Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Esperamos que este año se realice la reforma de la avenida de Alcalde Caballero"

Desde la DGA, titular del vial, aseguran que "la tarea está muy avanzada" y que solo falta "ultimar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 01/04/2013 a las 23:38
9 Comentarios
La petición de aceras en Alcalde Caballero es una antigua reivindicación de los vecinos.T. M.

La petición de aceras en la avenida de Alcalde Caballero es una antigua reivindicación que los vecinos del Picarral están "hartos" de solicitar. Algo que, al parecer, y después de tantos años de espera, cuenta con una pronta solución, según apuntan fuentes del Gobierno de Aragón.

Y es que este vial, que comunica San Juan de la Peña con la Ronda de la Hispanidad, propiedad de la DGA, "se ha convertido en un auténtico peligro para los ciudadanos", comenta Juan José Jordá, portavoz de la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende, "ya que desde la avenida Cataluña hasta casi Salvador Allende no hay aceras y en los tramos en los que sí las hay, no superan ni el palmo". "Esto no ocurre en ninguna otra calle de Zaragoza y esperamos que este año, por fin, el acondicionamiento de la zona se lleve a cabo de una vez", añade Jordá. "La primera vez que se estudió la renovación fue hace dos legislaturas. Ya ha pasado el suficiente tiempo para que las mejoras lleguen. Sobre todo con el objetivo de evitar que se produzcan desgracias", asevera Jordá.

"Que se dejen ya de tanto análisis y tanto proyecto que no hacen más que retrasar la obra necesaria y se pongan de acuerdo entre DGA y Ayuntamiento para mejorar esta avenida, que cada vez cuenta con mayor afluencia de tráfico", califican desde la agrupación vecinal.

Precisamente el anteproyecto de ejecución de la obra, redactado por el Gobierno de Aragón, "y que cuenta con el apoyo vecinal" –apuntan desde Obras Públicas-, "ya está aprobado". "La tarea actualmente está muy avanzada. Solo falta ultimar el convenio de colaboración, ya hablado, con el Ayuntamiento de Zaragoza, para poner por escrito que será el Gobierno de Aragón quien financie el proyecto, con un presupuesto que asciende a 2,4 millones de euros, y sea el Consistorio quien realice la obra", apuntan desde el Ejecutivo. "Técnicamente las obras incluirían la ampliación de la estructura del puente, la continuidad del carril bici y la creación de aceras", argumentan las mismas fuentes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento argumentan que "Alcalde Caballero es una calle compleja por la que se ha peleado para que cualquier reforma tenga los mismos parámetros, dentro de lo posible, que el resto de vías de las ciudad. Criterios que hemos tratado de introducir en el proyecto realizado por el Gobierno de Aragón, antes de que el vial pase a ser titularidad del Ayuntamiento", concluyen fuentes municipales.


  • mapy03/04/13 00:00
    Ya es hora de que se acuerden de este lado del río. A mi particulamente me encantaría poder accder a los spolígonos industriales en bicicleta. La de gasolina que ahorraríamos 
  • Tija03/04/13 00:00
    Es tan sencillo como no ir en bici los días de cierzo a -5º e ir el resto del año si apetece y se puede. 
  • Caperuza02/04/13 00:00
    Yo de pequeña iba por ahi andando a visitar a mi abuelita, pero no habia tanto trafico ni tan agresivo.
  • JJ02/04/13 00:00
    Yo trabajo en poligono cogullada y me gustaria ir en bici pero no puedo por lo mismo, por miedo. El otro dia pase y habia personal del ayuntamiento midiendo una acera seria mas que suficiente a ver si hay suerte!!!
  • Ya que se ponen02/04/13 00:00
    Que no se olviden del carril-bici, porque es una zona de polígonos y se mueven muchos ciclistas que van a trabajar y se la juegan diariamente igual que los peatones, aceras y carriles -bici, son inversiones baratas y que si ofrecen seguridad y calidad de vida.
  • Iguazel02/04/13 00:00
    A ver si es verdad. Yo tambien trabajo por la zona y me gustaría ir en bici y ahora no me atrevo.
  • Nerón02/04/13 00:00
    Comentarista número 1, lo que tu digas si... seguro que a los polígonos va mucha gente en bici, sobre todo en enero con un cierzo de 70 km7h a las 5 de la mañana...Esta avenida es puro extraradio industrial, no creo que se den mucha prisa en reformar nada conociendo  la sprioridades que suelen tener los políticos...
  • Concepcion Cornago Lapuente02/04/13 00:00
    Llevo 40 años pasando por Alcalde Caballero al Plg. de Cogullada viniendo de San Juan de la Peña en un trayecto que andado desde mi casa tengo 15 mínutos y lo hago en vechiculo que me cuenta 10 mínutos por la peligrosidad de la vía pues al no haber aceras los coches pasan pegaditos y ante la posibilidad de que me puedan arrollar utilizo el vehiculo con el consiguiente gasto. Pero después de tanto tiempo no confio que hagan este arreglo, cuando había dinero en las instituciones no lo hacían, pues ahora que no tienen un duro ...........
  • aavv Cataluña02/04/13 00:00
    Esperemos que sea cierto y las obras comiencen este mismo año. Sería una gran noticia!!! Actualmente se trata de una zona dejada de la mano de Dios, que necesita unas aceras en condiciones por su extrema peligrosidad. Recordemos que esta zona une la Z-30 con la Avenida Cataluña y el barrio del Picarral-Salvador Allende, y que sería increible poder realizar este trayecto bien andando o en bici tanto para unificar estas zonas como para ir al Grande Covián.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual