Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El eje del tranvía contará con otro quiosco-bar este verano

A la próxima apertura del establecimiento de Gran Vía se sumará la de otro quiosco en Fernando el Católico.

04/04/2013 a las 06:00
6 Comentarios
Primeros trabajos en el lugarJ. L. G.

Hace escasas fechas arrancaba en la Gran Vía la construcción del primer quiosco-bar del trazado del tranvía de Zaragoza, que a falta de los últimos retoques ya está prácticamente terminado. No es el único establecimiento de este tipo que lucirá este verano en la zona.

Algunos metros hacia el sur, a la altura de los portales 15 y 17 del paseo de Fernando el Católico, han arrancado las obras de un espacio de similares características, cuya apertura también se prevé para los próximos meses.

Se trata de dos de los tres pequeños establecimientos adjudicados en la zona: uno en Fernando el Católico y dos en la Gran Vía. El tercero en discordia se ubicará frente al portal 33 (junto al punto en que el río Huerva queda soterrado), si bien su construcción no está prevista a corto plazo.

La forma del establecimiento será similar al del local 'hermano' de Gran Vía, representando la morfología de una mariquita desde una perspectiva aérea, según se recoge en los planos elaborados en su día por Iñaki Alday, arquitecto que rediseñó el bulevar.

La adjudicación de este bar supondrá la entrada de 5.000 euros anuales en las arcas municipales en concepto de canon de explotación, que tendrá una vigencia de 20 años, hasta diciembre de 2032. El local podrá abrir entre los meses de febrero y noviembre, permaneciendo cerrado a lo largo de diciembre y enero, coincidiendo con las semanas más frías del año.


  • oaret04/04/13 00:00
    Al ayuntamiento le gusta mucho crecer. Cuando lo ideal seria lo contrario. Ahora va a aumentar su red de bares públicos. ¡Lo que nos faltaba! ¿Pero es que no se dan cuenta de que hacen una competencia desleal a los ciudadanos que tienen esos mismos establecimientos? Es vergonzoso. Ojalá que los ciudadanos pasen de todas las redes que nos tiene este intervencionista y manirroto ayuntamiento.
  • Bicicleto04/04/13 00:00
    Habida cuenta de que los ciclistas urbanos pasaremos rozando estos kioskos por millares cada día, lo cual por tanto nos señala como sus principales clientes-objetivo, por favor, que el ayuntamiento no se olvide de llenar el entorno de aros aparca-bicis. Es una verdadera pena que ahora que da gusto pedalear paralelamente al tranvía por Fernando el Católico, Gran Vía, Independencia, Coso..., no haya tan apenas lugares habilitados para encadenar tu bicicleta particular y así poder bajarse al centro a disfrutar de nuestra ciudad de una manera responsable y respetuosa con el entorno. ¡ Con lo barato que es ! Si en Amsterdam, ciudad con la misma población que Zaragoza y verdadera adalid en asuntos de movilidad sostenible, disponen de más de 40.000 párquines para bicicletas, ¿no es hora ya de hacer un mínimo esfuerzo por estos lares? ¿De qué sirve ver incrementada la red de carriles-bici si después no puedes dejar la bici sino en farolas y árboles (algo prohibido por la normativa, por cierto)? La más que futurible imposición de circular en bici obligatoriamente con casco va a suponer un duro golpe a la promoción de las 2 ruedas, vamos a contrarrestar ese efecto con medidas de lo más económico que incentiven el uso de la bici. Por ejemplo, peajes urbanos YA. El que contamina debe pagar en proporción al daño que está causando, porqueeee... la temperatura media mensual superior a la media normal, todos los meses, y el descontrol de las precipitaciones, ... ¿no os hacen pensar a qué se deben? Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • CARMEN LAGUARDIA04/04/13 00:00
    YA ERA HORA DE PODER DIFRUTAR DE UNA TERRAZA AL AIRE LIBRE EN EL CENTRO DEL PASEO FERNANDO EL CATOLICO, ESPEREMOS QUE LAS OBRAS NO SE DEMOREN MUCHO, YA QUE ESTAMOS DESEANDO PODER DISFRUTARLA.
  • pegau_al_rail04/04/13 00:00
    Bicicleto, dos observaciones sobre tu retórica cansina. 1) ¿Sabías que "semoviente" no es un sustantivo sino un adjetivo (excepto cuando se habla de animales de granja) y que, por lo tanto, no puedes decir "un semoviente"?  2) ¿Sabías que "contaminador" quiere decir "que contamina", y que no hace distinción en si la contaminación se produce durante la fabricación, el transporte hasta su lugar de destino, la instalación o el reciclaje del artefacto, ni tampoco diferencia sobre si ocurre en el lugar de utilización o en el de generación de la energía que consume. Dicho lo cual, queda claro que un tranvía es un artefacto semoviente contaminador. Por otra parte, ya que aludes a Amsterdam, te pregunto: ¿tú has estado en Amsterdam? En caso afirmativo, ¿has ido hasta allí en bici, o has contaminado?
  • Alzak04/04/13 00:00
    Está claro que lo que necesita Zaragoza es otro bar, sobre todo si puede estar junto a dos vias de tren, por si algún niño se escapa mientras los papás toman algo y pueden sufrir algún tipo de amputación.
  • juan carlos04/04/13 00:00
    mi sugerencia sería eliminar esos ridículos montículos-surtidores aprovechando su espacio para la colocación de los kioscos. es una sugerencia no una crítica. gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual