Zaragoza

Prisión para un militar por encañonar a un joven

El militar en la reserva ha sido condenado a seis meses de prisión. Encañonó a un joven al que sorprendió orinando en su portal.

Seis meses de prisión. Esa es la condena que el Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza ha impuesto a José Luis 

A. P., el militar en la reserva que encañonó a un joven con una pistola al sorprenderlo orinando en su portal. Tras un primer encontronazo, el acusado le espetó: "Todos los chavales sois unos mierdas". Y, acto seguido, se metió en su edificio. Lo que nadie podía imaginar es que, instantes después, el hombre bajaría de casa con un arma cargada. Como reconoce ahora la jueza en su sentencia, el militar apuntó con ella al joven en la cabeza y le amenazó con darle "dos tiros".


Los hechos se produjeron en la madrugada del 18 de septiembre de 2011, en la esquina de la calle Mayor con Hermanos Argensola. Durante el juicio, la víctima negó que estuviera orinando en la vía pública y aseguró que «simplemente» hablaba con una amiga. Sin embargo, sobre esta cuestión, la magistrada ha dado más veracidad a la versión del militar, que declaró en el juicio que se encontró al joven orinando.De hecho, dijo que reaccionó como lo hizo porque estaba «cansado» de ver como cada fin de semana se repetía la misma escena.