Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA abre el concurso de méritos para encontrar un director al Conservatorio Superior de Música de Aragón

Pedro Purroy, el anterior director, dimitió el pasado mes de octubre tras conocerse que se habían cometido irregularidades en la contratación de profesores.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 10:54
5 Comentarios
El Conservatorio Superior de Música de Aragón J. C. A.

La Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha publicado este miércoles, a través del Boletín Oficial de Aragón (BOA), las bases del concurso de méritos del que saldrá el próximo director del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

La dirección del Conservatorio la ostenta actualmente una gestión administrativa dirigida por la funcionaria Marta Puente. Puente está al frente del CSMA desde octubre de 2012, cuando el anterior director, Pedro Purroy, presentó su dimisión.

La decisión de Purroy llegó tras una inspección de Trabajo que relevó diversas irregularidades en la contratación de profesores. Esto supuso una multa de medio millón de euros y que algunas plazas de profesorado fueran cubiertas por especialistas distintos a los previstos en un inicio, lo que provocó airadas protestas de los alumnos.

Los estudiantes se encerraron entonces en las instalaciones del centro para exigir el cuadro docente que les hizo elegir el CSMA frente a otros conservatorios del país. Además de esta circunstancia, fueron varias las asignaturas que no se impartieron durante las primeras semanas del curso.

'Contrato' para cuatro años desde julio

La persona que obtenga mayor puntuación en el concurso ocupará la dirección del CSMA desde el próximo 1 de julio. Empezará entonces un mandato que durará cuatro años. De no presentarse ningún candidato al puesto, o en ausencia de candidatos aptos, la DGA prevé que el director general de Ordenación Académica nombre a un profesor funcionario por el periodo de un año.

Todas las bases de la convocatoria se pueden consultar en el BOA.


  • Darwinista05/04/13 00:00
    Ah, pero no estaba ya adjudicada? 
  • josé05/04/13 00:00
    De verdad??? una convocatoria pública???? jajajajajajajajajajajajajajajaj El Señor RANDO ya tiene pensado  y elegido al candidato, ahora solo hay que esperar, alguien de su confianza.  de mafia a mafia y tiro porque me toca
  • Asesor del Rizitos05/04/13 00:00
    venga Roland-o, esta es tu oportunidad de volver, dejate de dar tumbos por el Atlantico con tu barca e intentando llegar a tu  casa y volvamos a España, desembarquemos por el Ebro cual hijo prodigo que todo el CSMA hecha de menos
  • sonaja04/04/13 00:00
    ROSENDO.. para director
  • Juan04/04/13 00:00
    El Conservatorio de Teruel busca un edificio. ¿Para cuándo, señor Rando?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual