Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Este parque infantil es una auténtico lodazal"

Los usuarios de un área de juegos de la avenida de Salvador Allende alertan del mal estado del espacio y piden "un mejor mantenimiento".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 27/03/2013 a las 18:31
15 Comentarios
Estado en que se encuentra el parque infantil de la avenida de Salvador Allende de ZaragozaT. M.

Los grandes charcos que se forman en el parque en cuanto caen cuatro gotas impiden que los niños puedan jugar. Ya no solo es cuestión de que se manchen, es que son tan grandes que pueden incluso resultar peligrosos para los más pequeños”. Estas son las palabras de José Ignacio P., un vecino del Picarral, que denuncia el estado en el que se encuentra un área de juegos infantiles, sita en la avenida de Salvador Allende, justo detrás del Colegio Público Zalfonada.

Hace unos años trajeron un camión de arena y lo volcaron, sin más. Desde entonces las simas son cada vez más grandes. Parecen agujeros negros”, apunta Pilar E., que tiene tres hijos con los que, “cuando el agua y el estado del parque lo permiten”, suele acercarse al área infantil.

Igual que Pablo S., que también reside en el entorno. “Es totalmente inconcebible que una zona para niños, tan cercana a un colegio y a un instituto, esté en estas condiciones tan deplorables. Y no vamos a hablar de la sombra, inexistente en los meses de más calor, por la falta de árboles en esta zona en concreto”, comenta el zaragozano.

Una situación a la que ya “hace algunos años” intentaron poner solución desde la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende, poniéndolo de manifiesto en la junta de distrito. “Hay ocasiones en las que sí se ejecutan las mejoras que solicitamos, pero está claro que el mantenimiento de este parque, de tierra compactada, en concreto continúa siendo una deuda pendiente”, comenta Juan José Jordá, portavoz del colectivo. “Es cierto que se generan grandes charcos en cuanto llueve un poco y con la cantidad de lluvia que ha caído en los últimos meses el problema se ha agravado, ya que también se han visto afectados los pasos intermedios de la zona verde, por la que a diario transitan los vecinos”, explica Jordá, quien asegura que, desde la agrupación vecinal van a volver solicitar, en la junta municipal, “las correspondientes mejoras”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “en cuanto sea posible, los técnicos pasarán a rellenar los agujeros para prevenir la creación de charcos”.


  • HU29/03/13 00:00
    Parques con losetas de goma? Pero qué mariconada (con perdón) es esa? Menuda mierda de niños tuvieron que ser muchos padres protestones de hoy!
  • niño29/03/13 00:00
    A ver papis que el parque es para que juguemos los niños, no  Los papas, y a nosotros nos encanta que haya barro y charquitos , podriais preocuparos de recoger las caquitas, eso si.
  • Kike29/03/13 00:00
    Por alusiones: por esa regla de tres deberíamos de suprimir el servicio de limpieza pública. Somos nosotros los que dejamos las calles hechas una mierda. Si no ensuciáramos las calles, no sería necesario dicho servicio. Evidentemente, muchos papis son culpables al dejar a sus nenes / bestiezuelas pardas a sus anchas mientras están apostados en la terraza más cercana con una cervecita. Pero eso no exime al Ayuntamiento de mantener sus instalaciones públicas.
  • jesbad28/03/13 00:00
    Si pero en los parques del centro (plaza los sitios por ejejmplo) tienen losetas de goma. No te jode
  • nieves28/03/13 00:00
    Pero Kike si son los propios niños acarreando la arena de aqui par alla quien hace que haya charcos, a lo mejor es problema de la educación de los padres que no se molestan ni en arreglar lo que estropean sus propios hijos. Eso si protestar si que saben hacerlo. Como es público que lo arreglen los demás aunque haya sido mi hijo el que lo haya roto o estropeado. Estoy convencida que cada vez hay menos educación. Y anda que las losetas negras como te pegues un arrastron por ellas menudas quemaduras se pegan las criaturas. Se despellejan los niños en esos sitios, salva el golpe en una caida pero según sea el tropezón he visto a niños que se les ha quedado la piel en en la loseta.
  • sen28/03/13 00:00
    Lo que hay que ver y oir, es que nos quejamos de todo, hasta de que se nos pose ua mosca. Pues si llueve y hay charcos para eso estan las botas de agjua y ahora las venden bien chulas y los chavales se lo pasan en grande pisando charcos, como toda la vida. Que no hay árboles pues así no se quejaran de que van los perros a hacer pipi y huele mal. Vamos que esto es porque se ensucian los pantalones y hay que lavarlos, pues vamos que los chicos son chicos y hay que aguantarse con lo que hay. Antes se jugaba por los descampados sin vallas ni columpios, con desniveles y demás cosas y vamos yo creo que nos lo pasábamos bastante mejor que ahora los pobres niños que no pueden hacer nada. No cojas eso, no hagas eso, no toques eso, no subas por ahi, vamos que a veces me dan lástimas de que no pueden disfrutar.
  • Cachirulico28/03/13 00:00
    No pasa nada, en cuatro días el charco ha desaparecido. Mientras tanto que se dediquen a hacer hogueras en el cuarto de estar de casa.
  • Flicky28/03/13 00:00
    Pues el barco pirata de Valdespartera también está bastante deteriorado.
  • peque28/03/13 00:00
    El del parque de la esperanza, al lado de la avenida cataluña esta exactamente igual. El problema sen es ver el agravio comparativo, mientras en la mayoria de los parques infantiles del centro y/o de alguna zona tienen todos el suelo de goma, en ciertas zonas no hay ninguno o muy pocos y estan abarrotados cuando el resto esta inhundados. ¿no pagamos tod@s os mismos impuestos para tener los mismos equipamentos?, seguro que si pero que se lo pregunten a los de rosales del canal. por ejemplo.....
  • otro28/03/13 00:00
    ¿Por qué no explican los que se creen representantes de los vecinos que esos agujeros han sido hechos por los niños que juega,? Eso sí, con el beneplacitode sus padres viendo como usan las palas y los rastrillos. Es tan fácil como una vez terminado de jugar acostumbren a sus hijos a dejar todo como lo encontraron.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual