Zaragoza

"La zona verde del Parque Venecia está abandonada"

Desde el Ayuntamiento aseguran que ?se va a proceder a hacer una revisión especial para evaluar las quejas de los vecinos y así subsanar deficiencias?.

Zona verde en el Parque Venecia
"La zona verde del Parque Venecia está abandonada"
AVV PARQUE VENECIA

“Es lamentable que una zona verde tan nueva como la de Parque Venecia, esté tan abandonada. Hay un sistema de riego automático que funcionó muy bien hasta agosto de 2012, momento en el que se estropeó. Desde entonces no se riega el césped”. Así de tajantes se muestran desde la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia, colectivo que solicita al Ayuntamiento “los cuidados y el mantenimiento necesarios” para un entorno que pronto contará con 1.600 viviendas entregadas, “y por el que las parejas jóvenes con niños no pueden ni pasear”, apunta José Antonio Andrés, presidente de la agrupación. “Ni siquiera han llegado a funcionar las dos fuentes que hay en sendas áreas infantiles del barrio. Esto no puede seguir así”, opina Andrés.


“Igualmente, hay que destacar –argumenta Andrés-, que la conexión que une el barrio con el anillo verde de Zaragoza, que transcurre en paralelo con el Canal Imperial, continúa aún sin ejecutar”, señalan desde Parque Venecia. Y es que esta pequeña ladera que, según el proyecto de urbanización hoy debería ser un área verde, “está, también, completamente abandonada”. “Con las lluvias se convierte en un auténtico barrizal, imposible de transitar. Nos gustaría que actuaran en este punto, aunque solo fuese realizando un pequeño acceso peatonal para no tener que caminar en pendiente entre piedras y escombros”, dice José Antonio Andrés.


Pero esta es tan solo otra circunstancia que no hace más que agravar un problema que todavía se hace más evidente si se presta atención al “poco o nulo” civismo de algunos dueños de mascotas, algo que también ocurre en otras zonas de la ciudad. “Nos gustaría hacer un llamamiento al comportamiento de esos dueños de animales domésticos que no se encargan de recoger los excrementos de sus perros. Es una pena que no se tenga la educación y responsabilidad ciudadana necesarias a la hora de sacar a pasear a los animales por los jardines del barrio. Para intentar solucionarlo, hemos solicitado mayor presión policial, pero no sirve de mucho sin la concienciación ciudadana”, comenta José Antonio Andrés.


Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “se procederá a hacer una inspección especial en la citada zona verde, suplementaria a las que se hacen ordinariamente en todas las áreas de la ciudad, para conocer, estudiar y evaluar las quejas vertidas por los ciudadanos, y tratar de subsanar las deficiencias en la mayor brevedad de tiempo posible”.