Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Nerea consigue en un solo día el dinero para su tratamiento

En un solo día la familia ha recaudado más de 4.000 euros después de que su historia se conociera a través de Heraldo.es.

05/04/2013 a las 21:56
23 Comentarios
Nerea (i), junto a su hermana pequeña.

'''
La fe, afirman, mueve montañas. Quién sabe. Lo que está claro es que la solidaridad desplaza cordilleras, océanos y aquello que sea preciso. Valga un ejemplo: los padres de Nerea, la pequeña zaragozana con cáncer cerebral, necesitaban alrededor de 4.000 euros para poder hacer frente al tratamiento anual que la niña precisa. A lo largo del viernes, su historia se extendió como la pólvora por las redes sociales después de que este diario la publicara. Sobraron horas para que el termómetro del blog que su padre actualiza sobrepasara la cifra de 25.000 euros.

A última hora, los padres de esta joven alumna del colegio de Salesianos se mostraban tremendamente agradecidos con la respuesta ofrecida por los zaragozanos. "No tenemos palabras, nos han llegado muchas pequeñas donaciones y por fin hemos llegado a la meta", indicaba Matt.

Además, señala el padre, "el blog ha recibido una avalancha de visitas". Algo fundamental ya que, tal como había explicado el día anterior, que su historia se conozca puede servir para contar con nuevas opiniones médicas. De momento, Nerea podrá seguir tratándose durante los próximos meses.
'''
$(html_text)
'''La fe, afirman, mueve montañas. Quién sabe. Lo que está claro es que la solidaridad desplaza cordilleras, océanos y aquello que sea preciso. Valga un ejemplo: los padres de Nerea, la pequeña zaragozana con cáncer cerebral, necesitaban alrededor de 4.000 euros para poder hacer frente al tratamiento anual que la niña precisa. A lo largo del viernes, su historia se extendió como la pólvora por las redes sociales después de que este diario la publicara. Sobraron horas para que el termómetro del blog que su padre actualiza sobrepasara la cifra de 25.000 euros.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La fe, afirman, mueve montañas. Quién sabe. Lo que está claro es que la solidaridad desplaza cordilleras, océanos y aquello que sea preciso. Valga un ejemplo: los padres de Nerea, la pequeña zaragozana con cáncer cerebral, necesitaban alrededor de 4.000 euros para poder hacer frente al tratamiento anual que la niña precisa. A lo largo del viernes, su historia se extendió como la pólvora por las redes sociales después de que este diario la publicara. Sobraron horas para que el termómetro del blog que su padre actualiza sobrepasara la cifra de 25.000 euros.
'''
$(html_text)
  


  • Nuria08/04/13 00:00
    Me alegro... no sabeis cuanto dde que Nerea tenga una oportunidad de pasar mas tiempo con sus papas. Yo pasé por lo mismo, aunque Marcos, mi hijo, no sobrevivió. El tiempo que lo tuve de más se lo debo agradecer a la planta de onco pediatria del miguel Servert. Sin las personas que alli trabajan , estoy segura que Nerea tampoco estaría con nosotros en estos momentos. Yo también lo probé todo , eso sí sin dejar de lado las quimios ni las radios, y hace tres años, ya se estudiaban los casos como los nuestros, pero aún así, si los padres precisan ayuda y tu no se la dás, no deberías criticar la esperanza que unos padres desesperados d`positan en lo que sea...
  • pués claro07/04/13 00:00
    Pués claro "Yo tambien he aportado " la S.S. no paga la homeopatía... ni el chamanismo... ni los seguros agrarios cubren la danza de la lluvia... La S.S. sólo paga medicina basada en evidencias, no supercherías cuya ineficacia ha sido demostrada hace tiempo y que sólo algunos recalcitrantes se empeñan empeñan sostenella y no enmendalla
  • Teresa07/04/13 00:00
    Para 'Pues claro', espero que nunca tengas que enfrentarte a algo así por tus hijos, pero si te sucediera verías que existen tratamientos, muchas veces experimentales ( lo cual no quiere decir que sea 'chamanismo', simplemente que aún no han demostrado totalmente su eficacia) que pueden, quizás, si hay suerte, mucha suerte, ayudar a tu hijo. Mientras quizás en la SS no te ofrecen nada, sino paliativo. Sucede, sucede y lo sé de buena tinta.  De los tratamientos experimentales de hoy  saldrán tratamientos 'reconocidos' para mañana.
  • pués claro07/04/13 00:00
    Teresa, no sabes lo que he pasada o he dejado de pasar ni con que me he enfrenrtado. Los que si se es que la homeopatía no... no es el medicamento del futuro. Es el medicamento del pasado del siglo XVIII con ideas del XVII. Agua sin nada no cura eso es eviedente desde hace años. Es supercheria. Está demostrado y el que no lo admite es simplemente por que no lo quiere hacer. Hay suficientes evidencias, estudios y conocimientos al respecto. Supercheria y una abuso de la credulidad del personal. Agua + verborrea.
  • Una familiar06/04/13 00:00
    Para angeles. Si, tienes razon. En una foto lleva el parche en el ojo derecho y en la otra en el izquierdo. Buena observacion. Detras se esto hay razones medicas. Como comprenderas, no puedo decir mas, pero si te acrecas a uno de los eventos sociales, Matt muy gustoso seguro que te lo explicara. Animo chicos!
  • Yo tambien he aportado06/04/13 00:00
    Es cierto que yo he sido aportadora y difundidora de la noticia por mi pequeña red de amistades, pero es cierto que hoy por hoy, y no se cuanto tiempo durará, tenemos una sanidad de las mejores y en España se tratan los casos de cáncer por la SS. En España la homeopatía no está reconocida por la SS y es por eso que todos los que queremos un tratamiento homeopático nos lo hemos de costear de nuestro bolsillo. Esta familia tiene cubierta toda la enfermedad pero es lógico que se agarren a un clavo ardiendo e intenten cualquier cosa por salvar a su hijita. Mucho ánimo y espero que se cure.
  • Darwinista06/04/13 00:00
    Yo también querria saber como dice LX si siguen necesitando ayuda económica o no, por ir a Bantierra. 
  • Victor06/04/13 00:00
    Es vergonzoso que en pleno siglo XXI la vida de una niña dependa de la caridad. ¿Para qué está la seguridad social?
  • lalala06/04/13 00:00
    Claro que todos queremos que su hija llegue a curarse, pero no tengo claro el fin de la ayuda económica, ¿es un tratamiento válido científicamente? ¿Qué tipo de persona es un médico que trabaja en su "propia ONG" como le definen y luego les exige ese pago de dinero y por más de un año de tratamiento? eso lo llamaría negocio.
  • Jaime06/04/13 00:00
    Hola. En la noticia de ayer del Heraldo sale toda la informacion , el enlace es este: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/04/05/una_nina_zaragozana_necesita_fondos_para_tratarse_cancer_cerebral_agresivo_229011_301.html En la noticia a su vez sale el enlace al blog para hacer donativos.Es este: http://helpnereaes.wordpress.com/ Mucha suerte a Nerea y a sus papis!