Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comparecencia en las Cortes de Aragón

Serrat reitera la voluntad de crear el Archivo General en la plaza Los Sitios de Zaragoza

La consejera de Educación y Cultura ha insistido en que sería "interesante" ubicar el edificio de archivos en un sitio "emblemático" en el centro de la ciudad.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 16:56
2 Comentarios
La antigua Escuela de Artes de ZaragozaHA

La consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrat, ha reiterado este viernes la voluntad del Gobierno aragonés de dar utilidad cultural al edificio de la Escuela de Artes, ubicado en la plaza de los Sitios de Zaragoza, como sede del Archivo General de Aragón.

Serrat, en una comparecencia en el pleno de las Cortes de Aragón, ha insistido en que sería "interesante" ubicar el edificio de archivos en un sitio "emblemático" en el centro de la ciudad, y ha recordado que la petición ya está hecha pero pendiente de estudios técnicos, en relación a la solicitud trasladada al Ministerio.

La consejera ha comparecido en el Parlamento para responder una interpelación de CHA sobre los archivos y el patrimonio documental de la Comunidad en cuya intervención ha dicho que en la actualidad es "poco viable" la creación del Archivo General de Aragón en un nuevo edificio del Parque Goya, como se propuso en un principio.

En cualquier caso, Serrat ha reconocido que ha pasado "el tiempo" para hacer este proyecto realidad, tal y como había criticado la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, quien también ha asegurado en su interpelación que el Archivo General de Aragón "no deja de ser un ente virtual" y que su inexistencia está "lastrando" la política, planificación y normalización del patrimonio documental.

La consejera ha destacado además que, en esta materia, se trabaja en la simplificación de archivos y el acceso electrónico, así como en la digitalización y protección del patrimonio documental y ha resaltado el apoyo y la cooperación con las administraciones locales para crear un sistema homogéneo de archivos.

Desde CHA, Ibeas ha apuntado que el Archivo de la Corona de Aragón "debería formar parte del sistema de archivos de Aragón" y ha pedido una reunión de su patronato.


  • Delia05/04/13 00:00
    Sra. Serrat: Déjese de obras faraónicas y construya más colegios, bibliotecas, etc.. para uso de las personas.
  • Berengario05/04/13 00:00
    Pues venga rapido antes de que se caiga





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual