Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa de Zaragoza

Procesiones de Jueves Santo en Zaragoza

Tras varios días de pasos suspendidos por la lluvia, las procesiones del Prendimiento, del Silencio y del Descendimiento pudieron salir a la calle.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/03/2013 a las 21:23
1 Comentarios
Procesión del Silencio en ZaragozaTONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

Tras varios días sin procesiones en Zaragoza por la lluvia, la expectación era grande este Jueves Santo. ¿Podrían salir todos los pasos programados? Pese a que el cielo no mostró su mejor aspecto durante el día, la amenaza de lluvia no se consumó y todas las procesiones del Jueves Santo salieron a las calles para deleite de zaragozanos y turistas.

Las procesiones del Prendimiento, del Silencio y del Descendimiento, que recorrieron durante la tarde las calles del centro de la capital aragonesa, estuvieron muy concurridas.

A las 19.00, salió de la parroquia de Santo Tomás de Aquino, situada en la avenida de César Augusto, la procesión del Prendimiento del Señor. Los cofrades de la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios iniciaban su recorrido por las calles del Casco Histórico entre la expectación de los cientos de personas que se apostaron en los alrededores de la parroquia para ver los pasos.

La procesión, que estrenó el paso de Cristo Cautivo según informó la Junta Coordinadora de Cofradías, entró hacia las 20.00 en la plaza del Pilar. Terminó en el punto de partida tras más de tres horas de recorrido.

Poco después del Prendimiento iniciaba su recorrido la procesión del Silencio desde la iglesia de San Pablo. Los hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio salieron del templo entre aplausos de centenares de personas.

Alrededor de las 20.45, los cofrades han llegado a la plaza del Pilar y han accedido a la Basílica para realizar la Estación ante Jesús Sacramentado y han vuelto a salir por la Puerta Alta rumbo hacia la plaza de la Seo en torno a las 21.00. Desde allí han continuado su recorrido -- por, entre otras, las calles de Don Jaime, Coso y César Augusto -- que finalizó en la Iglesia de San Pablo Apóstol.

La procesión del Descendimiento comenzó con la última luz del Jueves Santo. Cientos de personas se congregaron en torno a las 20.00 en la plaza del Justicia para ver salir desde la Iglesia de Santa Isabel a la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. 

Los pasos recorrieron las calles del Casco Histórico y en torno a las 21.30, en la plaza de san Pedro Nolasco, realizaron la Predicación del Sermón del Descendimiento.

Tras algo más de dos horas y media, la procesión finalizó en la Iglesia de Santa Isabel. De este templo salió la primera procesión del Viernes Santo a las 0.00. A esa hora, la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro comenzó a recorrer las calles de la ciudad.


  • alguién sabe29/03/13 00:00
    Por qué este año algunas cofradías iban escoltadas por miembros de la Guardia Civil o Policía Nacional? Gracias. No recuerdo que otros años fuera así.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual