Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

La familia de Vanessa Barrado organiza una manifestación en memoria de la joven asesinada

Recogen firmas para pedir la máxima pena para los responsables de su muerte.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/04/2013 a las 20:27
0 Comentarios
Plataforma de apoyo a la familia de Vanessa Barrado Hernández en Facebook.

La familia de Vanessa Barrado ha convocado este sábado, 6 de abril, a las 19.00, una manifestación en homenaje a esta joven asesinada en la localidad de Cadrete, que transcurrirá desde la plaza de España hasta los juzgados de Zaragoza, ocasión que aprovecharán para recoger firmas, dentro de una campaña que han iniciado para pedir la máxima pena para los autores del asesinato. 

La portavoz de la familia y tía de Vanessa, Mayte Hernández, ha explicado que la manifestación también servirá de "repulsa" a un crimen que acabó con la vida de esta joven de 26 años, que tenía una hija de dos años y medio.

El pasado domingo, 27 de enero, fueron detenidas cuatro personas por su presunta implicación con la desaparición y homicidio de esta joven de Cadrete, cuatro hermanos, uno de ellos la pareja de la joven. El cuerpo apareció descuartizado.

La desaparición fue denunciada por la familia en diciembre de 2012, si bien no tenían noticias de ella desde el pasado mes de julio. Las detenciones tuvieron lugar después de que la Policía comprobara que los restos humanos hallados en el mes octubre, por unos agricultores, en un paraje de Cadrete, correspondían a los de Vanessa Barrado.

En principio, se barajó la posibilidad de que pudieran ser de otra mujer, Pilar Cebrián, una vecina de Ricla, también en paradero desconocido.

Mayte Hernández ha señalado que la manifestación, organizada por la familia materna de Vanessa, también pretende "pedir el apoyo de todo el mundo para tener fuerzas" ante un "crimen tan macabro", para cuyos autores ha deseado la cadena perpetua, pero puesto que esto no es posible, van a pedir que reciban "la máxima condena posible" y que la cumplan "sin privilegios" para que "paguen por lo que han hecho".

La familia de la joven espera que este sábado acuda "mucha gente" a la manifestación, que transcurrirá por el Coso, calle Don Jaime para llegar a la plaza del Pilar, donde, ante la sede de los juzgados, se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria de Vanessa, ha explicado Hernández.


Firmas ante el Ministerio


La tía de Vanessa ha precisado que van a recoger firmas durante todo el tiempo que sea posible con el objetivo de presentar el mayor número "personalmente" ante el Ministerio de Justicia y pidiendo las penas máximas "para estos asesinos y sus cómplices" y con esta finalidad "vamos a luchar todo lo que podamos".

Asimismo, ha indicado que se han creado una página en Facebook denominada 'Apoyo a la familia de Vanessa Barrado Hernández', donde aparecen varios enlaces, uno para la recogida de firmas, y fotos de la joven y un manifiesto, que fue colgado este jueves y que ya ha recibido "60.000 visitas". "La gente se está volcando y nos está apoyando", ha comentado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual