Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entre el 8 y el 14 de abril

La Policía de Zaragoza controlará la velocidad de los vehículos

Recuerdan que circular con una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos que se producen en las carreteras.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 20:41
42 Comentarios
Vehículos en César Augusto.HERALDO.ES

La Policía Local de Zaragoza se ha sumado a una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la velocidad con la que circulan los vehículos, que se desarrollará entre el 8 y el 14 de abril.

La medida supone un esfuerzo continuado para erradicar comportamientos que suponen la asunción de un alto riesgo para conductores y peatones, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Y es que, según las mismas fuentes, las estadísticas de la DGT indican que la velocidad inadecuada estuvo presente en el 12% de los 83.027 accidentes de tráfico con víctimas que se produjeron en España en 2011.

Asimismo, recuerdan que circular con una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos que se producen en las carreteras.

La nueva campaña de control, que se pone en marcha el próximo lunes, 8 de abril, contará con la colaboración de la Policía Local de Zaragoza "ante el convencimiento de que los viales urbanos son los primeros en los que los conductores establecen sus hábitos y costumbres que, posteriormente, trasladan a las vías interurbanas".

Además, la existencia de peatones, como el elemento más vulnerable de la circulación, obliga a poner especial énfasis en el control de la velocidad en las ciudades, ya que en el caso de un atropello es un factor determinante en la gravedad de las lesiones del afectado.

Los estudios indican que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte de un peatón se reduce al 10%, han agregado las mismas fuentes.

Según recuerda el Ayuntamiento, la Policía de Zaragoza realiza permanentemente estas tareas de control que han servido para reducir de manera notable la siniestralidad en la ciudad.

De hecho, las estadísticas de 2011 indican que solo un 3% de los conductores implicados en un accidente llevaba una velocidad excesiva, y en el caso de los delitos contra la seguridad, un 16 por ciento superaba los límites permitidos.

La Policía Local y la DGT recuerdan que con un exceso de velocidad es más difícil controlar un vehículo y que a 120 kilómetros por hora se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para poder detenerse.

El incumplimiento de la velocidad establecida se tipifica como infracción grave o muy grave y puede sancionarse con multas de 90 a 600 euros, además de pérdidas de entre 2 y 6 puntos del carné, e incluso llegar a penas de cárcel.


  • zeus08/04/13 00:00
    Que controlen también a las bicis y las multen como a los demás cuando se saltan las normas.
  • Marta07/04/13 00:00
    chu fas chu furius, no hace falta que te insulte personalmente, tu comprensión lectora me ahorra la tarea. ----- Antonio, ánimo, que algún día comentarás sobre la noticia en cuestión en vez de sobre lo que te parezca.
  • Aragones206/04/13 00:00
    Medida absolutamente recaudatoria y muy rentable.  Hace unos días me multaron porque llegaba tarde. Hasta ahí correcto, iba deprisa y me multaron (aunque tengo que decir que por donde iba no circulaba más que yo mismo). Una vez tramitada la denuncia, el agente , consciente de que llegaba tarde, (palabras textuales) me dice: "De aquí a donde va no existe otro radar. Si quiere correr, corra". Pueden sacar sus conclusiones.
  • Anda ya06/04/13 00:00
    Pues claro que es para recaudar porque yo con mi buga made in Germany tope guay seguridad, oye, porque yo controlo y las señales y semáforos son para tontos y para los que no saben conducir.Está demostrado que se puede ir a 100 por hora en Camino Las Torres. El otro día me hice 100 metros en dirección contraria porque las calles las diseñan con el c... y lo que no es normal es que tenga que perder dos minutos. Si es que nos quieren exprimir y no saben qué inventar.
  • Antonio06/04/13 00:00
    Mi detector de asaltadores me chufla continuamente, últimamente les gusta la parte de atrás de montecanal, al parapeto de unos contenedores de basura, menos mal que aún no se meten dentro para camuflarse mejor, lo que quizás quiera decir es que pondrán la patrulla a unos 300 metros que te parará y te recetará, últimamente te retrataban y el mismo coche con la trampa te perseguia, pero ojo, como si hubieras atracado un banco, que el susto del infractor era morrocotudo, añade la chulería del trampero y el infractor firma lo que haga falta, los tramperos no paran en las 24 horas así que esto no es nuevo
  • lolo06/04/13 00:00
    Roscoe, pues haz una lista de los sítios en ciudad donde se puede ir a 100 y la pones aquí, para que nos echemos unas risas.
  • Farruquito06/04/13 00:00
    Claro que sí, Fernando #20, quien me va a decir a mi a la velocidad que tengo que ir, o si tengo o no tengo que beber. Que yo controlo. Un Ibiza no puede correr, pero un Jaguar sí. Un conductor de 50 años puede correr, pero uno de 60 no. Si hay sol, sí que se puede, pero si chispea no. Habrá que hacer tablas para saber donde queréis correr y cuando, y donde no.
  • lg06/04/13 00:00
    #19 valdespartano, pirate macho
  • chu fas chu furius06/04/13 00:00
    Marta: si quieres ir tranquila porqué no coges el tranvía?, las personas normales lo agradeceremos. No hace falta que pongas otro post para insulltarme personalmente, con el anterior insultaste a todo bicho viviente.
  • adolfo06/04/13 00:00
    Me parece perfecto. La semana pasada seguí con mi moto un autobus de empresa por la avenida de la almozara para comprobar a qué velocidad iba: 80 km/hora. Luego pasa lo que pasa.