Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa de Zaragoza

Dos de las procesiones suspendidas el Miércoles Santo salieron este jueves

Las cofradías de Jesús Camino del Calvario y del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias salen a las calles de Zaragoza este Jueves Santo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/03/2013 a las 20:19
7 Comentarios
La cofradía de Jesús Camino del Calvario ha salido de Santa Engracia a las 10.00HA

Las cofradías de Jesús Camino del Calvario y del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias han procesionado este Jueves Santo por las calles de Zaragoza después de que tuvieran que suspender los itinerarios previstos para el Miércoles Santo por la lluvia

La cofradía de Jesús Camino del Calvario ha salido a las 10.00 desde la Basílica Parroquia de Santa Engracia con dirección a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. El recorrido, según han informado la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, ha discurrido por las calles de Joaquín Costa, Isaac Peral, Josefa Amar y Borbón,  Coso, Don Jaime, Espoz y Mina y Manifestación.

A las 11.00, la cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias ha salido desde la Parroquia de Nuestra Señora de Altabás (en la calle del Sobrarbe número 10). El recorrido ha pasado por el puente de Piedra, la calle de Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y Torrenueva.


  • Pues mira tu29/03/13 00:00
    anda que#5.Hombre, otro ejemplo de toston infumable el que me pones de las fastas fiestas del Pilar, otra ?festividad? que antes con un par de dias, ?íbamos aviaos?, ahora son nueve, diez o doce dias y todavía parece poco para algunos. Pues con la santisima semana santa, otro tanto de lo mismo, antes con dos o tres procesiones y un miercoles-jueves, ?arreglao?...ahora una semana entera (quiza venga de ahí, lo de ?semana santa?) y cuatrocientas procesiones ?parriba y pabajo?, y lo dicho, todavía a algunos les parece poco.Pues mira, a mi ni una cosa ni otra, la putada este año, que no tengo un duro para haberme pirao fuera, igual que en el Pilar. Lo mismo. Peñazo de fechas, macho.
  • olivera29/03/13 00:00
    Porque no nombran a la cofradia de la LLegada de Jesus al Calvario del Barrio Oliver. Tambien tuvieron que suspender el via crucis el miercoles santo... En fin otro año mas pasa lo mismo. Todo mi animo a la Cofradia de mi barrio que ayer jueves santo bajamos desde el Barrio Oliver con un reccorido larguisimo... Mi reconocimiento para ellos!
  • anda que29/03/13 00:00
    Pues lo mismo que las fiestas del Pilar, y en las procesiones se ven menos personas "perjudicadas", vamos que queda menos suciedad en la calle.
  • Pues mira tu29/03/13 00:00
    Yo ni conozco el tema, ni paso pena alguna por ello, pero, ¿siempre han salido tantas procesiones y tantos dias?. Se hace pesado, muy, pero muy pesado.
  • Dolguldur28/03/13 00:00
    Si se sacan al dia siguiente es porque los pasos deben estar en San Cayetano preparados para salir en el Santo Entierro el Viernes Santo, no por capricho. Más vale conocer bien el tema antes de opinar...
  • sergio28/03/13 00:00
    que bonita es la Semana Santa en Zaragoza, es preciosa. Hay un montón de turistas para verla.
  • verguenza28/03/13 00:00
    ya ni se respeta nada, ahora como no he podido lucir palmito por el tiempo, lo retraso y salgo hoy....ya puestos que lo saquen una vez al mes. Ni las tradiciones se respetan por las modas. mal vamos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual