2013 a las 06:00
38 Comentarios
Nerea, 'cocinando' en su casa.HTTP://HELPNEREAES.WORDPRESS.COM/

A Nerea, como a todos los niños de casi 5 años, le gusta jugar. También se divierte pintando, cocinando y disfrazándose. Por desgracia, esta pequeña alumna del colegio Salesianos no puede hacerlo con total normalidad. Un cáncer avanzado en el tronco encefálico ha paralizado en buena medida los músculos de la parte derecha de su cuerpo, provocándole una notable cojera, un ojo vago que esconde tras un parche y fuertes rabietas.

Sus padres no han dejado de luchar para que Nerea logre salir adelante. Ni siquiera se amedentraron cuando, hace un año, los médicos les dijeron que no se podía practicar una biopsia y le pronosticaron apenas seis meses de vida. Tras soportar numerosas sesiones de radioterapia y quimioterapia, esta niña pasó su cuarto 'cumple' en la cama del hospital. Pero sigue en la brecha.

Nerea sabe que tiene "una nube mala" y que por eso debe tomar tantas medicinas. "Esa es la versión simplificada que le hemos contado", relata Matthew Lee, su padre, natural de Keighley, una pequeña ciudad en el norte de Inglaterra. "Tiene la musculatura del lado derecho muy débil, a pesar de ser diestra apenas puede levantar el pie derecho del suelo y casi no tiene fuerza en el brazo", explica con un marcado acento británico.

Para tratarla acuden a diferentes médicos privados, algunos de ellos fuera de Zaragoza, con todo el gasto que ello genera. Una consulta en Madrid, por ejemplo, supone un desembolso total de unos 500 euros, pues debido a su estado de salud Nerea sólo puede viajar en AVE. Además, la familia se ve obligada a importar un medicamento desde el Reino Unido, y recurre a técnicas alternativas como la homeopatía y la fitoterapia.

"Todos estos tratamientos suponen mucho dinero", lamenta Matt. Calculan que el coste total que va a suponerles completar el tratamiento de un año completo es de unos 25.000 euros (casi 70 euros diarios), que esperan poder recaudar a partir de pequeñas donaciones. En estos momentos les faltan alrededor de 4.000 euros, aunque confían en poder cubrir esta diferencia.

Máxima difusión

"Además -indica el padre- vamos a realizar actividades benéficas en su colegio, como conciertos o un rastrillo solidario". También han llegado a un acuerdo con Tuzsa para poder dar publicidad al problema en varios autobuses y han conseguido que el Real Zaragoza se haga eco de la situación, lo que ha ayudado a promocionar la causa.

La apertura del blog ha sido determinante a la hora de conseguir apoyos. "El que puede hace un donativo, y el que no, envía la dirección del blog a sus amigos o imprime el cartel y lo distribuye por la zona donde vive. Es fundamental que tenga la máxima difusión", señala Matt.


Si desea realizar un donativo puede hacerlo en la siguiente cuenta: 3191 0011 49 4071576112 (Bantierra), con el concepto "Nerea".
Más información


  • Alberto09/04/13 00:00
    En efecto. Con los tapones solidarios podemos contribuir todos a ayudar a los pequeños que lo necesiten. Se recogen en cualquier oficina de SEUR. Allí los trasladan a una planta de tratamiento de plásticos situada en Ibi (Alicante). En cualquier caso la aportación económica también es importante.
  • CARLOS07/04/13 00:00
    Sigue luchando Nerea. Espero poder contribuir con un pequeño donativo. Muchos animos y fuerza a la familia. :-)
  • Toño06/04/13 00:00
    Que NADIE dude de la veracidad de esta causa. Mi hija va con Nerea a clase Sus padres están luchando como unos jabatos, SE MERECEN LO MEJOR Matt, su padre, tiene un carácter envidiable frente a la situación. LO VAMOS A CONSEGUIR!!!! TODOS CON NEREA!!! Firmado: Un padre
  • Ana06/04/13 00:00
    Acabo de ver el video de vuestro blog y quería daros todo mi apoyo, teneis dos muñecas preciosas por las que luchar. Yo por mi parte el lunes aportaré mi granito de arena para que podais seguir con los tratamientos y supereis este prueba tan dura que os has deparado el destino. Muchos besitos Nerea.
  • Jonatan06/04/13 00:00
    Espero ayudaros con mi pequeño donativo de parte de un Utebero. Mucho ánimo!!
  • elena05/04/13 00:00
    Yo lo que no entiendo es porque no les atienden aqui en la sanidad publica. YO comprendo que los padres angustiados hagan todo lo posible y busquen soluciones en cualquier lado. Pero no he leido que solucion les han dado aqui y que posibilidades de exito en otros sitios. No es el caso de un niño qeu tiene una enfermedad rara que no tenga especialistas en españa. Me faltan datos en esta noticia.
  • Dende Batavia05/04/13 00:00
    Mi pequeño grano de arena ya está en camino. El blog proporciona todos los datos bancarios y de otros medios de pago. Suerte!
  • Heraldo=profesionales05/04/13 00:00
    Hombre entiendo que siempre que se pide dinero tengamos la mosca detrás de la oreja (y más por todos los casos que se ven ultimamente), pero entiendo que si heraldo publica esto es porque habrá verificado que la historia es verdadera y real...
  • Enrique J.05/04/13 00:00
    Si no se logra recoger los 4000 euros que faltan es que no nos queda corazón. Y, hombre, yo no he conocido ninguna campaña de este tipo que fuese fraudulenta (¿?) o que supusiera un abuso. 
  • TAPONES SOLIDARIOS05/04/13 00:00
    ¿Sabéis dónde se pueden entregar TAPONES SOLIDARIOS en el Barrio Delicias?, ya no conozco ningún sitio donde los recojan y creo que era una buena idea... Creo que a otros niños enfermos les ha servido para obtener ayuda económica... Ultimamente he oido algunas acciones sociales para recaudar dinero para Samuel, otro niño enfermo de Alfamén. Quizás os ayuden a organizar algún tipo de acciones estas organizaciones: http://www.cocemfearagon.org/ http://www.cermiaragon.es Os deseo lo mejor para Nerea y su familia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo