Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido tras amenazar con un cuchillo al personal del Miguel Servet

La Policía Local tuvo que reducir a un paciente que salió del Hospital con un arma blanca en la mano tras protagonizar un altercado.

I.M. Zaragoza Actualizada 03/04/2013 a las 19:52
12 Comentarios
Hospital Miguel ServetHA

Una patrulla de la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO) de Zaragoza tuvo una delicada intervención el pasado sábado, cuando un hombre de 39 años de edad protagonizó un altercado en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Según explicaron fuentes policiales, un paciente asiduo al centro hospitalario provocó una disputa contra los servicios de seguridad privada. La tensión llegó hasta tal punto que el individuo esgrimió un cuchillo con el que amenazó a los trabajadores.

Tras el incidente, el hombre salió a la vía pública con el arma blanca en la mano y visiblemente alterado, con el consiguiente peligro para los peatones, por lo que se requirió la presencia de la UAPO. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes le rodearon hasta que consiguieron reducirle y sustraerle el cuchillo, con el que había intentado herir a varios de ellos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y pasó a disposición judicial.


  • Todo es cuestion de educación04/04/13 00:00
    Para #2. Se está creando, existe ya, la creencia de que todo aquello que huele a autoridad es malo. Son consecuencias educativas de estar gobernados por aquellos que sufrieron en sus carnes la represión franquista, que fue tremendamente mala no lo dudo, pero que ha terminado por transmitir e inculcar en la sociedad una interpretación errónea del concepto de autoridad según el cual, por el hecho de serlo, es autoritaria. En mi experiencia personal, debo decir que todavía no me ha ocurrido ni una sola vez en que hablando con un agente de policía no se me haya contestado con la misma educación y respeto que le he mostrado yo. Y siempre con la ley en la mano. Por lo tanto, nada más alejado del autoritarismo.
  • Tranvía hasta Salou04/04/13 00:00
    ¡La gente está muy loca!
  • ciudadano 04/04/13 00:00
    mi enhorabuena a la uapo, seguir a si y no hagais caso a los ignorantes q hablan sin saber.
  • Otro04/04/13 00:00
    Nadie normal va con un arma blanca amenazando. Ósea que muy bien por la UAPO que evitaron una desgracia.
  • cierzo04/04/13 00:00
    Esto sólo es una muestra de la cantidad de amenazas y agresiones verbales que sufren estos profesionales. Un castigo ejemplar no vendría nada de mal.
  • Peret04/04/13 00:00
    #2 La gente que no está acostumbrada a que le digan las cosas como son, cree que le chulean constantemente. Se cura con un poquito de educación.
  • hola04/04/13 00:00
    Es verdad #2, tendrían que haberse arrodillado delante del hombre y pedirle "de por favor su ilustrísima, tenga a bien entregarnos el arma punzante". Mira que reducirle y quitárselo! Hábrase visto tamaña desfachatez
  • cierzo04/04/13 00:00
    Esto sólo es una muestra de la cantidad de amenazas y agresiones verbales que sufren estos profesionales. Un castigo ejemplar no vendría nada de mal.
  • josé miguel04/04/13 00:00
    Por cierto, donde dice que éste tipejo es habitual del Servet debería añadir la razón. Esto es algo que la gente no sabe pero el personal de urgencias debe lidiar continuamente con drogadictos, alcohólicos, gente con problemas psiquiátricos, etc ... Unos son peligrosos y otros no. Pero podeis imaginar que el personal sanitario es algo que aguanta noche sí noche también.
  • anónimo,que remedio04/04/13 00:00
    Pepe, más protección contra todo el mundo que trabaje hacia el público, que aun compañero hace muy poco le dió un puñetazo un borracho.Suerte que allí estais varios trabajando pero nosotros estamos solos y manejando dinero.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual