Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Nerea consigue en un solo día el dinero para su tratamiento

En un solo día la familia ha recaudado más de 4.000 euros después de que su historia se conociera a través de Heraldo.es.

05/04/2013 a las 21:56
23 Comentarios
Nerea (i), junto a su hermana pequeña.

La fe, afirman, mueve montañas. Quién sabe. Lo que está claro es que la solidaridad desplaza cordilleras, océanos y aquello que sea preciso. Valga un ejemplo: los padres de Nerea, la pequeña zaragozana con cáncer cerebral, necesitaban alrededor de 4.000 euros para poder hacer frente al tratamiento anual que la niña precisa. A lo largo del viernes, su historia se extendió como la pólvora por las redes sociales después de que este diario la publicara. Sobraron horas para que el termómetro del blog que su padre actualiza sobrepasara la cifra de 25.000 euros.

A última hora, los padres de esta joven alumna del colegio de Salesianos se mostraban tremendamente agradecidos con la respuesta ofrecida por los zaragozanos. "No tenemos palabras, nos han llegado muchas pequeñas donaciones y por fin hemos llegado a la meta", indicaba Matt.

Además, señala el padre, "el blog ha recibido una avalancha de visitas". Algo fundamental ya que, tal como había explicado el día anterior, que su historia se conozca puede servir para contar con nuevas opiniones médicas. De momento, Nerea podrá seguir tratándose durante los próximos meses.


  • Nuria08/04/13 00:00
    Me alegro... no sabeis cuanto dde que Nerea tenga una oportunidad de pasar mas tiempo con sus papas. Yo pasé por lo mismo, aunque Marcos, mi hijo, no sobrevivió. El tiempo que lo tuve de más se lo debo agradecer a la planta de onco pediatria del miguel Servert. Sin las personas que alli trabajan , estoy segura que Nerea tampoco estaría con nosotros en estos momentos. Yo también lo probé todo , eso sí sin dejar de lado las quimios ni las radios, y hace tres años, ya se estudiaban los casos como los nuestros, pero aún así, si los padres precisan ayuda y tu no se la dás, no deberías criticar la esperanza que unos padres desesperados d`positan en lo que sea...
  • pués claro07/04/13 00:00
    Pués claro "Yo tambien he aportado " la S.S. no paga la homeopatía... ni el chamanismo... ni los seguros agrarios cubren la danza de la lluvia... La S.S. sólo paga medicina basada en evidencias, no supercherías cuya ineficacia ha sido demostrada hace tiempo y que sólo algunos recalcitrantes se empeñan empeñan sostenella y no enmendalla
  • pués claro07/04/13 00:00
    Teresa, no sabes lo que he pasada o he dejado de pasar ni con que me he enfrenrtado. Los que si se es que la homeopatía no... no es el medicamento del futuro. Es el medicamento del pasado del siglo XVIII con ideas del XVII. Agua sin nada no cura eso es eviedente desde hace años. Es supercheria. Está demostrado y el que no lo admite es simplemente por que no lo quiere hacer. Hay suficientes evidencias, estudios y conocimientos al respecto. Supercheria y una abuso de la credulidad del personal. Agua + verborrea.
  • Teresa07/04/13 00:00
    Para 'Pues claro', espero que nunca tengas que enfrentarte a algo así por tus hijos, pero si te sucediera verías que existen tratamientos, muchas veces experimentales ( lo cual no quiere decir que sea 'chamanismo', simplemente que aún no han demostrado totalmente su eficacia) que pueden, quizás, si hay suerte, mucha suerte, ayudar a tu hijo. Mientras quizás en la SS no te ofrecen nada, sino paliativo. Sucede, sucede y lo sé de buena tinta.  De los tratamientos experimentales de hoy  saldrán tratamientos 'reconocidos' para mañana.
  • rosa maria06/04/13 00:00
    ¿sirven tambien los tapones solidarios?.es decir los de plastico que se recogen para otros niños.
  • Dende Batavia06/04/13 00:00
     Enhorabuena pero es sólo un paso. Ahora a seguir luchando por su salud. Ánimo y un fuerte abrazo! (ps: estoy de acuerdo con las críticas, esto no debería de resolverlo el altruísmo ni la caridad) 
  • mara06/04/13 00:00
    Estoy muy feliz de que Nerea se pueda tratar...tbien tengo una niña de 9 años y gracias a Dios es muy saludable, pero tengo mucho amor por el projimo y me pongo en lugar de sus padres. Me hubiera gustado ayudar,pero mis finanzas no son de las mejores, aun asi he difundido en face y he rezado mucho para que esa recaudacion fuera conseguida!!! Desde luego sigo creyendo en el ser humano y con un poquito de cada uno se puede hacer mucho por el projimo. Mucha suerte y ojala se ponga sana prontico!
  • PROSKRITO06/04/13 00:00
    Me alegro enormemente de que la niña haya podido ser tratada. . .¿ pero , es que no tenemos ya Seguridad Social, ? ¿ ya dependemos de la caridad cristiana, o de que nos apiademos, o nos guste la cara del prójimo ? ¿ y si yo caigo enfermo y no os gusta mi cara. . . ?
  • Jaime06/04/13 00:00
    Hola. En la noticia de ayer del Heraldo sale toda la informacion , el enlace es este: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/04/05/una_nina_zaragozana_necesita_fondos_para_tratarse_cancer_cerebral_agresivo_229011_301.html En la noticia a su vez sale el enlace al blog para hacer donativos.Es este: http://helpnereaes.wordpress.com/ Mucha suerte a Nerea y a sus papis!
  • Una familiar06/04/13 00:00
    Hola, soy una prima de Nerea. Desde la familia, queremos agracdecer de todo corazon a todos los que habeis ayudado. Los padre son todo un ejemplo a seguir y, las 2 hermanas un rayo de vida e ilusion. Yo creo que si alguien quiere donar dinero, aun lo deberia seguir haciendo ya que, han conseguido el dinero para el tratamiento, pero siguen necesitando ir a Madrid y pagar consultas medicas, etc  para aquellos que no querais/podais aportar, siempre podeis asistir a los conciertos y mercadillos solidarios que se estan organizando (http://helpnereaes.wordpress.com/eventos/). De nuevo, no hay palabras para agradecer nuestra gratitud a tod@s.