Zaragoza

Nerea consigue en un solo día el dinero para su tratamiento

En un solo día la familia ha recaudado más de 4.000 euros después de que su historia se conociera a través de Heraldo.es.

Nerea (i), junto a su hermana pequeña.
Nerea (i), junto a su hermana pequeña.

La fe, afirman, mueve montañas. Quién sabe. Lo que está claro es que la solidaridad desplaza cordilleras, océanos y aquello que sea preciso. Valga un ejemplo: los padres de Nerea, la pequeña zaragozana con cáncer cerebral, necesitaban alrededor de 4.000 euros para poder hacer frente al tratamiento anual que la niña precisa. A lo largo del viernes, su historia se extendió como la pólvora por las redes sociales después de que este diario la publicara. Sobraron horas para que el termómetro del blog que su padre actualiza sobrepasara la cifra de 25.000 euros.


A última hora, los padres de esta joven alumna del colegio de Salesianos se mostraban tremendamente agradecidos con la respuesta ofrecida por los zaragozanos. "No tenemos palabras, nos han llegado muchas pequeñas donaciones y por fin hemos llegado a la meta", indicaba Matt.


Además, señala el padre, "el blog ha recibido una avalancha de visitas". Algo fundamental ya que, tal como había explicado el día anterior, que su historia se conozca puede servir para contar con nuevas opiniones médicas. De momento, Nerea podrá seguir tratándose durante los próximos meses.