Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Dos motoristas heridos leves en dos accidentes casi idénticos

Dos turismos arrollaron a dos ciclomotores en el centro de Zaragoza durante la noche del lunes. Uno de los motoristas dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Heraldo.es Actualizada 02/04/2013 a las 08:44
7 Comentarios

Un hombre de 38 años de edad ha resultado herido leve en un accidente entre un turismo y un ciclomotor en el centro de Zaragoza.

A las 23.00 del lunes, un conductor de un turismo de 24 años no respetó el ceda el paso del cruce entre León XIII y Lacarra de Miguel, provocando una colisión frontolateral con un ciclomotor. La moto cayó al suelo y su conductor resultó herido leve y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Sin embargo es al conductor del ciclomotor al que se imputa un delito contra la seguridad vial ya que arrojó una tasa tres veces superior a la permitida en la prueba de etilometría mientras que el conductor del turismo arrojó un resultado negativo.

Horas después, a la 1.45 del martes, otro turismo arrolló a otro ciclomotor en la calle Asalto del Casco Histórico de Zaragoza. De nuevo el conductor de la moto sufrió lesiones de carácter leve al caer su vehículo al suelo. Ambos arrojaron un resultado negativo en las pruebas de etilometría.






  • Malditas02/04/13 00:00
    ¡Malditas bicicletas! ¡Van como locas! ¡Cualquier día tenemos un disgusto!
  • Carlos Dmys02/04/13 00:00
    Ramón, hay una cosa que se llama accidente. La persona que se saltó el ceda el paso, lo haría porque no vio al ciclomotor. Cosa relativamente fácil si se juntan vehículos aparcados en la línea de visión, con velocidad (aunque sea permitida) relativamente alta para que un vehículo de dos ruedas pueda ser visto con antelación. Sobretodo si se tiene en cuenta que era un ceda el paso y no un stop. Esto es parecido a lo que se ha dicho en los comentarios de este periódico muchas veces con las bicicletas. Cuando van a cruzar un paso de peatones, deberían reducir su velocidad para que, aunque tenga preferencia, puedan ser vistos por los vehículos y por tanto paren.  Con un ciclomotor en una calle con incorporaciones laterales, hay que ir con mil ojos y cierta precaución como moderar la velocidad o ir por el lado del carril donde mejor te van a poder ver los vehículos que se van a incorporar en tu trayectoria. Con el tripe de tasa de alcoholemia permitida, difícilmente se va a ser precavido. Y ante un error de otro conductor, tienes todas las papeletas de comerte el accidente.
  • lol02/04/13 00:00
    No bicis, no coments. jajajajajaja
  • Benditos (cascos)02/04/13 00:00
    Menos mal que los dos accidentados de ciclomotor, llevarian casco. Si llegan a ser velocipedos, el daño podria haber sido mayor. Casco ¡¡ YA !!. y bien grande.
  • JESUS02/04/13 00:00
    Dar negativo en el control de alcoholemia, es mas peligroso para la circulación, porque te hace saltarte los ceda el paso, los semáforos, etc. ¡¡Señores tiene mas delito saltarse las señales yendo sereno y sabiendo lo que hace.!!
  • ramon02/04/13 00:00
    La mayor multa para el conductor con resultado positivo en alcohol, sea motero o conductor de coches pero... Supongo que no se irá de rositas el que se ha saltado el ceda al paso aunque haya dado positivo el otro no?
  • chu fas chu furius02/04/13 00:00
    La noticia dice que ambos accidentes se producen por la noche, es decir, con visibilidad reducida. Además por la noche hay menos tráfico por lo que se genera una falsa sensación de "es menos probable que venga alguien". Coincido en que la utlización de chaleco reflectante y casco también reflectante dotado de señales luminosas, garantizaría un mayor nivel de seguridad en ciclomotores y ciclistas. Por cada ciclista con casco reflectante, un semoviente en situación de inseguridad menos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual