Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendio en una vivienda de Delicias

"Aún estoy temblando del susto"

María Leydiane, brasileña de 34 años, pudo salir por su propio pie de la vivienda con su hijo de mes y medio y otros tres compañeros de piso. Afortunadamente, ninguno resultó herido.

P. Berné. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 22:32
2 Comentarios
María Leydiane, vecina del inmueble en el que se originó el fuego.PAOLA BERNé

"A ver cómo se ha quedado todo, por amor de Dios, estoy temblando aún", confesaba María Leydiane Barroso Dacosta tras abandonar su vivienda, afectada por el incendio declarado este miércoles en un edificio del barrio zaragozano de Delicias.

"Yo estaba en la cama y al ver las llamas salimos a coger un cubo para tirar agua y fue cuando el fuego aumentó y salimos los cinco corriendo como estamos", cuenta Leidiane en pijama, arropada por una manta.

Según señala, el fuego se originó por la caída de una vela que accidentamente "tiró al suelo" uno de los dos menores que viven con ella. "Mi compañera de piso dejó una vela dentro de la habitación y creo que al niño se le cayó y prendió fuego", explica algo nerviosa.

Esta brasileña, de 34 años, estaba en el interior de la vivienda con su hijo, de apenas un mes y medio, otras dos compañeras de piso y un menor de tres años cuando se originó el incendió. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido, si bien tuvieron que ser atendidos por una UVI móvil en el exterior del edificio. 

"Estoy esperando para ver si puedo subir a coger algo de ropa porque estaba dormida ya en mi habitación cuando empezaron las llamas...", indicó. Un bombero la tranquilizaba y le aconsejaba que accediera con él al interior de la vivienda para recuperar algunas de sus pertenencias una vez terminada la evacuación.

"No puedo volver a mi casa esta noche. No sé ni dónde voy a estar. Mi hijo está con mi amiga en su casa que ha venido a buscarlo porque el biberón, la leche y todo estaba allí. Yo salí corriendo, llorando... a ver si se soluciona pronto y puedo recuperar algo", añade mientras se refugia de la lluvia en un portal vecino. 


  • Joaquin05/04/13 00:00
    Espero que las instituciones se hagan cargo de la situacion de esta mujer, que ha perdido lo poco que tenia. Su hijo de solo mes y medio no tiene cuna, ni cochecito, ni pañales ni ropa. Y ella esta en la misma situacion. Hay que ser compresivos y sobre todo humanos.
  • batallador04/04/13 00:00
    Pues esperemos se le pase pronto,ya que al tratarse de una imprudencia,creo que va a tener algunos más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual