Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atendida en el Hospital Militar de Zaragoza

La Audiencia Nacional rechaza indemnizar a una soldado por negligencia médica

La denunciante interpuso un recurso administrativo por una supuesta negligencia médica y se amparó en un supuesto "error de diagnóstico" por parte de los facultativos del Hospital Militar de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 20:51
0 Comentarios

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por una soldado profesional que reclamó al Ministerio de Defensa una indemnización de 150.000 euros por una supuesta negligencia médica sufrida cuando tomaba parte en unas maniobras militares en San Gregorio (Zaragoza).

Los hechos denunciados ocurrieron a primera hora de la mañana del 22 de octubre de 2003, cuando la denunciante, destinada en un grupo logístico en Alcalá de Henares (Madrid), se vio afectada por un fuerte dolor en la parte baja del abdomen que no remitió a lo largo del día.

La soldado fue atendida inicialmente en un hospital de campaña y posteriormente, ya por la noche, en el Hospital Militar de Zaragoza, donde fue intervenida de una afección digestiva tras permanecer un breve periodo de tiempo en el servicio de urgencias.

Dos días después, ya dada de alta, la denunciante ingresó a petición propia en la Clínica Moncloa de Madrid, donde fue intervenida para la restauración del tránsito intestinal, la primera de una serie de intervenciones quirúrgicas a las que se enfrentó por su dolencia.

Al entender que había sido objeto de una mala atención sanitaria durante las maniobras y, posteriormente, en el Hospital Militar de Zaragoza, la mujer presentó una reclamación a Defensa solicitando una indemnización de 150.000 euros.

Al entender que su demanda había sido rechazada por silencio administrativo, la soldado interpuso un recurso administrativo por una supuesta negligencia médica.

La representación legal de la mujer se amparó en un supuesto "error de diagnóstico" por parte de los facultativos del hospital zaragozano, que, a su juicio, "le dieron el alta demasiado rápido sin realizarle las pruebas suficientes para haber detectado que se trataba de una obstrucción intestinal.

En su sentencia, la Audiencia Nacional rechaza la demanda de la soldado amparándose en un informe del Colegio de Médicos de Madrid que aseguraba que la atención que recibió la denunciante fue la correcta en todo momento.

A juicio de los autores del informe, "el que se la trasladase desde el primer síntoma o al final del día al hospital, no parece que hubiese alterado el curso de las cosas a la vista de la evolución que tuvo en el hospital".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual