Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Prisión para un militar por encañonar a un joven

El militar en la reserva ha sido condenado a seis meses de prisión. Encañonó a un joven al que sorprendió orinando en su portal.

M. A. Coloma. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 12:38
35 Comentarios

Seis meses de prisión. Esa es la condena que el Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza ha impuesto a José Luis 
A. P., el militar en la reserva que encañonó a un joven con una pistola al sorprenderlo orinando en su portal
. Tras un primer encontronazo, el acusado le espetó: "Todos los chavales sois unos mierdas". Y, acto seguido, se metió en su edificio. Lo que nadie podía imaginar es que, instantes después, el hombre bajaría de casa con un arma cargada. Como reconoce ahora la jueza en su sentencia, el militar apuntó con ella al joven en la cabeza y le amenazó con darle "dos tiros".


Los hechos se produjeron en la madrugada del 18 de septiembre de 2011, en la esquina de la calle Mayor con Hermanos Argensola. Durante el juicio, la víctima negó que estuviera orinando en la vía pública y aseguró que «simplemente» hablaba con una amiga. Sin embargo, sobre esta cuestión, la magistrada ha dado más veracidad a la versión del militar, que declaró en el juicio que se encontró al joven orinando.De hecho, dijo que reaccionó como lo hizo porque estaba «cansado» de ver como cada fin de semana se repetía la misma escena.



  • Uno que habla07/04/13 00:00
    Me parece vergonzosa la actitud de ese militar, vale que este harto de que orinen en su portal, este harto de echar a gente en su portal o todo lo que vosotros queráis, pero recuerdo que lo que porta es un arma de fuego, y que no es un juguete. Por muy harto que este una persona o muy cansada de una situación no es suficiente razón encañonar a una persona amenazándola con pegarle dos tiros por orinar en un portal!!!! Y me la pela lo que la gente diga. Me parece bien que al chaval se le ponga una multa por orinar en un portal, y una condena de 6 meses (que no va a cumplir) también me parece correcta, lo que me parece vergonzoso es la gente que dice y apoya a que encañonen a un chaval a la cabeza por tal acto.
  • Darwinista05/04/13 00:00
    Lo que ha hecho este militar es lo que nos gustaría hacer a todos en un momento dado cuando ves a gente haciendo lo que no debe, pero luego hay que tener el suficiente sentido común como para no hacerlo. Al menos el meón se lo pensará la próxima. 
  • celtibero05/04/13 00:00
    lo primero es un delito civil amenazar a algien con una pistola y lo segundo no cumplira prision con una condena de 6 meses a no ser que tendria anteriormente antecedentes penales lo que tiene que cuidar en 2 anos que no recaiga otra condena entonces si tendra que cumplirla y esto puede pasar por una simple infracion de trafico
  • Joven de 28 .04/04/13 00:00
    Encañorar a alguien es una amenaza, nada más, ni es tentativa de homicidio siquiera. Dicho esto este tío tiene más razón que un santo.La progrez tiene la juventud que ha construido, la mayoría son masa acrítica ultradegradada criados en pseudovalores(materialismo, superficialidad, anarquía, caprichismo , incivismo, porqueyolovalguismo...)
  • pepe04/04/13 00:00
    Los comentarios 13 y 4 tienen toda la razon. Es mas, si hubiese encañonado a un hombre que estuviese insultando a su pareja o algo asi seria a fecha de hoy un heroe. Que hipocritas sois los pogres.
  • con permiso04/04/13 00:00
    para 10 : El juez togado militar entiende de delitos militares , el encañonar a una persona con un arma es un delito de amenazas independiente de que lo haga un militar o civil con arma reglamentaria ( que ningún militar tiene por cierto sino particulares ) o con una escopeta de caza. Seguro que uno más listo que yo y a lo mejor que Vd se lo explicaría mejor.
  • Henry04/04/13 00:00
    Es lo que suele pasar cuando uno acaba cansado de que le pase lo mismo semana tras semana.Si le llamas la atención al chaval, el malo eres tú, además "está en su derecho" de insultarte e incluso te arriesgas a que te agreda.Si tuviéramos de una vez unas leyes ejemplarizantes para castigar comportamientos incívicos viviríamos todos ( los que respetamos las reglas básicas de civismo,de respeto y educación) mucho más tranquilos. Y curiosamente siempre que algún juez, algún abogado, o la misma policía ha sugerido endurecer ciertas penas, han salido los cuatro salvapatrias de siempre ( y siempre de la misma ideología) posicionadose de parte de los infractores de la ley ...De risa vamos
  • hxc04/04/13 00:00
    Si está en la reserva puede ser llamado a filas pero no se le considera militar al 100% (aunque si para chupar del bote del estado), por lo que el juicio no tendría que realizarlo un tribunal militar. En España se cumplen condenas a partir de 2 años de duración y si ha sido su primera condena penal no le afectará. Y encañonar a una persona por orinar en un portal me parece exagerado y veo bien que se le haya condenado, por mear en la calle hay multa de la policía, tan fácil como avisar si lo vio, porque esa multa es recaudatoria y eso interesa cobrarlo.
  • Benjamin04/04/13 00:00
    Ahora que se conoce la identidad del "joven" este hombre tenía que ir a mear allí todos los días, a ver qué le parecía a los progenitores del susodicho...
  • Paquito04/04/13 00:00
    Creo que es justo que se juzgue al militar por esa acción, igual que es justo que se multe al joven por mear fuera de sitio, pero tengo una duda concreta ya que una vez me pasó: una noche (serían las 3) que salí de casa de un amigo volvía a casa andando (no hay dinero para taxis hoy en día) y a mitad de camino me entró un apretón considerable. ¿Qué hay que hacer en ese caso? A) Ser un incívico y hacer lo que haya que hacer donde se pueda (procurando que moleste lo menos posible). B) Ser cívico y cagarse encima. No había opción de buscar un bar, ya que a esas horas entre semana y fuera del centro no hay nada abierto. Por suerte, pude aguantar hasta casa, pero por un momento me planteé la A ya que no aguantaba más. Con esto quiero decir que no puedes multar a alguien cuando ese alguien no tiene otra opción (que probablemente no sea el caso del joven del artículo que tendría bares abiertos). Si alguien es tan amable de contestar lo leeré con gusto.