Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Piden que se invierta en sanidad pública el dinero de los conciertos con clínicas privadas

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha solicitado al Gobierno aragonés que invierta los tres millones en sanidad pública.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 19:47
2 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (Fabz) ha instado al Gobierno aragonés a que invierta los tres millones de euros destinados a clínicas privadas en la sanidad pública.

La Fabz y su Comisión de Salud rechazan "rotundamente" la adjudicación prevista, según el consejero de Salud del Gobierno de Aragón, de un gasto de tres millones de euros para pagar a clínicas privadas servicios de cirugía general, traumatología, oftalmología y ginecología. Y pone encima de la mesa la diferencia de costes entre los hospitales públicos y privados, explica en un comunicado.

Según la federación, el Gobierno, en primer lugar, "hace dejación en su función de gestor del sistema público, no hace ninguna gestión, no da ninguna respuesta a la opción de extinción de las horas extras o peonadas".Además, el Ejecutivo teniendo todos los medios humanos, técnicos y estructurales no los aprovecha, agrega el comunicado.

Con estas actitudes y medidas según la Fabz el Gobierno "pone en duda la efectividad de los hospitales públicos, hospitales con docencia, investigación, multiservicios y, además, públicos pagados por todos los españoles con estructuras y capacidades incomparables a las de otro tipo de centros hospitalarios". "En suma, al contrario de lo que dice pretender, el Gobierno de Aragón provoca con estas medidas mayores listas de espera".

Plan de choque para disminuir las listas de espera

Por ello, la Fabz reclama un plan de choque para la disminución de las listas de espera en el que se contemple la participación de los usuarios y los profesionales sanitarios. La federación defiende la sanidad pública y los atributos esenciales que la caracterizan, como son universalidad, gratuidad en el momento de su uso, y equidad. "Las asociaciones vecinales iremos siempre en contra de las políticas que de alguna forma vayan en contra de esos derechos", subraya el comunicado.


Por todo ello, la Fabz insta al Gobierno aragonés a que invierta esos tres millones de euros en la sanidad pública y a que ponga todos los mecanismos necesarios para su ejecución optimizada. 



  • Josu04/04/13 00:00
    Hombre si ponen conciertos de calidad y buenos grupos,yo si que iría a algunos, la música esta bien siempre que sea a un precio razonable.
  • luighi04/04/13 00:00
    pero si se cae de cajon, igual que en la educacion, para la publica no hay dinero pero para conciertos para la privada a espuertas....... que ladrones estos politicos de la derechona. Luego todos corriendo a colocarse en famaceuticas, laboratorios y empresas a las que les ponen los hospitales en bandeja.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual