Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma local

IU considera "un hecho histórico" la concentración de alcaldes y exige la retirada de la reforma local

Según Izquierda Unida, el anteproyecto de Ley "no pretende otra cosa que la privatización de los servicios municipales".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/04/2013 a las 20:27
0 Comentarios
Los alcaldes de Aragón se han manifestado contra la reforma local del PPOLIVER DUCH

El portavoz de Política Territorial del Grupo de IU de las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero, ha considerado "un hecho histórico" la concentración de alcaldes y concejales que ha tenido lugar este miércoles frente al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para pedir la retirada del último borrador de la Ley de Racionalización de la Administración Local. Ha afirmado que "la unión hace la fuerza" y ha exigido la retirada de este anteproyecto de ley. 

Romero --exconcejal y exalcalde de Andorra-- ha aseverado que "nunca había habido los problemas que está habiendo" en la Administración Local, para añadir que para cualquier concejal o alcalde movilizarse es una "obligación moral".

Las políticas de control del déficit, establecidas en el artículo 135 de la Constitución, reformado en las Cortes Generales en 2011 por PP y PSOE, "está en contradirección de lo que significa la vida política municipal", que es "atender a los ciudadanos, que en los pueblos haya calidad de vida, que la gente se quede a vivir en los pueblos".

Luis Ángel Romero ha reclamado la aprobación de una Ley de financiación de las entidades locales para reforzar la autonomía local "y a partir de que se cumpla ese objetivo podemos hablar de todo lo demás".

El anteproyecto de Ley de Racionalización de la Administración Local "no pretende otra cosa que la privatización de los servicios municipales", ha proseguido el parlamentario de IU, quien ha pronosticado que "los municipios pequeños va a perder su autonomía".

Romero ha recordado que IU-Aragón se ha sumado a la plataforma, ha celebrado una jornada de trabajo para analizar los siete borradores de esta Ley y ha presentado iniciativas contra la reforma local en las Cortes, el Congreso de los Diputados y los ayuntamientos donde tiene representación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual