Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico en Zaragoza

Zaragoza, la décima ciudad española con más congestión de tráfico

Barcelona, Palma de Malloreca, Madrid, Las Palmas y Sevilla son las ciudades con más congestión de tráfico en España.

Efe. Barcelona Actualizada 04/04/2013 a las 20:03
8 Comentarios
Convivencia del tranvía, los peatones y los vehículos en el Coso y Cesar AugustoHERALDO.ES

Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Las Palmas y Sevilla son las ciudades con más congestión de tráfico en España, según un estudio realizado por la empresa holandesa de navegadores TomTom, según el cual Zaragoza ocupa el décimo lugar.

El estudio, denominado Congestion Index 2012, ha medido la congestión de tráfico en 161 ciudades de los cinco continentes y ha elaborado una lista en la que Barcelona figura en el puesto número 42 del ránquin europeo, que sitúa a Moscú como la ciudad con más tráfico del mundo.

La metodología utilizada para elaborar el Congestion Index compara tiempos de trayecto medidos durante períodos 'no congestionados' (tráfico fluido) con tiempos de trayecto en horas punta y la diferencia se expresa como un incremento porcentual en tiempo de trayecto.

El índice tiene en cuenta carreteras locales, arteriales y autopistas y los datos se basan en mediciones reales basadas en GPS.

Según este estudio, las diez ciudades españolas con más tráfico en 2012 son: Barcelona, con un 19,2 % de diferencia de tiempo en realizar un trayecto si la circulación es fluida o es hora punta; Palma de Mallorca 15,8 %; Madrid 14,1 %; Las Palmas 13,5 %; Sevilla 12,6 %; Murcia 11,5 %; Valencia 11,4 %; Bilbao 10,4 %; Málaga 9,9 % y Zaragoza 9,2 %.

En cuanto a la clasificación mundial de ciudades más congestionadas según TomTom son: Moscú 66 %; Estambul 55 %; Varsovia 42 %; Marsella 40 %; Palermo 39 %; Los Ángeles 33 %; Sydney 33 %; Sttutgart 33 %; París 33 % y Roma 33 %.


  • iwain lizan cris16/09/13 00:00
    #TIJA ZARAGOZA LA 6º GRANDE EN TAMAÑO? JA JA ES LA 4º CIUDAD MAS GRANDE DE ESPAÑA HABER SI REPASAMOS ;)
  • Tija05/04/13 00:00
    La congestión de tráfico no se debe solo al número de vehículos, sino a la cazurrez media de los conductores, y en Zaragoza hay un pequeño porcentaje de conductores bastante tarugos que ralentizan mucho. Dobles filas sin cerebro, gente lerda saliendo de los semáforos, etc  Por cierto, para el genio matemático del #1: ser la sexta en tamaño y la décima en congestión es precisamente un BUEN dato, para estar orgullosos.
  • chu fas chu furius05/04/13 00:00
    Para Tinaja: te lo explico más fácil para que hasta tú lo entiendas. Si Zaragoza es la sexta capital española por población, y saliese como la número 50 en cuanto a congestión de tráfico, la conclusión es que en Zaragoza no hay tanto tráfico como corresponde a su volumen de población. Para el #4: tú has estado en las ciudades que nombras? Porque yo he conducido en Amsterdam, y era un auténtico caos. Y te puedo asegurar que en el centro centro de la ciudad, salvo prostitutas vive muy poquita gente.
  • Federico del Val05/04/13 00:00
    Lo de la bici esta muy bien, pero en zonas como el Casco Histórico, donde la mayoría de aragoneses son mayores de 65 años, ir en bicicleta como que no. Lo de la polución muy bien, pero los ecologistas que estáis haciendo? me refiero a las zonas inhabitables como Plaza de Paraíso, Plaza de Europa, esta última con más de 100.000 vehiculos diarios más los que siguen aumentando por lo del tranvía, pues manos a la obra. Como siempre estas informaciones no llegaran a donde corresponde y no servirán para nada.
  • Bye,bye Autos04/04/13 00:00
    A 1# y a 2# y a sus clones: ¿salen Copenhagen y Amsterdam en esa lista (versión internacional)?.  Creéis que en estas CIUDADES sus HONRADOS CIUDADANOS son desgraciaos que han optado por irse a vivir fuera de éstas y han declarado las Ciudades como Anárquicas Zonas Prohibidas para los CIUDADANOS HONRADOS? 
  • Alfredo04/04/13 00:00
    Con más bicis, más transporte público y restringiendo el tráfico sobretodo en el centro mejor nos iría a todos. Muere más gente al año por la contaminación del tráfico que por los accidentes de tráfico, pero muchos parece que no lo llegan a entender. Y sí, tengo coche, pero voy en bici siempre que puedo.
  • Otro04/04/13 00:00
    Eso será hasta la entronización del tranvía que ha trastocado todos los semáforos a su paso. Luego están para rematar los atascos que producen las pequeñas chapuzas en la calzada, producidas en horario diurno y de máximo tránsito en vez de hacerlas por la noche. Será que les sale más barato en horas extras.
  • chu fas chu furius04/04/13 00:00
    Teniendo en cuenta que Zaragoza es la sexta ciudad española, el que salga la decima quiere decir que gracias al tranvia y a los carriles bici, Zaragoza es una ciudad en donde los honrados ciudadanos hemos optado por no circular en coche e irnos a vivir al extraradio. Gracias a los bicicletos, Zaragoza terminará dentro de 30 años como una ciudad fantasma, surcada por tranvías vacíos, y en donde los ciclistas impondrán su ley y practicarán extraños ritos. Para defenderse de tamaño panorama no habrá más remedio que amurallar el recinto que quede por dentro del tercer cinturon, que será declarado Zona Prohibida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual