Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el fiscal general del Estado José Manuel tras sufrir una infección en Argentina

Zaragoza

La línea 59 de autobús urbano llegará hasta Arcosur desde el lunes

Conectará a este nuevo barrio del sur de la ciudad con el tranvía y con las líneas de bus urbano 41, 54 y N4.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 15:46
11 Comentarios
Un autobús en la plaza de España en ZaragozaOLIVER DUCH

El próximo lunes, 8 de abril, se iniciará el servicio de la nueva línea de autobús urbano 59, que dará servicio a Arcosur y conectará a este nuevo barrio del sur de la ciudad con el tranvía y con las líneas de bus urbano 41, 54 y N4, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. 

La denominación de la línea será '59 Arcosur-Tranvía'. Su recorrido total (ida y vuelta) será de 7,15 kilómetros y dispondrá de 15 paradas. El punto de salida será la calle Cantando Bajo la Lluvia, junto a la terminal de la línea 1 del Tranvía.

La línea 59 tendrá frecuencias de 30 minutos todos los días del año, con servicio entre las 5.13 horas y las 0.44 horas, ambas desde la terminal del Tranvía.

Por otra parte, el lunes dejará de prestar servicio la lanzadera C2, (Parque Goya-Actur). Su recorrido coincide con el que, desde el pasado día 26 de marzo presta la línea 1 del Tranvía.


  • Arquera04/04/13 00:00
    Ahora hace falta que no nos lo quiten cuando la línea sea deficitaria. Lo que debería hacer el Ayuntamiento es ponernos el billete más barato debido a la distancia que nos separa de Zaragoza capital.
  • c204/04/13 00:00
    ¿Y de la desaparicion del c2 por que no poneis nada?
  • Gargamel04/04/13 00:00
    Hala, otra chapuza más. No os doy la enhorabuena, porque como siempre la Dueso hace un chandrío d elínea y luego dirá que es deficitaria. Os hacen comulgar con un trasbordo para ir al centro d esalud, aunque esté a dos paradas de tranvía, como a Rosales. Y que vaya cada media hora....
  • cac04/04/13 00:00
    el billete mas barato dice arquera jajajajajjaja sera al reves, mas recorrido mas precio, q nivel jajajajajajajajajaja. yo creo q hay q ponerles un pabllon con piscina climatizada y gimnasio, un centro comercial, 3 colegios, un hospital, una guarderia publica, una ludoteca, el metro, un campo de futbol con pista de atletismo, y si me apuran hasta trasladar piedra a piedra EL Pilar.
  • frt04/04/13 00:00
    trini el sur crece con los impuestos de todos mientras el resto decrece por falta de inversion
  • chu fas chu furius04/04/13 00:00
    Biciletoooooooooooooooooo donde estaaaaaaaas?
  • Kimboloko04/04/13 00:00
    Yo también opino que Valdespartera debería hablar con Arcosur y empezar a trabajar de forma conjunta. Arcosur puede aportar a Valdespartera el empujon que le falta para que la zona oeste tenga lo que merece ya que la planificación está dejando mucho que desear. Montecanal ya está muy hecho y Rosales del Canal son dos patos en un charco, hasta en Kasan del Actur hay más gente que allí viviendo, me gustaría como dije que Los Montes se unan a los Arqueros y conjuntamente empiecen a trabajar por sacar adelante los dos barrios jóvenes más grandes de la ciudad.
  • pegau_al_rail04/04/13 00:00
    ¿Autobús? Pero, ¿no os da miedo que se estropee uno y a pesar de todo los demás puedan pasar? ¿O que en caso de necesidad pueda frenar en una distancia razonable? ¿O que no haya que hacerle un caminito para él solo, a millón de sextercios el kilómetro? ¿O que la ciudad no quede paralizada durante dos años, porque esto es tan sencillo como poner los autobuses y empezar a dar servicio? Jo, qué antiguos sois...
  • Elena04/04/13 00:00
    Arcosur y Valdespartera, los dos barrios con parecidos intereses, que deben colaborar para que así sea; ahora toca que se haga un colegio para los dos barrios y así se arreglarían provisionalmente los problemas que tienen actualmente con la escolarización.
  • Ariadna04/04/13 00:00
    Ya era hora