Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Comienza la renovación de un tramo de alcantarillado en el paseo de María Agustín

Durante dos semanas los trabajos obligarán a dejar un único carril de circulación en cada sentido por lo que se podrían producir retenciones en las horas punta.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/04/2013 a las 10:45
0 Comentarios
Obras en el paseo de María AgustínM.P.

La renovación de un tramo de alcantarillado deteriorado en el paseo de María Agustín de Zaragoza comprendido entre las calles Hernán Cortés y Elvira de Hidalgo (antigua Capitán Esponera), cerca de la Puerta del Carmen, ha comenzado este lunes.

Los trabajos, que se van a organizar en fases para reducir en lo posible las afecciones a la movilidad, obligarán a dejar un único carril de circulación en cada sentido, según ha informado el Ayuntamiento.

Las obras servirán para modernizar 140 metros de saneamiento de gres, muy envejecido, que ha dado muestras de mal funcionamiento. El material del nuevo tramo que se va a incorporar será de PVC y se instalará a cuatro metros de profundidad, cruzando el paseo de María Agustín desde el número 4 hasta el 7 de este vial. Esta primera parte de la intervención durará aproximadamente dos semanas.

Con motivo de las obras, se prohibirá el estacionamiento a ambos lados del paseo en la zona afectada por los trabajos y desde este martes, se prohibirá el giro a la izquierda que realiza el transporte público en la Puerta del Carmen para acceder de Hernán Cortés al paseo de María Agustín.

Además, el tráfico que de manera habitual sale por la calle de Santa Ana tendrá que girar obligatoriamente a la derecha en sentido plaza de Europa. En función de cómo avancen los trabajos, tampoco se permitirá, desde la calle de Santa Ana, continuar de frente para tomar la calle de Elvira de Hidalgo.

Segunda fase de obras

Superada esta primera fase de obras de dos semanas de duración, la actuación se centrará en la sustitución del saneamiento situado bajo la acera del paseo entre el número 9 y la calle de Elvira Hidalgo, donde también se instalará una tubería de PVC.

Las obras obligarán también a modernizar la tubería de abastecimiento, que se colocará de fundición dúctil.

En esta fase de trabajos, que tendrá una duración aproximada de dos semanas, sólo se afectará un carril de la parada de autobús en sentido entrada ciudad.

Trabajos bajo la acera

Finalmente, la renovación concluirá con la tercera fase de obras, que se iniciará aproximadamente el 2 de mayo y tendrá una duración cercana a las tres semanas, en la que se sustituirá el saneamiento situado bajo la acera a la altura de los números 1, 3, 5 y 7 del paseo de María Agustín.

En este sector se colocarán tuberías de PVC, además de un nuevo tramo de red de abastecimiento de fundición dúctil.

En este tramo final de obra también se afectará el carril de la parada del bus en sentido entrada a la ciudad.

La empresa de conservación del viario público, Inviasa, se encargará de la actualización de la red en este punto, que tendrá también una pequeña reforma de 10 metros de colector a la altura del número 33 y una vez que hayan concluido las obra en el primer tramo del paseo.

Desde el Servicio de Movilidad Urbana se recomienda a los conductores evitar en lo posible circular por el paseo de María Agustín mientras tengan lugar estos trabajos, ya que es muy probable que se produzcan retenciones en horas punta.

Como itinerario alternativo para los vehículos que procedan de la plaza de Europa se sugiere la utilización del eje Anselmo Clavé-Goya en sentido centro, y para los que circulen desde el paseo de Pamplona que opten por girar a la derecha por Cesar Augusto para circular hacia la plaza de Europa por Conde Aranda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual