Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Prisión para un militar por encañonar a un joven

El militar en la reserva ha sido condenado a seis meses de prisión. Encañonó a un joven al que sorprendió orinando en su portal.

M. A. Coloma. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 12:38
35 Comentarios

Seis meses de prisión. Esa es la condena que el Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza ha impuesto a José Luis 
A. P., el militar en la reserva que encañonó a un joven con una pistola al sorprenderlo orinando en su portal
. Tras un primer encontronazo, el acusado le espetó: "Todos los chavales sois unos mierdas". Y, acto seguido, se metió en su edificio. Lo que nadie podía imaginar es que, instantes después, el hombre bajaría de casa con un arma cargada. Como reconoce ahora la jueza en su sentencia, el militar apuntó con ella al joven en la cabeza y le amenazó con darle "dos tiros".


Los hechos se produjeron en la madrugada del 18 de septiembre de 2011, en la esquina de la calle Mayor con Hermanos Argensola. Durante el juicio, la víctima negó que estuviera orinando en la vía pública y aseguró que «simplemente» hablaba con una amiga. Sin embargo, sobre esta cuestión, la magistrada ha dado más veracidad a la versión del militar, que declaró en el juicio que se encontró al joven orinando.De hecho, dijo que reaccionó como lo hizo porque estaba «cansado» de ver como cada fin de semana se repetía la misma escena.



  • Uno que habla07/04/13 00:00
    Me parece vergonzosa la actitud de ese militar, vale que este harto de que orinen en su portal, este harto de echar a gente en su portal o todo lo que vosotros queráis, pero recuerdo que lo que porta es un arma de fuego, y que no es un juguete. Por muy harto que este una persona o muy cansada de una situación no es suficiente razón encañonar a una persona amenazándola con pegarle dos tiros por orinar en un portal!!!! Y me la pela lo que la gente diga. Me parece bien que al chaval se le ponga una multa por orinar en un portal, y una condena de 6 meses (que no va a cumplir) también me parece correcta, lo que me parece vergonzoso es la gente que dice y apoya a que encañonen a un chaval a la cabeza por tal acto.
  • Darwinista05/04/13 00:00
    Lo que ha hecho este militar es lo que nos gustaría hacer a todos en un momento dado cuando ves a gente haciendo lo que no debe, pero luego hay que tener el suficiente sentido común como para no hacerlo. Al menos el meón se lo pensará la próxima. 
  • celtibero05/04/13 00:00
    lo primero es un delito civil amenazar a algien con una pistola y lo segundo no cumplira prision con una condena de 6 meses a no ser que tendria anteriormente antecedentes penales lo que tiene que cuidar en 2 anos que no recaiga otra condena entonces si tendra que cumplirla y esto puede pasar por una simple infracion de trafico
  • Henry04/04/13 00:00
    Es lo que suele pasar cuando uno acaba cansado de que le pase lo mismo semana tras semana.Si le llamas la atención al chaval, el malo eres tú, además "está en su derecho" de insultarte e incluso te arriesgas a que te agreda.Si tuviéramos de una vez unas leyes ejemplarizantes para castigar comportamientos incívicos viviríamos todos ( los que respetamos las reglas básicas de civismo,de respeto y educación) mucho más tranquilos. Y curiosamente siempre que algún juez, algún abogado, o la misma policía ha sugerido endurecer ciertas penas, han salido los cuatro salvapatrias de siempre ( y siempre de la misma ideología) posicionadose de parte de los infractores de la ley ...De risa vamos
  • Meón04/04/13 00:00
    Estoy con #24 Paquito, a mí también me ha pasado, por la noche, volviendo a casa y no es fácil buscarse la vida para intentar hacer pis sabiendo que está prohibido y sin querer ensuciar mucho ni molestar a nadie. Buscas un arbusto, árbol o escondrijo dónde poder hacerlo sin que se te vea mucho y cruzando los dedos para que no te multen... eso no implica portales... Pero es que hay ocasiones en que no se puede uno aguantar y no hay alternativa.
  • emilio04/04/13 00:00
    ¿Sólo prisión? ¿Tendré que seguir dándole de comer, después de eso? No me extraña que la gente de este país no creamos en la justicia.
  • casimiro04/04/13 00:00
    Si un chaval meando en el portal te da un navajazo por decirle que no mee en tu portal no le pasa nada. Si un militar con su arma reglamentaria le da un susto al chaval para que recapacite y no cometa actos despreciables, le caen meses de prisión. esta desproporción desde la judicatura progresista que convierte a la gente educada y de bien en desprotegidos desarrapados no me gusta.
  • gol de señor04/04/13 00:00
    Espero que un día si un electricista, auxiliar de enfermería o recepcionista de hotel realizan tal acción fuera de su trabajo se haga público también su profesión cuando no viene a cuento, pues un arma reglamentaria la puede tener "cualquiera" con los permisos pertinentes.
  • santizgz04/04/13 00:00
    Siendo que estaba en una zona de bares... ¿Por qué no se metió al servicio de uno de esos bares?
  • pepe04/04/13 00:00
    Paquito, estaba en una zona de bares abiertos. Ante una emergencia ademas siempre podrias buscar un arbol o algo similar y no mearte en un portal.