Zaragoza

Un único carril en el paseo de María Agustín

Las obras de renovación del alcantarillado obligan a cortar varios carriles en el tramo comprendido entre Hernán Cortés y Elvira Hidalgo. Movilidad Urbana recomienda utilizar rutas alternativas.

Obras en el paseo de María Agustín
Un único carril en el paseo de María Agustín
P.P.

Las obras de renovación del alcantarillado en el paseo de María Agustín obligan a dejar un único carril de circulación en cada sentido en el tramo comprendido entre Hernán Cortés y Elvira Hidalgo.


Autobuses y turismos comparten carril desde esta mañana y varios agentes de la Policía Local controlan la circulación para evitar graves afecciones. Los pivotes se han instalado pasada la hora punta de la mañana por lo que de momento no ha habido problemas de embotellamientos.


Los trabajos forman parte de las obras que servirán para modernizar 140 metros de saneamiento de gres, muy envejedido y que ha dado muestras de mal funcionamiento. El material del nuevo tramo que se va a incorporar será de PVC y se instalará a cuatro metros de profundidad, cruzando el paseo de María Agustín desde el número 4 hasta el 7 de este vial. Esta primera parte de la intervención durará aproximadamente dos semanas.


Con motivo de las obras, se prohibe el estacionamiento a ambos lados del paseo en la zona afectada por los trabajos y desde este martes, también el giro a la izquierda que realiza el transporte público en la Puerta del Carmen para acceder de Hernán Cortés al paseo de María Agustín.


Además, el tráfico que de manera habitual sale por la calle de Santa Ana tendrá que girar obligatoriamente a la derecha en sentido plaza de Europa. En función de cómo avancen los trabajos, tampoco se permitirá, desde la calle de Santa Ana, continuar de frente para tomar la calle de Elvira de Hidalgo.


Segunda fase de obras

Superada esta primera fase de obras de dos semanas de duración, la actuación se centrará en la sustitución del saneamiento situado bajo la acera del paseo entre el número 9 y la calle de Elvira Hidalgo, donde también se instalará una tubería de PVC.


Las obras obligarán también a modernizar la tubería de abastecimiento, que se colocará de fundición dúctil.


En esta fase de trabajos, que tendrá una duración aproximada de dos semanas, sólo se afectará un carril de la parada de autobús en sentido entrada ciudad.


Trabajos bajo la acera

Finalmente, la renovación concluirá con la tercera fase de obras, que se iniciará el 2 de mayo y tendrá una duración cercana a las tres semanas, en la que se sustituirá el saneamiento situado bajo la acera a la altura de los números 1, 3, 5 y 7 del paseo de María Agustín.


En este sector se colocarán tuberías de PVC, además de un nuevo tramo de red de abastecimiento de fundición dúctil.


En este tramo final de obra también se afectará el carril de la parada del bus en sentido entrada a la ciudad.


La empresa de conservación del viario público, Inviasa, se encargará de la actualización de la red en este punto, que tendrá también una pequeña reforma de 10 metros de colector a la altura del número 33 y una vez que hayan concluido las obra en el primer tramo del paseo.


Desde el Servicio de Movilidad Urbana se recomienda a los conductores evitar en lo posible circular por el paseo de María Agustín mientras tengan lugar estos trabajos, ya que es muy probable que se produzcan retenciones en horas punta.


Como itinerario alternativo para los vehículos que procedan de la plaza de Europa se sugiere la utilización del eje Anselmo Clavé-Goya en sentido centro, y para los que circulen desde el paseo de Pamplona que opten por girar a la derecha por César Augusto para circular hacia la plaza de Europa por Conde Aranda.