Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"La zona verde del Parque Venecia está abandonada"

Desde el Ayuntamiento aseguran que “se va a proceder a hacer una revisión especial para evaluar las quejas de los vecinos y así subsanar deficiencias”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 23:21
19 Comentarios
Árboles abandonados en Parque VeneciaAA VV RESIDENCIAL PARQUE VENECIA

“Es lamentable que una zona verde tan nueva como la de Parque Venecia, esté tan abandonada. Hay un sistema de riego automático que funcionó muy bien hasta agosto de 2012, momento en el que se estropeó. Desde entonces no se riega el césped”. Así de tajantes se muestran desde la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia, colectivo que solicita al Ayuntamiento “los cuidados y el mantenimiento necesarios” para un entorno que pronto contará con 1.600 viviendas entregadas, “y por el que las parejas jóvenes con niños no pueden ni pasear”, apunta José Antonio Andrés, presidente de la agrupación. “Ni siquiera han llegado a funcionar las dos fuentes que hay en sendas áreas infantiles del barrio. Esto no puede seguir así”, opina Andrés.

“Igualmente, hay que destacar –argumenta Andrés-, que la conexión que une el barrio con el anillo verde de Zaragoza, que transcurre en paralelo con el Canal Imperial, continúa aún sin ejecutar”, señalan desde Parque Venecia. Y es que esta pequeña ladera que, según el proyecto de urbanización hoy debería ser un área verde, “está, también, completamente abandonada”. “Con las lluvias se convierte en un auténtico barrizal, imposible de transitar. Nos gustaría que actuaran en este punto, aunque solo fuese realizando un pequeño acceso peatonal para no tener que caminar en pendiente entre piedras y escombros”, dice José Antonio Andrés.

Pero esta es tan solo otra circunstancia que no hace más que agravar un problema que todavía se hace más evidente si se presta atención al “poco o nulo” civismo de algunos dueños de mascotas, algo que también ocurre en otras zonas de la ciudad. “Nos gustaría hacer un llamamiento al comportamiento de esos dueños de animales domésticos que no se encargan de recoger los excrementos de sus perros. Es una pena que no se tenga la educación y responsabilidad ciudadana necesarias a la hora de sacar a pasear a los animales por los jardines del barrio. Para intentar solucionarlo, hemos solicitado mayor presión policial, pero no sirve de mucho sin la concienciación ciudadana”, comenta José Antonio Andrés.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “se procederá a hacer una inspección especial en la citada zona verde, suplementaria a las que se hacen ordinariamente en todas las áreas de la ciudad, para conocer, estudiar y evaluar las quejas vertidas por los ciudadanos, y tratar de subsanar las deficiencias en la mayor brevedad de tiempo posible”.


  • Zinqueta03/04/13 00:00
    Animo, teneis un entorno estupendo, procurar soluciones "blandas" para esos barrizales (paseamos estos días de lluvia por allí y es tal cual) , se ve ya suficiente cemento y piedra. Las zonas verdes son un derecho y disfrute de todos los zaragozanos , no os deis por vencidos. 
  • Miguel03/04/13 00:00
    Me parece correcto que exijan algo perfectamente lógico, como es poner en valor lo que ya existe y forma parte integral del entorno.
  • centrista03/04/13 00:00
    Y seguro que se lo arreglan, que queja que ponen en el periodico de las "nuevas zonas" con pisos por vender, se arregla, eso si, el Parque Miraflores, en el que en sus alrededores deben vivir como cinco veces mas personas....SE MUERE de ASCO! Zonas de cesped sin verde, sin regar, arboles sin podar, zonas infantiles destrozadas y ridiculas, cristales del botellon de fin de semana, de lo de los perros ni hablamos...y asi hasta al infinito.
  • ykpongo03/04/13 00:00
    Me parece bien que protesten. El que no llora no mama. Y al que le moleste sus protestas, que no entre a leer la noticia, que suficientes noticias hay cada día.
  • x03/04/13 00:00
    Porque no lo cuidan los vecinos?seguro que hay alguno con tiempo libre.pongo dos ejemplos del entorno de mi barrio: gomez laguna,pequeÑo jardin que cuida una vecina que pone los nombres de las plantas para que si alguien kiere aprenda. 2 canal por el paseo colon a la altura del parque grande,una señora a construido esculturas y tambien a plantado alguna especie cn su correspondiente cartel.si quereis que os mejoren las zonas verdes,no espereis a que os llueva el dinero publico.acerlo vosotros mismos.a mi no me importaria acerlo por mi barrio
  • todololee03/04/13 00:00
    cada uno que se preocupe por lo suyo ,jolin siempre mirando al ojo ajeno y luego estan callados en sus casitas blablabla y aqui por lo menos tenemos gente con dos que se preocupa por SUSSSSS problemas.gracias a esta gente
  • lg03/04/13 00:00
    VENGA YA VALE, AHORA Q QUIEREN UN JARDINERO PARTICULAR PAGADO CLARO ESTA CON DIENRO DE TODOS???????????????????????????????' PASEEN POR EL PARQUE DE LAS FUENTES, EL DE LA JOTA, LA GRANJA EN S JOSE, EL EBRO. ESTA TODO Q DA PENA, Q NO HAY UN DURO PARA ESTAS COSAS. YA VALE DE PEDIR. Q PESAOS SON MACHO
  • llorones03/04/13 00:00
    YA CANSAIS LOS DE ESTE BARRIO, QUERÉIS TENER EN DOS MESES LO QUE OTROS BARRIOS HAN TARDADO 20 AÑOS. ¿OS SUENA LA PALABRA CRISIS?. VALE YA HOMBRE...
  • Francisco Marquez03/04/13 00:00
    #2 llorones Tu si que esres canso y llorón, que a la que sale cualquier comentario de Parque Venecia en el periodico estas aqui protestando...tienes envidia?...pues comprate un piso aqui que ahora estan regalados! No pedimos mas que lo que legalmente nos corresponde, por que pagamos impuestos igual que cualquier ciudadano de Zaragoza y por lo tanto nuestro arbolado, nuestras fuentes, nuestras zonas verdes, deben de estar igual de bien mantenidas que las de Gran Via o que las jardineras de la Plaza del Pilar. Por el hecho de que sea un barrio nuevo no somos ciudadanos de segunda y si a otros barrios os ha costadodo 20 años tener lo que debiais tener desde un principio, igual es que vuestras asociaciones vecinales son un poco vagas y no se mueven en la dirección correcta, o quiozas estan integradas por personas como tu que solo saben quejarse de lo de los demás. Por cierto, Parque Venecia no tiene ni un solo solar vallado, siendo que por Ley deberian de estarlo todos como en Arcosur por poner un ejemplo. Son focos de sucuiedad, malas hierbas, potencialmente peligrosos para caidas, terreno abonado para las cacas y pises de perros siendo focos de infecciones...esto se deberia de solucionar YA y ademas el 90% de los que no estan vallados son de titularidad municipal. Saludos.
  • NOSFERATU03/04/13 00:00
    Aunque esos árboles de la foto estuvieran bien cuidados...¿eso es una zona verde?, hasta las narices de esos puñeteros "parques" minimalistas, de cemento a gogo, sosos, fríos, culpa de los arquitectos de nueva hornada que dan pena con sus gustos. Me los imagino en sus estudios creando los planos: una regla, 4 lineas rectas y ya esta: un parque.